The following two tabs change content below.

Alex Boubeta

Apasionado del deporte y el periodismo deportivo con un Máster en la especialidad. Trabajé dos veranos en prácticas en el Diario de Pontevedra y RNE-Vigo y tengo bastante experiencia en medios digitales deportivos. Me gusta entender y explicar el fútbol como un juego más allá de todos los factores que lo rodean.

La bomba informativa saltaba anteayer: Cristiano Ronaldo quiere irse del Real Madrid, decía la portada  de ‘A Bola’. La noticia era confirmada por otros medios portugueses y españoles. ‘Record’ iba más allá y señalaba que Cristiano ni siquiera volvería a Madrid. En España, Marca informaba de que Cristiano ya había hablado con sus compañeros de selección: “Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás”. Desde Portugal se aseguraba que la decisión era irreversible, no una pataleta temporal. Según varios medios españoles, Florentino Pérez se enteró por la prensa y lo confirmó en una conversación telefónica con Jorge Mendes, representante de Cristiano, al mediodía. Al parecer, está muy molesto por esta circunstancia: le hubiera gustado que su estrella hubiese ido de cara y no lo hubiera filtrado a la prensa portuguesa. La gran incógnita es: ¿se irá Cristiano Ronaldo del Real Madrid?

La decisión de Cristiano se produce justo después de haber sido denunciado por la Fiscalía tras la investigación de Hacienda. Le reclaman 14,7 millones. El crack considera que ha obrado correctamente, por lo que se siente perseguido, maltratado y cree que el Real Madrid no le ha defendido lo suficiente, por eso no intentó solucionarlo de buenas maneras con Florentino. Piensa que si ahora ya muchos le odian e incluso en ocasiones le silban en su propio estadio, su problema con Hacienda multiplicará las críticas. No está dispuesto a pasar por el mismo calvario que Messi. No le parece suficiente el comunicado que emitió el Real Madrid pronunciándose a su favor. A pesar de que, no lo olvidemos, es un tema privado del jugador donde el club no pinta nada. Por lo tanto, el primer enfado de Cristiano es con Hacienda y las autoridades españolas, el segundo con el club.

¿se irá Cristiano Ronaldo del Real Madrid?

Cristiano Ronaldo, todavía jugador del Real Madrid. Mundodeportivo.com

Cristiano Ronaldo: ¿Decisión firme o pataleta?

Pese a que muchas informaciones desde Portugal hablan de decisión irreversible, aún cabe preguntarse si Cristiano de verdad tiene decidido irse de España o si se trata de un cabreo puntual. Eso esperan en el Real Madrid: que se calme, el tema se enfríe y las aguas vuelvan a su cauce. Incluso hay quien dice que es una maniobra de Cristiano para que le suban el sueldo y le acaben pagando la multa que le pueda imponer la justicia, como ocurrió hace poco con Griezmann (pero sin Hacienda de por medio, claro). Una idea un tanto malpensada que personalmente no comparto, pero que no conviene descartar.

¿Se irá Cristiano Ronaldo del Real Madrid?

Es la gran pregunta. Si tiene la voluntad firme de hacerlo no me cabe duda de que lo hará, pero si se trata de un cabreo temporal continuará y tan amigos. Deportivamente dejar el Real Madrid con 32 años pero aún mucho que aportar en el máximo nivel no es inteligente. El equipo campeón de Liga y de dos Champions consecutivas, donde acaba de realizar un final de temporada estratosférico, que ya está adaptado a su juego y con un entrenador a su gusto parece el escenario ideal donde Cristiano, el actual The Best pueda seguir desplegando su fútbol.

Ahora bien, si se confirma su salida del Real Madrid los equipos que más suenan son el Manchester United y el Paris Saint Germain. Ya jugó en Old Trafford, donde le idolatran, pero se volvería a encontrar con un Mourinho con el que acabó enfrentado. La liga francesa tampoco parece el lugar idóneo para mostrarse. Su cláusula es de mil millones de euros (inasumible para cualquiera), pero ya hay quien cifra la operación en 200 millones. Una barbaridad. Por otro lado, su salida afectaría sustancialmente a la planificación deportiva del Real Madrid, puesto que tendría que ir sí o sí a por una estrella mundial. Mbappé está en boca de todos, pero habría otras opciones como Hazard, Dybala o incluso el azulgrana Neymar. Con Florentino y 200 millones, ¿quién sabe?

¿se irá Cristiano Ronaldo del Real Madrid?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, debe resolver el entuerto. Elpais.com.

Tema Cristiano Ronaldo: la reacción del madridismo

Otra consecuencia que deja el affaire Cristiano pasa por la reacción de los madridistas. Muchos son de la opinión de que ha causado un escándalo innecesario al club, y que si quiere, que se vaya. Que si viene con el dinero le ponen un lazo. Y antes que pague lo que debe a Hacienda, añaden algunos. Desde luego, según se desprende de las encuestas que realizan estos días lo medios, los madridistas no están por la labor de perdonarle todo a su estrella y de defenderle incondicionalmente. Creen que el club no debe hacer más esfuerzo del necesario para retenerle. Y si su decisión es firme, adiós muy buenas. El Real Madrid está por encima de cualquier jugador, argumentan. No entienden la pataleta del portugués.

Valgan los comentarios para que los madridistas se expresen (los demás podéis opinar también, faltaría más): ¿cómo os ha sentado la pataleta de Cristiano?, ¿qué estaríais dispuestos a hacer para que se quedara?, ¿creéis que finalmente recapacitará y se quedará o ya tiene decidido marcharse?