Rodrygo asalta la titularidad en el Real Madrid de Zidane

Rodrygo Silva de Goes ha roto definitivamente la puerta a la titularidad del Real Madrid. Tras su hat-trick contra el Galatasaray, el joven brasileño de 18 años ha respondido a la confianza de Zinedine Zidane, destapándose como el nuevo ídolo de la hinchada madridista.

Los inicios de Rodrygo en Brasil

Antes de nada, analizaré su primera etapa como profesional en el fútbol brasileño. Rodrygo se unió a la cantera del Santos en 2011. Tras destacar en la cantera del conjunto brasileño, el joven atacante pasó a formar parte de la primera plantilla del Santos en noviembre de 2017. Aun así, tuvo que esperar hasta enero para anotar su primer gol con la elástica del Santos.


Poco a poco comenzó a ganarse un puesto en el equipo brasileño, hasta que en junio de 2018, el Real Madrid anunció su contratación a cambio de 45 millones de euros. Sin embargo, no sería hasta la temporada 19/20, en la que nos encontramos, cuando Rodrygo se incorporaría a la disciplina merengue. Rodrygo se marchó de Brasil con un total de 80 partidos disputados, anotando 17 goles y regalando 8 asistencias.

La llegada de Rodrygo  al Real Madrid

El joven brasileño comenzó la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane, anotando su primer gol de falta directa frente al Bayern Munich. Sin embargo, la temporada la inició en el Real Madrid Castilla. Rodrygo fue cuajando buenas actuaciones en los pocos partidos jugados en Segunda B a las órdenes de Raúl González.

Rodrygo celebrando un gol con el Real Madrid.
Rodrygo celebrando un gol con el Real Madrid. Imagen cedida por LaLiga.

Esto le sirvió para que, a finales de septiembre, debutase en partido oficial con el primer equipo blanco. Fue en la sexta jornada contra el Osasuna. En este partido Rodrygo batió un récord de precocidad, al ser el debutante madridista más rápido en anotar en liga, tan solo 95 segundos después de entrar al campo.

El joven futbolista no volvió a jugar hasta la derrota contra el Mallorca (1-0), el 19 de octubre, donde salió en la segunda mitad. Desde entonces cuatro titularidades en cuatro partidos (Leganés, Betis y Galatasaray por partida doble), con un bagaje de cuatro goles y una asistencia.

La confirmación de Rodrygo  como titular

Estas buenas actuaciones le afianzaron como una alternativa para la titularidad. Sin embargo, su excelente partido frente al Galatasaray en el Bernabéu, en el que rompió algún que otro récord, le han permitido saltar a la titularidad indiscutible. A día de hoy, Rodrygo ha adelantado por la derecha a todos sus competidores por un puesto, principalmente a Bale y Lucas Vazquez, puesto que el experimento de Vinícius en la banda derecha parece que no va a fructificar.

El extremo brasileño aporta verticalidad, mesura, es correcto, decide bien, combina muy bien con Benzema. A todo esto hay que sumar su polivalencia para aparecer en cualquier lugar del frente de ataque. Sin embargo, por encima de todo destaca su eficacia de cara a puerta, pues tras 600 minutos de juego ya cuenta con 5 goles en su casillero.

Además, hay que destacar su labor defensiva. El joven brasileño cumple a la perfección con la consigna de Zidane de que en defensa se integre en una linea de cuatro centrocampistas. Por todo esto, Rodrygo ha encandilado a la afición madridista. Además, estas actuaciones le han permitido ser convocado por primera vez con la Canarinha de Tité.

Sin embargo, yo personalmente llamo a la cautela. Es cierto que ha comenzado de manera impecable su andadura madridista, y que, a día de hoy, para mí es titular. Sin embargo, hay que dejar que el joven atacante queme etapas, no hay que presionarlo de más, darle minutos y los resultados llegarán. Por el momento pinta bastante bien.

Deja un comentario