Dos gigantes se cruzan en el camino europeo del Valencia

rivales del Valencia en Champions Manchester y Juventus

Grupo complicado para los ches en su retorno al Viejo Continente. Dos históricos como Manchester United y Juventus y el campeón suizo son los rivales del Valencia en Champions.

Análisis de los rivales del Valencia en Champions 2018-19

La andadura comenzará con una visita de la Vecchia Signora a Valencia. Como traca final, Mourinho visitará Mestalla en diciembre.

Juventus

La Juventus intentará acabar con el mal fario en la Champions después de perder las finales de 2015 y 2017. Sin grandes renovaciones en la plantilla, los italianos hicieron temblar los cimientos del Real Madrid con el fichaje de Cristiano. El cinco veces ganador del Balón de Oro será la punta de lanza de un ataque temible. En la parcela defensiva destaca la vuelta de Bonucci tras un año en Milán.

En estas primeras jornadas el conjunto italiano se está destacando por tener un mejor manejo de balón. Dejando atrás un sistema mucho más replegado con tres defensas y dos carrileros, Allegri lleva varios meses modificando el dibujo apostando por un esquema más ofensivo donde la posesión y el buen trato al balón sean los protagonistas.

Siendo el único equipo de Italia que lleva pleno de puntos en tres jornadas por ahora parece seguir sin rival en el país transalpino. Fuera de la figura de Cristiano destacan hombres como Douglas Costa, fichado definitivamente por la Juventus, el comodín Cuadrado, capaz de poder jugar tanto de carrilero como de extremo y la joya Dybala. Un ataque esplendoroso para colocarse entre los equipos favoritos a ser el rey de Europa. Uno de los rivales del Valencia en Champions a temer. El que más, de hecho.

Manchester United

El United arranca la temporada después de dejar atrás un año en blanco. Los de Mourinho siguen instalados en un juego muy ramplón y uniforme donde destacan las individualidades de sus jugadores de ataque. Con pocos refuerzos las aguas fluyen bastante movidas por Old Trafford. Sin fichajes en defensa, el mosqueo de Mourinho con la directiva es más que evidente.

Con una zaga cogida con pinzas, toda la calidad se encuentra de medio campo para arriba. Físico y velocidad para sacar adelante los partidos. Alexis arranca por primera vez la temporada desde el inicio con el United. El chileno será una de las grandes referencias en ataque partiendo desde la izquierda. Lukaku tendrá el objetivo de superar los 16 goles anotados el año pasado en Premier. El belga destaca por su presencia y buenos movimientos dentro del área. En estos cuatro primeros partidos ha brillado con luz propia ante la falta de brillantez de hombres como Pogba, Fred o Rashford.

rivales del Valencia en Champions Manchester United

Paul Pogba es uno de los líderes del United, uno de los rivales del Valencia en Champions.

Rememorando todavía la eliminación justa del año pasado frente al Sevilla, no se antoja imposible que los ‘reds devils’ caigan en este fase viendo el nivel que muestran Juventus y Valencia. Una institución donde se mide más el nivel de ingresos que los resultados que puedan llegar a nivel deportivo. Por último, Mata volverá a Mestalla como uno de los rivales del Valencia en Champions. Una de las plazas donde el asturiano brilló con luz propia.

Young Boys

Han tenido que pasar más de tres décadas para volver a ver al Young Boys en Champions. Los de Berna, tras muchos años a la sombra del Basilea consiguieron arrebatarles el título tras una campaña espectacular con Adi Hutter como técnico. Apostando por un fútbol dinámico y muy físico han conseguido mantener los logros de Suiza en la escena europea.

Tras eliminar de manera sorprendente al Dinamo de Zagreb, los helvéticos tendrán que lidiar con tres clásicos del fútbol europeo. Sin nada que perder los hombres de Seoane seguirán apostando por un 4-4-2 bastante replegado intentando aprovechar las contras que les deje el rival. El Stade de Suisse tendrá que ser un fortín si quieren prolongar su estancia en Champions al menos hasta octavos.

Sin contar con grandes figuras en su plantilla, destaca Guillem Hoarau. El francés perteneció al PSG en la etapa anterior a la llegada del jeque. Un clásico del fútbol galo afincado en Berna y siendo uno de los pilares en ataque del conjunto suizo. Fuera Hoarau destaca la rapidez y los buenos movimientos de Assale. El marfileño fue uno de los jugadores clave en la conquista del título. Sin duda, entre los rivales del Valencia en Champions, el más débil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.