, ,

Ryan Sessegnon, el niño prodigio de la Championship

Ryan Sessegnon Fulham
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

En la Championship está llamando a la puerta otro talento precoz, su nombre es Ryan Sessegnon. Este futbolista inglés de tan solo 17 años tiene el honor de ser el jugador más joven de la competición. Siendo un niño ha tirado abajo todos los récords de precocidad del fútbol inglés.

Digo otro porque estamos acostumbrados a que en los diarios deportivos nos bombardeen con nuevas promesas que van apareciendo en el panorama mundial. Con 16-17 años jugadores que todavía están en etapa académica empiezan a inundar los informes de los mejores clubes del panorama europeo. Nombres como Vinicius Junior, futbolista brasileño de 17 años fichado por el Real Madrid por 45M€, Phil Foden, en la cantera del City o Pietro Pellegri, promesa del fútbol italiano de 17 años fichado por el Mónaco por 25 M€ son parte la nómina de jugadores que saltan al estrellato todavía con el biberón en la mano.

Ryan Sessegnon

Ryan Sessegnon galardonado por la EFL. dailymail

La meteórica carrera de Ryan Sessegnon

Ryan Sessegnon ha recibido los galardones a mejor jugador de la Championship, mejor jugador joven de la Championship, aprendiz del año y once ideal de la competición. Esto nos hace estar ante una de las mayores promesas del fútbol europeo para los próximos años. Un lateral izquierdo con alma de atacante que lleva 15 goles en la competición doméstica. Una animalada teniendo en cuenta que no llega a la mayoría de edad.

Su debut con el Fulham data del 9 de agosto de 2016 frente al Leyton Orient en un partido de FA Cup. Con 16 años, dos meses y 22 días debutaba con el primer equipo de los ‘cottagers’. Desde su lanzamiento de la mano de su padre futbolístico, Slavisa Jokanovic, Sessegnon no ha parado de crecer.

Si su campaña anterior fue bastante notable con 25 partidos en Championship, este año ha sido la de la explosión total. Teniendo la posición de lateral izquierdo como punto de origen, el técnico serbio le ha subiendo líneas hasta jugar en el último tramo de temporada como extremo izquierdo. Una reconversión fugaz para un jugador con una velocidad y una pierna zurda increíble.

Un carrilero total, así se podría etiquetar el juego de Ryan Sessegnon. Un futbolista con un físico imponente y una velocidad extrema. Sin una técnica muy depurada el británico gana línea de fondo con suma facilidad. Siendo el máximo asistente del Fulham con seis, también destaca su faceta asociativa en los últimos metros.

Tal es el boom de este futbolista que sido nominado a mejor jugador joven de Inglaterra junto a nombres de talla mundial como Kane o Sané. Primera vez en la historia en la que un futbolista de inferior categoría opta a este prestigioso galardón.

Vídeo con las mejores jugadas de Ryan Sessegnon

Los grandes ya golpean a la puerta de Ryan Sessegnon

Con los play-off de la Championship todavía por disputar con el Fulham será difícil mantener a Sessegnon en Craven Cottage. Conjuntos como PSG, Tottenham o United ya han llamado a la puerta del futbolista.

Los logros del londinense también han llegado con la selección. Siendo campeón de Europa sub-19 con Inglaterra debutó con la sub-21 el 27 de marzo de este año. Junto a Walcott, Wilshere o Barkley de los jugadores más jóvenes en debutar con la sub-21 de Inglaterra.

No se sabe dónde están los límites de Ryan Sessegnon. Sus fantásticos números con 79 partidos con el Fulham le hacen ser una de las mayores promesas del fútbol europeo. Una perla pulida a marchas forzadas y que en poco tiempo dará el salto a la gran escena europea.