Grupo G Champions: el Real Madrid ya conoce los primeros aspirantes

rivales del Madrid en Champions Roma y CSKA

Después de 3 títulos seguidos, y 4 en 5 años, está claro que el rival a batir en Europa es el Real Madrid. Nuevo proyecto capitaneado por Lopetegui y sin Cristiano Ronaldo ni Zidane, pero mismo objetivo: seguir reinando. El rey de reyes tiene ya 13 Champions en las vitrinas, lejos de las 7 del Milan, que es su inmediato perseguidor. No querrá ser menos en la nueva temporada que comienza y ya se conocen los 3 primeros aspirantes a destronar al Rey, los rivales del Madrid en Champions.

Junto con Roma, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen formarán el Grupo G. Aparentemente un grupo asequible para los merengues donde la duda debe ser quién les acompañara en Octavos. Siempre tenemos que decir aparentemente, ya que en este torneo no se puede dar nada por seguro. Las sorpresas que nos depara la Champions son impredecibles, incluso para el actual tricampeón.

Análisis de los rivales del Madrid en Champions

Buen sorteo para el Madrid, sin rivales de gran nombre aunque tendría que ser la Roma el equipo más complicado. CSKA y Viktoria Plzen tienen a favor lo complicado que puede ser jugar de visitante en sus estadios. Mucho frío, equipos correosos y con ganas de dar un buen susto a cualquiera.

Roma

Los de Monchi han hecho una gran inversión este verano. Mezclando incorporaciones de jóvenes talentos como Kluivert o Schick con jugadores consagrados como Pastore o Marcano. Pese a todo ello, no han empezado bien en Italia: 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

Eusebio Di Francesco cumple su segunda temporada en el Olímpico. El curso pasado realizó una sobresaliente actuación europea. Fueron primeros de grupo por delante de Atlético de Madrid y Chelsea, y eliminaron al Shakthar en octavos.

Fue en cuartos de final donde hicieron la gesta del año. Emparejados con el FC Barcelona nadie daba un duro por ellos, más aún después del 4-1 en el Camp Nou. En la vuelta todo fue distinto, algo cambió, un cambio que nadie esperaba. Los culés fueron irreconocibles y se vieron sorprendidos por un equipo sin nada que perder y con más ambición que los de Valverde. El resultados final fue 3-0 para los romanos, lo que les clasificó más de 30 años después para semifinales de Champions.

Hasta aquí llegó su andadura, ya que fueron eliminados por el Liverpool a las puertas de la gran final. Con la experiencia del año pasado, seguro que la Roma llega a esta edición con la moral por las nubes y con ganas de convertirse en un equipo a tener en cuenta en Europa.

CSKA de Moscú

El gigante ruso alcanzó la gloria europea en 2005 cuando ganó UEFA y Supercopa. Aunque a día de hoy su nivel queda muy lejos de poder competir con garantías en el viejo continente, es uno de los referentes del fútbol ruso.

Con jugadores de dilatada experiencia como Akinfeev, Dzagoev o Fernandes, y dirigidos por el joven Viktor Goncharenko, buscarán dar una sorpresa colándose en octavos de final. El objetivo no debería ser más que este, dando por bueno un tercer puesto que le garantiza continuar compitiendo en la Europa League.

rivales del Madrid en Champions Mario Fernandes

Mario Fernandes es uno de los mejores jugadores del CSKA, uno de los rivales del Madrid en Champions.

Se presentarán en Champions con un comienzo irregular en el campeonato liguero. 2 victorias, 3 empates y 1 derrota que actualmente lo sitúan fuera de competición europea. El joven delantero ruso y canterano Fedor Chalov es el máximo artillero hasta el momento con 5 goles en 6 partidos en liga.

No deberían tener problema los blancos para batir al CSKA, aunque seguro que se lo pondrán complicado en Rusia como uno de los rivales del Madrid en Champions.

Viktoria Plzen

Los checos se plantan en el Grupo G como la cenicienta del grupo. Desde 2011, cuando ganaron su primer campeonato liguero, son el principal rival del Sparta de Praga, equipo referencia en la República Checa. Desde entonces suman 5 ligas (2011, 2013, 2015, 2016 y 2018), siendo el actual campeón checo.

Su entrenador Pavel Vrba es el gran artífice de este auge contemporáneo en el Viktoria Plzen. Fue el manager de la primera liga y la primera copa para ellos, aunque en la 2013/2014 dejó el cargo para dirigir al combinado nacional checo. Volvió la temporada pasada y los volvió a hacer campeones, consiguiendo el pase a la Champions League, siendo uno de los rivales del Madrid en Champions.

Mucha diferencia de nivel con los demás componentes de su grupo, aunque intentarán aprovechar su buen comienzo en el campeonato liguero. Colíderes con 6 victorias y 1 derrota, con Michael Krmencik como referencia ofensiva con 7 goles en 7 partidos.

Rivales del Madrid en Champions 2018-19: conclusión

El actual campeón no tendría que tener mayores dificultades para ser primero, en un grupo con mucha diferencia de nivel. Los rivales del Madrid en Champions son rivales con poca experiencia al máximo nivel europeo pero que intentarán dar que hablar buscando el premio de los octavos de final.

Los de Lopetegui acaban de arrasar en la gala de la UEFA. Keylor mejor portero, Ramos mejor defensa, Ronaldo mejor delantero y Modric mejor centrocampista y mejor jugador de la pasada edición.

Empieza una nueva temporada donde el reto es mayúsculo. La historia ya está escrita, 3 Champions League consecutivas, pero seguro el Real Madrid sigue teniendo tinta para volver a reescribir los libros de gloria europea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.