El Real Betis encuentra el heredero de Rubén Castro

El Real Betis lleva buscando un sustituto, o mejor dicho, un heredero de Rubén Castro desde hace varias temporadas. El delantero canario es el máximo goleador del conjunto verdiblanco con 147 goles. En las últimas temporadas los del Villamarín veían como su equipo tenía un gran déficit de cara a gol, y es que si Rubén Castro no anotaba, difícilmente se perforaba la portería rival. Sanabria ha solucionado esa situación.

Para acabar con este problema, en el mercado estival de la temporada 2016/2017 se hace una gran inversión para reforzar la delantera. El Real Betis abonó 7´5 millones de euros a la Roma por el delantero centro Tonny Sanabria. El paraguayo de 20 años de edad venía de anotar 11 goles la temporada anterior con el Sporting de Gijón.

La primera temporada del paraguayo en Heliópolis no fue nada buena. El joven delantero no tuvo fortuna en cuanto a lesiones se refiere. Tuvo tres lesiones que le impidieron jugar 16 partidos. En los 24 partidos que jugó tampoco estuvo muy acertado de cara al gol. 3 goles en liga más otro en copa fueron sus registros goleadores en su primera campaña como verdiblanco.

Tonny Sanabria celebra un gol de Sergio León.
Tonny Sanabria celebra un gol de Sergio León.

Pero el fútbol, como la vida, da una segunda oportunidad, y para Sanabria llegó de la mano de Setién. El entrenador cántabro empezó optando por jugar con un solo delantero y el elegido era, el recién llegado, Sergio León. En la jornada 5, frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Tonny Sanabria sale como titular para sorpresa de muchos. El Real Betis se llevaría los tres puntos con un gol en el minuto 94 que anotó el propio delantero paraguayo. A partir de ahí todo ha sido un camino de rosas para el ex de Sporting.

El delantero bético lleva 6 goles en 5 partidos, registros que lo han colocado en lo más alto en la tabla de goleadores. Solo tiene por delante a Messi (11), Zaza y Bakambu (8). El rendimiento de  Sanabria no pasó desapercibido para Francisco Javier Arce, seleccionador paraguayo, que lo llevó convocado para los partidos clasificatorios frente a Colombia y Venezuela. Sanabria hizo que la afición paraguaya soñará con ir al mundial de Rusia con un gol en el 92.

Sanabria anotá el 0-1 en el Santiago Bernabéu en el minuto 94.
Sanabria anotá el 0-1 en el Santiago Bernabéu en el minuto 94.

Con su gol al Alavés en su último encuentro, Sanabria se convirtió en el quinto jugador del Betis en su historia que marca en 5 partidos consecutivos en primera. Este gol también le llevo a ser el jugador verdiblanco que ha participado en el mayor número de goles, 6 goles y 0 asistencias, igualado con Andrés Guardado que lleva 0 goles y 6 asistencias.

El Real Betis ya tiene a su nuevo goleador, el primero en ocupar el trono que Rubén Castro dejó vacio este verano. Además cuenta con un  compañero, Sergio León, el que también opta a ser el heredero del delantero canario.

1 comentario en «El Real Betis encuentra el heredero de Rubén Castro»

  1. Pues a ver cuanto dura en el Betis para considerarlo sucesor,recordemos que Rubén Castro volverá en enero y a este paso Sanabria tendrá caché.

    Responder

Deja un comentario