Los San Antonio Spurs: la vigencia como estandarte

                   Análisis de San Antonio Spurs 2017/18

La franquicia texana afrontará una nueva temporada en la NBA teniendo como premisa la competitividad y el constante protagonismo en la liga que los caracteriza desde hace mucho tiempo, capitaneados por Gregg Popovich. 

De la mano de sus principales estrellas, Lamarcus Aldridge y Kawhi Leonard, las espuelas buscarán mantener el nivel de la pasada campaña (61 victoria y 21 derrotas), y mejorar aún más después de lo que fue la eliminación en la última final de Conferencia del Oeste en manos de los Warriors. No será una empresa fácil, ya que el Oeste se volvió ultra competitivo y complejo en lo que seguramente veremos una lucha feroz por ocupar los primeros puestos de la tabla, y con el gran objetivo de desbancar a unos brillantes Golden State Warriors, vigente campeón.

San Antonio Spurs. La dos superestrellas de los Spurs.

San Antonio Spurs. La dos superestrellas de los Spurs.

En lo que respecta a la plantilla, el equipo texano no ha tenido fuertes cambios. Lo más importante que ocurrió en el mercado para los spurs fue la contratación del ex alero de los Kings Rudy Gay, que tendrá por primera vez la oportunidad de estar en un equipo con pretensiones serias de pelear por el anillo. El versátil alero (puede jugar de ala pívot), saltará desde la banca para potenciar una segunda línea que los texanos acostumbran tener con un nivel muy bueno cuando las principales estrellas descansan. El ex jugador de Memphis le aportará toda su capacidad atlética en ambos costado de la duela.

Otro buen fichaje, desde mi óptica, es el arribo del ala pívot francésJoffrey Lauvergne, que llega desde Chicago (estuvo media temporada con OKC), para cumplir un rol que considero vital para las aspiraciones del equipo, también potenciando todavía más una banca plagada de buenos talentos y así equilibrar un plantel muy poderoso en todos sus puestos. El jugador de la selección gala le puede aportar puntos y rebotes en ataque y mucha defensa contra los internos de los rivales a a la hora de defender el aro propio.

San Antonio Spurs. A sus 40 años, Manu buscará su quinto anillo.

San Antonio Spurs. A sus 40 años, Manu buscará su quinto anillo.

Otro tema a destacar en el conjunto dirigido por Popovich es la renovación del astro argentino Emanuel Ginóbili para continuar jugando a una edad que no es muy común en la liga más poderosa del planeta. La continuidad del escolta radica en que él mismo se siente todavía muy útil para seguir aportando todo su talento y su experiencia para la franquicia, casi a pedido especial también del coach Pop. Y además un tema a destacar, es la saludable condición física que ostenta el extraordinario jugador argento, debido a la dosificación de minutos que ha tenido en las últimas dos campañas, que le ha ayudado mucho a poder llegar entero casi sin ningún problema físico a cada final de temporada, y eso es un punto muy a favor que analizó el bahiense a la hora de decidir el seguir jugando en el máximo nivel basquetbolístico.

Resta saber si otro de los más ganadores de los Spurs, el base Tony Parker, podrá iniciar la temporada debido a que está en la recta final de su recuperación de la lesión que lo dejó afuera cuando el equipo estaba jugando la serie de playoff frente a los Rockets.  Igualmente la plantilla, como remarqué en anteriores líneas, está muy bien balanceada ya que Pau Gasol será el centro titular y eso hace presagiar un quinteto inicial de los mejores de la liga con Parker/Mills, Green, Leonard, Aldridge y Gasol. En una conferencia plagada de súper figuras, los San Antonio Spurs seguirán demostrando que son una de las franquicias más exitosas de las últimas dos décadas, con una filosofía deportiva ejemplar que hace que, aunque algunos jugadores vayan pasando y dejando el equipo, otros llegan para darles una renovación necesaria para mantener la vigencia y la competitividad, la cual los viene caracterizando hace largo tiempo con el emblema de Gregg Popovich como el «padre de la criatura».

Mi pronóstico de los Spurs para la 2017/18

¿Qué vislumbro de estos Spurs? Un nivel parecido al del último año, pero en esta ocasión, dependiendo de varios factores que el mismo torneo nos vaya ofreciendo, pelearles de igual a igual a los mejores equipos y poder hacerles frente mano a mano en unos hipotéticos emparejamientos en postemporada a los Rockets, Thunder, etc. Plantillas con enorme potencial. Pero su objetivo principal será arrebatarles el trono a unos Warriors que parecen decididos a seguir edificando una dinastía que deje un legado para las generaciones futuras. Misión nada sencillas para Manu, Kawhi y compañía. Aunque somos conscientes de que pueden hacer algo grande en esta nueva temporada que está por comenzar. Entre los primeros tres equipos del Oeste van a estar, pero no va a ser nada sencillo.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.