,

Rodri al Manchester City, ¿cómo encajará en el sistema de Guardiola?

Rodri y Koke Real Madrid vs Atlético de Madrid

Después de una temporada en el Atlético de Madrid, Rodrigo Hernández ha decidido dar el paso a Inglaterra, más concretamente al Manchester City. El acuerdo se conoce desde el 18 de junio, cuando el jugador comunicó al club colchonero su deseo de salir de la capital. Posteriormente, el City informó de forma oficial al Atlético que pagaría su cláusula, una vez cerrados los flecos del contrato. Ahora toca analizar cómo encajará Rodri en el Manchester City de Guardiola.

Rodri entra así a la lista de bajas sensibles en este Atlético de Madrid, que pierde un jugador con talento y juventud. Afirman desde su entorno que la decisión es totalmente futbolística, y cree que con sus cualidades puede dar más de sí y alcanzar otro nivel. En un mismo verano, los colchoneros pierden a Rodri, Griezmann, Lucas y Godín, pero pueden ganar un talentazo como Joao Felix.

Rodri se formó en el Atleti y explotó en el Villarreal

Rodri Hernández se inició como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club en el que estuvo 6 años, desde 2007. En 2013 siendo aún juvenil, decidió salir para incorporarse a las categorías inferiores del Villareal. Debutó en el submarino en diciembre de 2015, pero no fue hasta la temporada 2016-2017 que le dieron la oportunidad de subir al primer equipo castellonense.

Su posición y su labor era la de suplir a Bruno Soriano, y en la siguiente temporada debido a una larga lesión del capitán del equipo se consolidó en el 11 titular. Fue una de las revelaciones del campeonato y entre los grandes de España ya se frotaban las manos.

Rodri abandona el Atleti de Simeone tras una temporada de confirmación

El 24 de mayo de 2018 se confirmó oficialmente su traspaso al Atlético de Madrid por un precio de 20 millones. Volvía a la que fuera su casa de niño y todos pensaban que iba a triunfar como rojiblanco. Tardó muy poco en hacerse con la titularidad en el equipo, pero su rendimiento, al igual que el de sus compañeros, fue de más a menos.

Rodri y Koke Real Madrid vs Atlético de Madrid

Algunos aún no entienden su decisión de marcharse del club de su infancia. El objetivo de buscar nuevos retos siempre es un buen motivo, el madrileño sabe que por su manera de jugar encajaría más en equipos como Manchester City, Barça o Bayern. Simeone ha intentado retener hasta el último momento a un jugador que para él era clave y con el que contaba la próxima temporada. El Atlético sin duda tendrá que reforzarse adecuadamente para ilusionar a su afición después de esta inesperada y repentina fuga de estrellas.

Un caramelo para el City de Guardiola, así juega Rodri

No extraña que Guardiola haya pedido a Rodrigo para reforzar su centro del campo, ha sido una petición expresa y hay pocas dudas de que triunfará en Manchester. Sus atributos le avalan, algunos ya desde hace un año le comparan con Sergio Busquets, por su envergadura de 1,91 y sus «patas largas».

Su posición es la de mediocentro, aunque en varias ocasiones esta temporada se ha retrasado hasta la de mediocentro defensivo. El Manchester City acostumbra a jugar con un clásico 4-3-3, pero las variedades tácticas del técnico catalán son infinitas. Aparentemente Rodri vendría a ocupar la zona de Fernandinho, por delante de los centrales y cubriendo las espaldas de los interiores. Cabe destacar que el brasileño ha firmado una temporada espectacular siendo pieza clave para Guardiola. Pero si el equipo se coloca con un 3-4-3, como ya ha hecho esta temporada, podrían jugar juntos en un doble pivote envidiable.

Por sus cualidades, Rodri será fundamental para la salida del balón, domina el pase corto, el largo, y tiene buen control del esférico. Posee además una gran visión y buscará la velocidad por las bandas de jugadores como Sterling. En tareas defensivas, los reflejos y su alta capacidad de intercepción lo hacen destacar, sumado a su resistencia física lo convierte en un mediocentro de garantías.

Sin duda el Atlético pierde a un jugador maravilloso al que disfrutaremos para una década, que además ya frecuenta las convocatorias de la absoluta de la mano de Luis Enrique. Guardiola, por su parte, ficha a su Busquets particular, para hacer de la plantilla del City un equipo aún más temible y completo si cabe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *