Los Spurs consiguen su 21º clasificación de forma consecutiva a playoffs

Manu Ginobili contra Sacramento.
The following two tabs change content below.

Jose Maria Szpilard

Estudiante de Periodismo Deportivo en Argentina. Jugador de basquet

San Antonio derrotó por 98-85 a Sacramento y se clasificó a los PlayOffs de la Conferencia Oeste. A destacar el partido de Manu Ginobili con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. 

San Antonio hizo los deberes y se quedó con la clasificación a los PlayOffs al vencer a los Kings por 98-85 en el AT&T Center con una enorme tarea de Emanuel Ginobili.

El partido de Manu Ginobili, en vídeo

Los Spurs entraron dormidos al partido con un mal primer cuarto que se llevaron los Sacramento Kings por 25-17. En el segundo cuarto, Manu tuvo un par de triples para ilusionar al público pero Sacramento no aflojó en ningún momento y la diferencia se recortó solo por un punto (43-50). El comienzo de la segunda mitad no fue muy diferente, pero gracias a los aportes de Forbes y Gay, San Antonio pudo cerrar mejor el cuarto e irse al último 66-60 abajo. En el último parcial se igualaron las acciones, y el marcador, y volvió a aparecer la magia de Manu Ginobili, decisivo con una bandeja de derecha, una volcada y una asistencia para el triple de Mills, que hizo que los Spurs sacasen la máxima diferencia y se llevasen un partido vital.

Manudona fue clave con sus 17 puntos (5/5 en libres, 3/5 en dobles y 2/6 en triples), 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 27 minutos de juego, superado en anotación solamente por Rudy Gay, que anotó 18 puntos y 6 rebotes, mientras que LaMarcus Aldridge se fue a los 15 puntos y 14 rebotes.

De esta manera los Spurs se aseguraron su lugar en la postemporada de la NBA y restará conocer quién será su rival. Actualmente quedó quinto junto al otro clasificado de hoy, Oklahoma City Thunder.

El próximo miércoles los de Popovich visitan a New Orleans Pelicans (también clasificado) cerrando la fase regular. Este encuentro tendrá vital importancia para ambos equipos, ya que todavía no está determinado en qué puesto de la clasificación culminarán ambos.