Rumores traspasos NBA: Okafor, Cousins y Dragic e involucrados

The following two tabs change content below.
Fanático del baloncesto y de las pequeñas cosas que a los demás aburren. Fascinado por el lado oscuro de la NBA

Entradas recientes de Jose Martinez (ver todas)

Nuevo año. Nuevos retos. Nuevos canjes. Nuevos rumores traspasos NBA

Para algunos, nuevos equipos. Luego de dos meses de competición, los equipos tienen una buena idea de lo que son capaces y de lo que necesitan para cumplir las metas impuestas en el verano. Casos como los Jazz y los Sixers, han tenido tantas lesiones que les es difícil valorar el equipo que han construido y crear mercado para los jugadores que pueden considerar prescindibles. Es una situación difícil especialmente en casos donde se acercan enormes extensiones monetarias que pueden atar el futuro fiscal de una franquicia.

Veamos algunos jugadores que pueden verse en nuevos uniformes al final de esta temporada y un posible canje que posiblemente no sea posible.

Rumores traspasos NBA

Okafor y Payton

Ya hemos hablado de Okafor y los Sixers antes. Lo importante es habilitar minutos para alineaciones más eficientes que permitan a los Sixers ejecutar una ofensiva decente. Los Sixers son el peor equipo en el último período.

Rumores traspasos NBA

Okafor al Magic por Elfrid Payton

Puede ser incongruente que los Magic estén tratando de deshacerse de Vucevic y adquirir a Okafor. Vucevic es un mejor jugador. Si logran encontrar un destino para el suizo, Okafor puede ser una opción más barata para generar ofensiva con la segunda unidad. Esto implicaría una serie de canjes para Orlando o esta transacción puede ser parte de un canje entre varios equipos. Philly adquiere un distribuidor que puede hacer funcionar la ofensiva mientras Simmons vuelve y se acopla al juego NBA. Payton tiene dos años de contrato por menos de $5 millones. Es una ganga.

¿Que tal esta opción?

Rumores traspasos NBA

La base del trade anterior se mantiene pero expandimos la locura, digo la lógica, de los Magic y enviamos a Vucevic a los Suns a cambio de Knight y Warren. Los Sixers también reciben un año de Jeff Green y quizás un pick protegido de Orlando.

Dragic

Los rumores se oyen hasta acá y cuando el río suena es porque piedras trae. Los Heat solamente tienen 10 victorias en 36 encuentros. Una de las peores ofensivas de la liga y uno de los peores cinco margen de victoria. A Dragic  le quedan cuatros años de contrato por más de $70 millones. Miami está en una posición económica sensible al no haberse resuelto la saga con Chris Bosh. Cortar las relaciones con Dragic parecer ser el paso más sensato.

Lo malo es que no hay un mercado para Dragic. La mayoría de los equipos ya tienen un distribuidor titular y aquellos que podrían necesitar uno no tienen los activos para tentar a Riley. Si los Heat deciden sanar sus finanzas este canje sería el mejor de los males:

Rumores traspasos NBA

Los Nets no tienen ganancia alguna por sus derrotas, sus siguientes elecciones del draft pertenecen a Boston. Adquirir un talento como Dragic por nada es una movida que harían en 0.00002 segundos. Miami puede cortar a Scola y ver qué les puede ofrecer Whitehead mientras se ahorra más de $13 millones. Riley es tan egocéntrico que al menos va a buscar una elección del draft, pero el respiro económico que está opción les daría sería muy difícil de ignorar.

Otra opción: ¿qué tal si encerramos a los directivos de los Sixers, Magic y Heat en una habitación con buena música, unos vinitos y un buena variedad de queso y jamones ? Algo como esto saldría de ahí:

Rumores traspasos NBA

Vucevic tiene 26 años y tiene un contrato más manejable y más corto que Dragic. Este movimiento les abre la puerta de jugar con Whiteside de alero pívot o usar a Vuce desde la banca. Payton no tiene el mismo “caché” de Okafor, pero cubre una necesidad y su salario es una broma como mencionamos arriba.

Orlando lleva cabo a el reordenamiento que se rumorea están buscando. Recuerden que están bajo la intención de clasificar a los playoffs este año, el contrato de Dragic se sumaría al de Biyombo e Ibaka como parte del plan  “¡Qué diablos! ¡Gastemos plata! Así se gana en los playoffs, ¿verdad Nets?” que han implementado este año.

Cousins

Los Kings son un desastre. Han jugado mejor este mes pero durante las tres últimas temporadas podemos encontrar momentos donde juegan bien, ganan unos cuantos partidos seguidos y luego alguien dentro de la organización hace algo estúpido, como despedir  al entrenador mientras Cousins está hospitalizado.

Tomemos un respiro antes de ver la siguiente imagen.

Inhalen.

Exhalen.

Ahora si, adelante.

Rumores traspasos NBA

No, no estoy ebrio. Aunque no puedo tomar autoría de este canje – lo vi mencionado en Twitter – pero cada vez que pienso en él, me convenzo más de lo perfecto que es.

Los Kings necesitan una estrella para vender las entradas para su nuevo estadio. Wiggins puede ser fácilmente mercadeado e incluso sería más fácil de vender que Cousins.

When everybody zigs, you zag

Lo anterior es  un decir en la lengua inglesa que ha servido como bandera para la innovación y evitar seguir tendencias de manera ciega. Todos los equipos en la NBA quieren seguir a los Warriors. Alineaciones pequeñas con tiradores compulsivos y defensores hiperactivos. Los equipos con dos hombres grandes “tradicionales” son pocos y han ganado 0 campeonatos desde los Mavs en el 2011.

Usar a Cousins de pívot y Towns de ala-pívot sería un golpe al sistema. La clave es la versatilidad de Towns. Les daría la posibilidad de usar varios esquemas defensivos sin perder protección interna y Cousins es bastante móvil para un hombre de su tamaño. Ofensivamente sería muy difícil de contener, ambos pueden ser dominantes en el poste bajo y tienen tiro externo. Si, perder a Wiggins sería duro pero la combinación de capacidad atlética y tiro a distancia de LaVine puede ser algo realmente único.

¿Qué opinan de estas opciones? ¿Cuál jugador quieren ver con un nuevo uniforme? Todo equipo puede mejorar y esta temporada de canjes es su oportunidad.