The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

Análisis de los rivales del Barcelona: Juventus, Olympiacos y Sporting Club

Grupo asequible para el FC Barcelona en esta fase de grupos. Los catalanes a pesar de volverse a encontrar con la Juventus se enfrentarán en los otros cuatro partidos restantes a Olympiacos y Sporting, dos conjuntos netamente inferiores a los de Valverde. A pesar de todo el rigor competitivo tanto de los italianos como de los lusos no tiene que hacerse confiar a un Barcelona muy tocado institucionalmente y en horas bajas.

Rivales del Barcelona: Juventus

El FC Barcelona se medirá a su verdugo del año pasado. Una Juventus renovada donde la pérdida de Bonucci en defensa hará bajar las prestaciones de los bianconeros. Con las seis últimas ligas italianas ganadas el objetivo de los italianos será conquistar la orejona después de caer en las finales de 2015 y 2017.

Rivales del Barcelona: La Juventus perdió la final en Junio frente al Madrid

La Juventus perdió en Junio la final frente al Madrid. vozpopuli.com

La salida del central y la edad de Barzagli deberían dar oportunidades a jugadores como Benatia o Rugani, opacados en todo momento por el gran nivel que ha mostrado los últimos años Bonucci.

LEER MÁS. Cómo juega Rugani, la elegancia hecha central

Jugadores como Matuidi, Bernardeshi o Douglas Costa han llegado este año a la disciplina turinesa bajando la edad media del equipo cifrada hasta hace poco en 28 años. Calidad, rapidez y juego por la bandas ganarán los italianos tanto con Bernadeschi como con Costa. La llegada de Matuidi fortalecerá el centro del campo dando músculo y consistencia.

A pesar de todo la magia la volverá a poner Dybala. El argentino un año más será el crack en el que todos los ojos se postren cuando vean jugar a la Vecchia Signora. Querido durante todo el verano por los blaugranas se volverá a enfrentar a ellos en esta fase de grupos.

Los italianos doblegaron al Barça en el enfrentamiento de cuartos de la campaña pasada

Los italianos doblegaron al Barça en el enfrentamiento de cuartos de la campaña pasada. www.thesun.co.uk

Con un sistema con tres centrales y dos carrileros donde Dybala se moverá por la zona de la media punta, Higuaín jugando de delantero, Cuadrado apareciendo por banda derecha con función tanto de lateral como de extremo y Mandzukic haciendo de comodín para toda la zona de ataque sufrirá para ganar ambos partidos a los del Juventus Stadium.

A pesar de todo el nivel de los de Allegri debería bajar este año tras la salida de Bonucci y la falta de encaje que está encontrando el míster italiano para poder conformar un once competitivo. Aun así serán los grandes favoritos a pasar de ronda junto a los culés.

Rivales del Barcelona: Olympiacos

El Olympiacos a priori se presume como un rival mucho más sencillo. Los helenos pasaron con bastante sobriedad su eliminatoria previa frente al Rijeka. Siendo un clásico de esta fase de grupos desde hace varios años se presume un contrincante competitivo en el Karaiskakis.

El partido entre ambos conjuntos será especial para un hombre en concreto, Ernesto Valverde. El extremeño vuelve a la capital griega tras cinco años.

La zona de ataque es lo que más destaca del equipo griego. Gran movilidad con mucho juego por bandas con constantes movimientos en la zona de ataque. Jugadores como Carcela González, Sebá o Nabouhane serán los que pongan en más apuros a los blaugranas.

Los atenienses intentarán hacerse fuertes en casa

Los atenienses intentarán hacerse fuertes en casa. www.biggestfreebets.com

En el centro del campo destaca la sobriedad y el saber estar de Gillet. El belga recién fichado esta temporada será el sostén del equipo del Pireo en la media.

En la zona de la defensa destaca la figura de Retsos. Un joven central de tan sólo 19 años que apunta maneras para las temporadas venideras. Coraje, anticipación y buen toque de balón son la carta de presentación de esta canterano del Olympiacos.

Rivales del Barcelona: Sporting Club de Portugal

Por último, el Sporting de Lisboa es un equipo que también se ha movido bastante en el mercado de fichajes. Jugadores conocidos de la Liga Española como Coentrao, Piccini o Mathieu han llegado este año a la disciplina portuguesa.

Desde que llegara Jorge Jesús en el año 2015 el equipo no ha hecho más que crecer y se ha vuelto a posicionar entre los grandes de Portugal.

Con un 4-4-2 muy claro destaca el juego por la banda derecha del rapidísimo Gelson Martins. El canterano lisboeta desde que saliera de la cantera leonina no ha hecho más que subir su rango de importancia. El año pasado dio 14 asistencias en los 32 partidos que disputó en la Liga Portuguesa.

Dost será la referencia en ataque para los de Jesús

Dost será la referencia en ataque para los de Jesús. bettingtips4you.com

Bas Dost será la referencia arriba. El gigante holandés será un peligro en el juego aéreo y en los balones que reciba de espaldas a portería. El año pasado anotó la friolera de 34 goles en 31 partidos en Liga siendo de los máximos arietes de todo el fútbol europeo.

Por última la sobriedad y el cierre lo pondrá en la media Adrien Silva. El portugués es un fijo en el esquema de Jesús ocupando la posición de pivote defensivo. Jugador con buena salida de balón, facilidad para ir al corte con una faceta mucho más defensiva que ofensiva.