Grupo E: análisis de los rivales del Sevilla en Champions

Sevilla FC

El Sevilla FC parte como principal candidato a pasar a los octavos de final de la Champions tras eliminar en un global de 4-3 al Istanbul Basaksehir en un final bastante sufrido. Posiblemente el equipo hispalense puede sentirse algo aliviado con su sorteo tras ver la composición de otros. Tendrán que competir contra un Liverpool en buena forma, sí; pero el nuevo proyecto de Berizzo debería ser capaz de pasar por encima del equipo ruso y del esloveno.

Un equipo “a priori” bastante compensado que si además le añadimos la vuelta de Éver Banega, puede mejorar el rendimiento del año pasado debido a su gran madurez y a su excelente rendimiento en la media punta. Además, las incorporaciones de Nolito y la del otro ex sevillista, Jesús Navas, aportarán aún más experiencia en la faceta ofensiva.

Un año más N’Zonzi vuelve a ser clave gracias a su facilidad de conectar el mediocentro y el enganche. Tampoco podemos olvidarnos del argentino Pizarro que con tan sólo unos meses en el club parece que lleve toda su vida adaptado al estilo sevillista y, por supuesto, la importancia de Sergio Rico en la portería.

Alineación Sevilla

Fuente: footballuser.com

 

Rivales del Sevilla: Liverpool FC

El conjunto “red” vuelve a la máxima competición europea después de haber dado un auténtico recital el miércoles ante el Hoffenheim en la última ronda previa a la fase de grupos. A los de Jürgen Klopp les ha sonreído la suerte en este sorteo pues parten como claros favoritos para hacerse con una de las plazas para los octavos de final. Probablemente estamos hablando del equipo a batir en este grupo E dado al nivel que está mostrando y luego, claro está, debido al respeto que generan al haber conseguido alzarse con este título cinco veces.

El “culebrón Coutinho” ha permitido a Sadio Mané convertirse sin ninguna duda en el jugador referencia del equipo. El senegalés está en un estado de forma envidiable que le está haciendo decidir todos los partidos. Evidentemente, Mané no está solo sino que está acompañado por dos jugadores que le van a pedir de boca: Firmino y Salah. La calidad del brasileño y la velocidad del egipcio junto con el fútbol de Mané son la principal amenaza a tener en cuenta por el resto. Lo único que puede causarle problemas es la defensa. La dupla Matip-Lovren no transmite la seguridad y la calidad suficiente para llegar lejos en la máxima competición europea.

Rivales del Sevilla: Liverpool

Fuente: footballuser.com

 

Rivales del Sevilla: Spartak de Moscú

El último campeón de la liga rusa no ha empezado con buen pie esta temporada. Las últimas derrotas ante el Lokomotiv de Moscú, CSKA y Zenit evidencian el mal momento por el que pasa el equipo de Massimo Carrera. Sin embargo, tiene jugadores para volver a ganar en su competición doméstica y para dar alguna que otra sorpresa en la Liga de Campeones.

El jugador a tener más en cuenta es Quincy Promes: rápido y goleador, sin duda un extremo complicado para las defensas. Por otro lado, también hay que recalcar la importancia de Fernando en el centro del campo aportando contundencia y solidez y la nueva incorporación del creativo Pasalic.

La defensa es, sin duda, el punto débil del equipo pues es blanda en varias formas de ataque. Por eso, lo normal es que no pase a la siguiente ronda de la Champions pero tiene equipo de sobras para acabar en tercera plaza.

Rivales del Sevilla: Spartak de Moscú

Fuente: footballuser.com

 

Rivales del Sevilla: NK Maribor

Es la tercera vez que el equipo más laureado de Eslovenia consigue clasificarse para la fase final de la Champions League. Hay que destacar que la última vez que se enfrentaron al Sevilla en Europa League, los hispalenses lograron eliminarlos pero con un ajustado resultado global de 4-3. Sin embargo, ha llovido mucho desde entonces y este año las cosas son diferentes.

De todos modos, aunque sea el rival más fácil del grupo, hay que tener en cuenta que en su estadio se lo pueden complicar a más de uno. Futbolísticamente, el jugador franquicia es el veterano Walter Tavares de 33 años autor de 4 goles en la fase previa de la competición europea en la que el conjunto esloveno eliminó al Zrinjski Mostar (campeón bosnio), al Hafnarfjördur (campeón islandés) y al Hapoel Be’er Sheva  (campeón israelí).

Rivales del Sevilla: Maribor 

Pronóstico:

  1. Liverpool
  2. Sevilla
  3. Spartak
  4. Maribor