Dándole forma al Real Madrid 2016/17

¿Se quedará Morata?
The following two tabs change content below.

El mercado de fichajes no se ha mostrado muy activo en lo que llevamos de verano, lo que viene siendo habitual cada vez que hay competición de selecciones. El boom suele producirse tras dicha competición y el Real Madrid suele ser uno de los grandes nombres a la hora de pescar a los jugadores que más han destacado en dichos eventos.

Sin embargo, no parece claro que se vaya a repetir esa situación este verano. Parece ser que el proyecto está asentado y hay muchas dudas sobre la necesidad de hacer grandes refuerzos. Vamos, a continuación, a mostrar cómo está el tema de entradas, salidas y rumores en la casa blanca.

Entradas

Morata. El delantero titular de la selección española en la pasada Eurocopa regresó este verano tras efectuar el club su cláusula de recompra: 31 millones. Hubo muchos rumores sobre si se quedaría o lo venderían, pero todo parece indicar que el Madrid ya rechazó un ofertón del Chelsea y que se quiere quedar a Álvaro como complemento de la BBC.

¿Se quedará Morata?

¿Se quedará Morata?

Coentrao. Vuelve lesionado de su cesión al Mónaco, lo que implica que será casi imposible encontrarle destino, porque no podrá disputar minutos hasta noviembre. En ese caso, es probable que se quede en el Madrid, pero podría hacerlo sin ficha, dependiendo de si se trae otro jugador para esa posición. Nota de autor: posteriormente al cierre de este artículo, el Madrid comunicó que Fabio tendrá el dorsal nº 15 durante la temporada.

Salidas

Medrán. Volvió de su cesión al Getafe sin contar para el primer equipo, pero el club tampoco quería venderle. La idea es renovarle y encontrarle otra cesión. Sin embargo, el equipo más interesado era el Valencia, pero solo se mediante venta. Al final, los ché acabaron fichándole por 1 millón y el Madrid guardándose una opción de recompra.

Vallejo. El joven central de 19 años estuvo cedido la temporada pasada en el Real Zaragoza y repetirá fórmula esta temporada, pero en la Bundesliga alemana en las filas del Eintracht de Frankfurt. El Madrid quiere que acumule minutos en una liga de nivel.

Mayoral. No está cerrado al 100%, pero todo parece indicar que se enfrentará a Vallejo la temporada que viene, puesto que el Madrid quiere que juegue cedido en el Wolfsburgo. Hay mucha confianza en sus posibilidades y lo que se busca ahora es que tenga minutos.

Diego Llorente. Otro jugador que se va sin volver. Estuvo cedido la temporada pasada en el Rayo Vallecano y, tras el descenso de estos, pasará la próxima campaña (también cedido) en el Málaga de Juande Ramos.

Burgui. Misma fórmula que Vallejo o Diego Llorente. Burgui vuelve a salir cedido, aunque su caso extraña más, porque es poco probable que algún día firme definitivamente con el primer equipo blanco. La temporada pasada destacó en el Espanyol y la próxima intentará repetir actuación en el Sporting de Gijón.

Cheryshev. El ruso no se ganó un puesto en el Madrid y los dirigentes decidieron buscar una venta. El Villarreal era el más interesado, tras disfrutar del jugador hace 2 temporadas y ha firmado al jugador por 5 temporadas, a cambio de 7 millones de euros.

Cheryshev ya es del Villarreal.

Cheryshev ya es del Villarreal.

Omar Mascarell. Segunda venta del club este verano, en este caso al Eintracht de Frankfurt. Las cantidades no se han hecho públicas, pero sí que el Real Madrid se guarda una opción de recompra.

Rumores

Isco. El malagueño quiere quedarse y Zidane ha dicho que quiere que se quede. Aun así, los rumores en torno a su figura no paran. El 23 blanco tiene varias ofertas y no se descarta que si llegan jugadores en su posición, decida forzar su salida.

Lucas Silva. Tenía hecha su cesión al Sporting de Lisboa, pero en el reconocimiento médico se le detectó un problema cardíaco que tiró abajo la operación. No se ha profundizado en el tema, pero se dice que incluso podría tener que retirarse de la competición (aunque el jugador ha declarado lo contrario). En cualquier caso, el Real Madrid no cuenta con él para la próxima temporada, así que no se sabe qué pasará.

Odegaard. No tiene sitio en el 1º equipo ni seguirá en el Castilla. Una cesión es lo que se busca para el joven noruego, pero falta saber el destino. El Madrid quiere seguirle de cerca, en España, pero parece ser que tanto el jugador como su padre prefieren un equipo de la Bundesliga.

Kovacic. No ha convencido a Zidane. La duda es si buscarle una cesión o intentar venderlo. No ha habido muchos rumores sobre su figura durante el verano. La Juventus preguntó por él, pero acabó decidiéndose por Pjanic. Desde Alemania hablan de una oferta del Dortmund de 25 millones.

James. Pinta mal. Aunque tras la final de Champions declaró querer quedarse en el Madrid, hay indicios de que no será así. Zidane no está convencido de lo que ha visto en el colombiano y el Real Madrid está enfadado por la decisión del jugador de no operarse de su hombre. Detrás de todo esto, aparece el posible problema de si Bale acaba siendo extracomunitario. El United y el PSG aparecen como los clubes más interesados, aunque los franceses ya firmaron a Ben Arfa para esa posición.

Zidane no está convencido con James.

Zidane no está convencido con James.

Jesé. No acaba de coger continuidad y todo parece indicar que se le busca una cesión que le permita confirmarse en la élite y así poder volver al Madrid para disputarle minutos a la BBC.

André Gomes. Saltó a la palestra en portada de varios medios deportivos. Sin embargo, el Valencia ya ha rechazo varias ofertas de otros clubes y su precio parece demasiado alto para un jugador que partiría de suplente. Su decepcionante Eurocopa tampoco recomienda su fichaje.

Pogba. El gran señalado por la prensa como próximo “galáctico”. Las últimas noticias apuntan a que el Madrid no insistirá en su fichaje, ya que el United se maneja en unas cifras muy por encima de lo que tenían pensado en el Santiago Bernabéu. Que juegue en una de las posiciones mejor cubiertas en la plantilla y que no haya destacado en la Eurocopa son factores en contra de su fichaje.

Gabriel Jesús. El joven delantero brasileño sonó para el ataque blanco, pero parece que otros clubes estarían por delante del Madrid para hacerse con su fichaje.

Ricardo Rodríguez. La cesión de Mayoral es un intento más de acercar posturas con el Wolfsburgo. El Real Madrid lleva tiempo buscando el complemento ideal para Marcelo y el jugador suizo está en la lista.

¿Quién será el suplente de Marcelo? Rumores fichajes Real Madrid

¿Quién será el suplente de Marcelo?

Kanté. Lideró el centro del campo del milagroso Leicester y suena para disputarle el puesto a Casemiro. Su precio no sería excesivamente alto (en torno a los 25 millones) y su papel testimonial en la Eurocopa puede hacer que llegue por una cantidad aún menor. Nota de autor: posteriormente al cierre de este artículo, Kanté habría cerrado su fichaje por el Chelsea.