San Pablo Burgos, ilusión y juventud en busca de la permanencia

Análisis del San Pablo Burgos 2017 18

Si a alguien de Burgos le dice en julio de 2016 que esta temporada iban a estar en ACB, seguramente se habría muerto de risa, y es que después de dos intentos fallidos de traducir en ascenso efectivo un ascenso deportivo conseguido el C.D. Tizona se disolvía para crear una nueva entidad, el C.D. Miraflores, que ocupaba su plaza en LEB Oro.

Y en esta temporada se obró el milagro, Burgos hacía los deberes y conseguía el ascenso en la cancha, pero esta vez también se conseguía en las oficinas y disputará su primer año en la máxima competición.

Los directivos de Burgos este verano han tenido que trabajar 25 horas al día para poner, en tiempo récord, una plantilla completa dentro de sus posibilidades económicas, buscando fichajes, cesiones y renovaciones cuando el mercado hacía mucho tiempo que había empezado a moverse.

Diego Epifanio seguirá al timón del equipo, entrenador de la casa de siempre, primero como segundo de Casadevall y desde 2015 como primero, consiguiendo todos los ascensos desde LEB Oro, un premio su continuidad a tantos éxitos deportivos.

El equipo por un lado necesitaba experiencia, y la han aportado en la posición de base, con Thomas Schreirer, un viejo conocido de LEB Oro que en Andorra ha cumplido en los minutos que ha disputado. El otro base será Corey Fisher, ex Joventut allá por 2012, un base anotador, vertical del que se espera genere desequilibrios en el rival y libere de responsabilidad a los jóvenes.

Fisher, un base con anotación para el San Pablo Burgos 2017 18.

Fisher, un base con anotación para el San Pablo Burgos 2017 18.

Jóvenes que ocuparán la posición de escolta, Alex Barrera y Alex López, dos escoltas que si bien no son especialistas defensivos, deben subir su aportación en ese aspecto a la par que aprovechar los tiros que generen sus bases, algo que en LEB se les ha quedado corto con un escaso 30% en triples.

También continúa desde LEB Oro Edu Martínez, que jugará en la posición de alero si bien partirá desde el banquillo a pesar de su buen hacer atrás y delante ya que la estrella del equipo, Deividas Gailius, jugará en su posición. Un jugador, el lituano, que después de pasar por Bolonia volvió a su país a las filas de Lietuvos Rytas y que debe aportar todo lo que sabe hacer, que es mucho, postea, tira, defiende, un multiusos con una fina muñeca.

Gailius llega al San Pablo Burgos 2017 18 para ser la estrella.

Gailius llega al San Pablo Burgos 2017 18 para ser la estrella.

Se completa el juego exterior con la joven perla de Baskonia Tadas Sedekerskis, de 19 años, que debe disputar minutos para progresar, y que ya el año pasado, al principio de temporada demostró que puede jugar en esta liga a poco que coja confianza.

En el juego interior, Javi Vega ejercerá de veterano y capitán, recientemente convocado con la selección absoluta, continúa en el club, donde aportará veteranía, pero sobre todo se le pide que sea el mismo que en LEB, con buen tiro de larga distancia, y ayudando en el rebote y en defensa.

Junto a él llega la que debería ser la otra estrella del equipo, Deon Thompson, un jugador potente, versátil que ayudará en el rebote y dando contundencia en la zona, además de sumar puntos fruto de su experiencia en equipos como Alba Berlín, Estrella Roja o Galatasaray.

Thompson, potencia y rebote para el San Pablo Burgos 2017 18.

Thompson, potencia y rebote para el San Pablo Burgos 2017 18.

Continúa en el equipo también Goran Huskic, auténtico dominador de las zonas de LEB Oro, intentará mejorar su experiencia anterior en ACB en las filas de Guipuzcoa, tanto en lo personal, como en el equipo, tratando de evitar el descenso.

Y para terminar otras dos apuestas por la juventud, en forma de cesiones del Real Madrid, se han incorporado Felipe Dos Anjos, que la pasada temporada ya pasó por una en LEB Oro, de 19 años, 2,17, un interior móvil que debe adquirir experiencia para hacerse grande en la zona y contundencia para intimidar y finalizar los ataques.

La otra cesión será otro internacional con la selección española, Sebas Sáiz, un jugador que después de completar el ciclo universitario en la NCAA vuelve a España a refrendar las sensaciones y los números que al otro lado del charco dejó, intenso, potente, descarado, gran reboteador, se debe adaptar a una liga nueva en su primera experiencia profesional, ganas no le faltarán.

Sebas Sáiz llega al San Pablo Burgos 2017 18 tras batir récords en la NCAA.

Sebas Sáiz llega al San Pablo Burgos 2017 18 tras batir récords en la NCAA.

LEER MÁS. Cómo juega Sebas Sáiz

Juventud y experiencia, la fórmula mágica que si encuentra equilibrio en Burgos puede asegurar una permanencia que este año estará muy cara. Talento no falta, ilusión tampoco, veremos el resultado.

 

Especial ACB 2017-18: análisis de todas las franquicias

BaskoniaHerbalife Gran CanariaUnicaja
Real MadridValencia BasketSan Pablo Burgos
Iberostar TenerifeReal Betis Energía PlusMonbus Obradoiro
Morabanc AndorraTecnyconta ZaragozaBilbao Basket
Barcelona
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.