¿Salen rentables las SAD en el fútbol?

Ronaldo Valladolid

En LaLiga hay seis equipos que son casi al 100% propiedad de un solo hombre. Sí que es cierto que con la aparición de las SAD en el fútbol, los socios perdieron protagonismo en casi todos los clubes profesionales. Pero, aun así, no todos están dominados por un solo hombre.

Hoy vamos a averiguar si algunos de esos club que son de un solo propietario han salido beneficiados o perjudicados.

Valencia CF

En la temporada 2014/15 Peter Lim compró el Valencia CF. LaLiga había vivido ya varios fracasos como el del Málaga CF o, sobre todo, el caso del Racing de Santander. Pero con Lim parecía que todo sería distinto. El objetivo era hacer del Valencia un gran club y terminar, por fin, el Nuevo Mestalla.

Cinco años después de la compra del Valencia CF nada ha ido como se esperaba. Si es cierto que en las temporadas 14/15 y 17/18 se logró entrar en Champions, el balance no es positivo. Actualmente el club se halla en la media tabla, muy lejos de su objetivo. Con una temporada muy irregular y graves problemas económicos. Parece ser que lo que sucede en los despachos esta afectando al club en el terreno de juego.

Peter Lim Valencia

RCD Espanyol

En enero del 2016 llega al Cornellà- El Prat Cheng Yansheng. Llegaba al RCDE Stadium con la intención de hacer del club periquito un gran club. Pero, como el caso de Peter Lim, la inversión no ha salido como se quería y lejos de solventar los problemas financieros del Espanyol, no se ha visto ningún gran avance en el terreno de juego.

Cheng actualmente busca un comprador para el club. Lejos queda ya la emoción de la afición blanquiazul que ha visto cómo su club nunca ha logrado abandonar fantasmas del pasado. Actualmente el club se halla en una mala racha, con graves problemas con la asistencia de espectadores y cada vez más cerca del descenso.

Villarreal CF, un caso exitoso de SAD

Este es un caso distinto, hace más de 20 años que Fernando Roig compró el Villarreal. En estos 20 años el club ha vivido desde descensos hasta semifinales de la Champions. En estos más de 20 años la inversión a superado los 150 millones de euros.

Actualmente el club se halla en descenso luchando por la salvación. Pero debemos remarcar que gracias a la inversión de Roig el submarino amarillo ha escrito su historia, quizás le falta regularidad. Pero sin duda el proyecto del Villareal ha llevado a este club a lo más alto de Europa.

Fernando Roig Villarreal

Real Valladolid

El último inversor en aparecer en la liga ha sido Ronaldo Nazario, “O fenómeno”. A muchos sorprendió que el astro brasileño comprase el equipo de Pucela.

Ronaldo se propone crear un proyecto solvente y con presencia en la vida social de Valladolid. Hace poco anunció que procederán a la creación de una sección femenina. De momento, el Real Valladolid se halla en la mitad de la tabla cumpliendo su principal objetivo, la salvación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.