, , , ,

Sobre el nuevo fichaje del Chelsea, Ross Barkley

chelseafc.com
The following two tabs change content below.

Andres Gelvez

Entradas recientes de Andres Gelvez (ver todas)

El Chelsea Football Club de Antonio Conte se ha hecho con los servicios del joven jugador inglés, Ross Barkley, para reforzar la plantilla de cara al desenlace de temporada en la que se mantiene vivo en cuatro frentes (Premier League, Champions League, Copa de la liga y la FA Cup).

La cifra que cerró el traspaso del jugador de Goodinson Park a Stamford Bridge fue de 15 millones de libras (alrededor de unos 17 millones de euros) por lo que muchos aficionados ‘blues’ están satisfechos, teniendo en cuenta la notoria inflación del mercado de fichajes de la era post-Neymar al PSG y que justamente pudieron haberse hecho con el jugador el mercado de verano inmediatamente anterior por una cifra un tanto mayor. El mediocampista no ha visto ni un solo minuto de acción esta temporada debido a una lesión que le ha marginado por completo del equipo de Liverpool, por lo que llega al cuadro londinense sin ritmo de juego.

Ross Barkley ha firmado un contrato que lo vincula a Chelsea por 5 años y medio, hasta 2023 y se ha cargado con la responsabilidad de llevar en sus espaldas el mítico dorsal número 8 que llevó Frankie Lampard en sus años de gloria y con el que se ganó todo el cariño de la afición de Stamford Bridge.

Ross Barkley en su presentación con el Chelsea.

Ross Barkley en su presentación con el Chelsea.

“Tengo muchas ganas de continuar donde terminé la temporada pasada y con la esperanza de mejorar y agregar más goles a mi juego”. Barkley, sobre su llegada a Chelsea.

 

Ross Barkley, un joven con recorrido

Mediocampista inglés con carácter ofensivo de 24 años de edad. Pese a su juventud, Barkley acumula 150 apariciones en Premier League para Everton y formó parte del seleccionado inglés que disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014 donde debutó en el cierre del grupo frente al seleccionado costarricense y también conformó la plantilla de Inglaterra que disputó la Eurocopa 2016.

Barkley tuvo su debut en Premier League con el Everton en la derrota por 0-1 frente al QPR el 20 de agosto en la apertura de la campaña 2011-2012 y aunque pasó algunos años en el principio de su carrera como futbolista cedido a clubes como Sheffield Wednesday y Leeds United retornó al equipo ‘toffee’ para marcar su primer gol en Premier League en la primera fecha de la campaña 2013-2014 en el empate 2-2 frente al Norwich City.

Aquí podéis ver todos los goles de Ross Barkley vistiendo la camiseta del Everton.

Sin duda, una apuesta interesante del conjunto de Conte, buscando un mediocampista que tenga más llegada al gol y que se mueva bien en facetas ofensivas como acompañante de Hazard y Morata ya que otro mediocampistas como Kanté o Bakayoko se ocupan de otras responsabilidades y con el plus de corta edad.