, ,

Déjà vu en Oklahoma: Russell Westbrook vuelve a conseguirlo

Resumen Conferencia Oeste temporada regular 2016-2017
The following two tabs change content below.

Antonio Navarro

Rock and Roll y NBA. Aficionado y amante de la historia de este deporte. Te cuento lo que creo importante. Igual me equivoco.

Russell Westbrook promedia un triple-doble por 2º año consecutivo

Westbrook es de esos jugadores que hace de lo imposible una costumbre. Anoche, en Oklahoma, alcanzó lo que nadie había conseguido hasta la fecha. Por segundo año consecutivo, Russell Westbrook promedia un triple-doble en una temporada NBA. Memorable.

Antes del partido disputado frente a Miami el pasado lunes, “The Brodie” tenía que conseguir la aparatosa cifra de 34 rebotes en dos partidos. Tras 80 partidos rozando un promedio de 10 capturas, el líder de Oklahoma City se fue de Florida con una marca de 18 rebotes, reduciendo a 16 los necesarios para igualar la marca registrada el año anterior y que sólo Oscar Robertson y él han obtenido a lo largo de la historia. Pues bien, a falta de 14 minutos para el final del encuentro frente a Memphis Grizzlies mientras se vivían los últimos latidos de la temporada, Russell Westbrook agarró el rebote número 16 estrenando así un récord con nombre propio: conseguir ser el único hombre en la historia de la liga que consigue promediar un triple-doble en dos temporadas diferentes. A esto debe añadírsele el aliciente de haber sellado este hito dos años seguidos. El nombre de Russell Westbrook quedará por mucho tiempo en solitario en las páginas de la historia de la NBA. El de California cierra la temporada con 25.6 puntos, 10 rebotes y 10.2 asistencias por partido.

Russell Westbrook promedia un triple-doble por segundo año consecutivo.

Mr. Triple Doble. Yahoo NBA

“The Brodie” se apuntó 6 puntos, 20 rebotes y la friolera de 19 asistencias. Oklahoma se llevó la victoria (123-137) y se enfrentará a Utah Jazz en la primera ronda de Playoffs, quien cayó frente a Portland Trail Blazers (93-102) bajando hasta la quinta plaza. La inestabilidad de OKC será puesta a prueba por un conjunto que ha demostrado sus credenciales tras el parón del All Star, dibujandose como uno de los conjuntos mejor organizados de la liga.

Highlights de Russell Westbrook en el Memphis-Oklahoma