Roque Mesa, sangre canaria

Roque Mesa es feliz en la UD Las Palmas. Youtube.com
The following two tabs change content below.

Adrian Soria

Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Entradas recientes de Adrian Soria (ver todas)

Roque Mesa es el corazón, pulmón y motor de la UD Las Palmas. Hasta ahora es el único jugador del equipo canario insustituible para Quique Setién, y es que su recambio es inexistente a día de hoy.

Cuando sale al campo, es imposible evitar que la miradas se centren en él. Con 171 cm de altura y esa indumentaria a la antigua, camiseta por dentro, es el foco de atención de cualquier espectador. A sus 27 años se ha convertido en el protagonista del pasado mercado estival. Monchi estaba como loco por incorporarlo a su plantilla. Sin embargo, el futbolista nacido en Telde tuvo la puerta cerrada desde primera hora por su club, pese a numerosos intentos. Ahora se entiende el motivo de la necesidad por parte la UD Las Palmas de retenerlo en su equipo y el intenso interés del Sevilla FC por el isleño.

“Quería coger ese tren para seguir creciendo como futbolista”

Roque Mesa pelea un balón en el partido contra el Sevilla FC. Elpais.com

Roque Mesa pelea un balón en el partido contra el Sevilla FC. Elpais.com

Antes de este revuelo, Roque Mesa no era un futbolista que brillase con luz propia. No tiene la magia y la calidad de Valerón o de Jonathan Viera. Pero si la garra incorporada en su ADN. Tras estar en boca de todos durante todo el verano, sus actuaciones se han seguido con lupa y ha conseguido sorprender a cualquier espectador.

Tras demostrar su valía futbolística, el mediocentro ha sonado incluso para ir a la Selección Española. Su nivel está in crescendo  y por eso espera debutar con la absoluta esta temporada. El juego que ofrece la UD Las Palmas ha asombrado a todo el país y casa muy bien con el del combinado nacional. Lo considera como una ”meta personal” y se ve ”con posibilidades”.

 “Es una ilusión que ojalá pueda cumplir algún día, tengo la esperanza de ir convocado porque el seleccionador habla bastante de Jonathan Viera y de mí”

Roque Mesa aspira a ir a la Selección Española. Elmundo.es

Roque Mesa aspira a ir a la Selección Española. Elmundo.es

Estas palabras las concedió el isleño a principios de este curso, y a nadie le cabe duda del compromiso y seriedad que tiene Roque Mesa de cara a esta nueva temporada. Séptimo en la tabla aspira a alcanzar puestos europeos y tener la posibilidad de pelearse con los más grandes de la competición doméstica por ellos. Soñar está permitido y aún más con Roque Mesa en el equipo.