Se va la sonrisa, se retira Gurpegui

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Decir Carlos Gurpegui es decir Athletic de Bilbao, uno de la mano del otro, así durante 18 años en el club más especial que pueda existir, 15 de ellos en el primer equipo. Gurpegui es la muestra de que estar en un equipo toda tu vida tiene sus frutos, la felicidad casi eterna, “yo me voy a quedar con lo feliz que he sido. Incluso en los peores días siempre había un compañero que me hacía reír“. De todos es sabido que la vida futbolística, y por qué no personal, de Gurpegui se vio salpicada por un caso raro de dopaje el cual el propio jugador sigue sin saber que pasó. Desde 2002 hasta 2006, cuatro años de juicios, cautelares y un sin fin de “insultos” por parte de diferentes aficiones que terminaron con dos años de sanción. El club siguió contando con él, sin darle de baja, sin rescindir contrato siempre estando a su lado, en 2008 volvería a jugar hasta este próximo domingo 15 de mayo de 2016 donde después de 18 años Carlos Gurpegui colgará sus botas.

Gurpegui el día de su debut con el Athletic. elcorreo.com

Gurpegui el día de su debut con el Athletic. elcorreo.com

Pero, dejemos lo malo atrás, la historia de Gurpegui en el Athletic fue más que eso, se retira alguien que es filosofía 100% del Athletic, un capitán que ha pasado malos y muy buenos momentos como finales de Copa, una final europea y sobre todo la consecución de la Supercopa de España del 2015 ante quizás el mejor equipo de la historia, el Barcelona. La capacidad de adaptarse a las situaciones del momento quizás fue la clave para una longeva carrera, un jugador que empezó de delantero y acabó de central de la mano del no tan Loco Bielsa, da a entender lo especial que puede llegar a ser un jugador con trabajo, disciplina y sobre todo una profesionalidad muy al alcance de pocos.

Gurpegui levantando la Supercopa de España. vavel.com

Gurpegui levantando la Supercopa de España. vavel.com

Hoy se ha despedido en una rueda de prensa de algo menos de una hora, lo mejor y lo más bonito se vivirá el domingo, en ella ha dado muestras de su profesionalidad, “quería dejarlo sintiéndome futbolista, lo difícil es saber elegir el momento y este era el momento perfecto“. Y qué momento, en la misma temporada que el Athletic volvía a ganar un título más de 30 años después “mi mejor momento ha sido cuando ganamos la Supercopa después de muchísimos años buscando un título, por fin lo logramos“, aunque extrañó el no poder haber sacado la “Gabarra”. Gurpegui quiere ser recordado por su “sonrisa“, la afición lo recordaremos como el jugador que se partió literalmente la cara por esta camiseta, por sudar hasta la última gota cada vez que saltaba al campo por ella, por ser un ejemplo de que la filosofía del Athletic va más allá del fútbol en sí. Hasta siempre Capitán.