Roberto Olabe, nuevo Director de Fútbol de la Real Sociedad

Olabe fue presentado como Director de Fútbol el verano del 2016 (Marca.com)
The following two tabs change content below.

Patagon Txakurra

La caída de Loren Juarros tras la derrota ante el conjunto de Jose Bordalás derivó inmediatamente en la destitución de Eusebio Sacristán. Se supo al momento quién se haría cargo del primer equipo: Imanol Alguacil, técnico del filial. Sin embargo, la figura del nuevo director deportivo tardó más en aparecer. En la propia rueda de prensa que ofreció el presidente Jokin Aperribay con el fin de explicar la marcha de dos de las figuras más importantes del club, ya dejó entrever que Roberto Olabe ocuparía la posición de director deportivo. Y así ha sido: la Real Sociedad oficializó el pasado 28 de marzo que Roberto Olabe (Vitoria, 1967) se incorporaría a los estamentos del club txuriurdin como nuevo Director de Fútbol tras alcanzar un acuerdo con el Independiente del Valle ecuatoriano.

La vuelta a casa de Roberto Olabe

Cabe recordar, que Olabe ya fue el encargado de ocupar este mismo puesto desde verano del 2016 -también fue director deportivo con más anterioridad-, pero tras ocho meses en el puesto, presentó la renuncia por “motivos estrictamente personales”. Dos años después, vuelve para ser la principal autoridad de la estructura futbolística de la Real. La ausencia, tras la era de Loren, de un Director Deportivo como tal se basa en que el propio técnico gasteiztarra sea quién decida si existe esa propia figura, o por el contrario, sea él el intermediario entre el Consejo de Administración y las secretarías que actuarán bajo su mando.

Roberto Olabe fue presentado como Director de Fútbol de la Real Sociedad el verano del 2016.

Roberto Olabe fue presentado como Director de Fútbol de la Real Sociedad el verano del 2016. (Marca.com)

Imanol Alguacil, por su parte, volverá a ser el técnico del filial al acabar la temporada; y el entrenador que tomará las riendas del primer equipo de la Real deberá cumplir los requisitos que Olabe crea convenientes. Así las cosas, el nuevo técnico deberá potenciar el trabajo de cantera que los donostiarras llevan años haciendo y que, especialmente en los últimos años, está dando muy buenos frutos. Por tanto, el gasteiztarra deberá sacudir los polvos en una alfombra que todavía luce, precisamente para eso, para garantizar que siga luciendo. También deberá afinar la planificación deportiva, incorporar nuevas caras y acertar en distintas apuestas que estime oportunas. En Ecuador aseguran de que su control del mercado nacional e internacional es total.