, , , ,

Senol Günes: el héroe del Besiktas

Senol Günes ovacionado por la afición del Besiktas
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

Corren buenos tiempos en la parte negra y blanca de Estambul. Con dos ligas turcas consecutivas y clasificados como primeros de grupo en la Champions League, el Besiktas pasa por uno de sus mejores momentos desde su fundación en 1903.

Un nombre se escucha por encima de todos en el Vodafone Park, el de Senol Günes. El histórico portero turco que militara durante 15 años en el Trabzonspor consiguiendo los únicos seis títulos de la institución se ha convertido en el gran líder del Besiktas.

Senol Günes en un partido de Champions con el Besiktas

Senol Günes en un partido de Champions con el Besiktas. gamaspor.com

Desde su llegada en 2015 el cambio del Besiktas ha sido radical. De pasar a no ganar el campeonato local durante siete años con un equipo muy defensivo donde Galatasaray y Fenerbahce quedaban lejos de las águilas se ha pasado a un conjunto ofensivo donde nombres como Pepe, Medel, Talisca o Quaresma brillan con luz propia.

Los logros de este mito del fútbol turco parten desde 2002. En ese año Turquía quedó tercera en el Mundial con Senol Günes como seleccionador. Hakan Sukür o Emre Belözoğlu componían esa selección otomana que tan solo sucumbió ante la Brasil de Ronaldo, Ronaldinho y Cafú entre otros en las ‘semis’ del Mundial de Corea y Japón.

Nacido en Trabzon, Senol Günes siempre ha estado enraizado al club de la ciudad, el Trabzonspor. Con hasta cinco etapas distintas como técnico, dos como segundo entrenador y tres como primero ha vivido de primera mano la evolución del conjunto turco.

Günes en su etapa como técnico del Trabzonspor

Senol Günes en su etapa como técnico del Trabzonspor. tr.eurosport.com

La clasificación para la Champions League en 2011 quedará en la retina de todos los aficionados de Trabzon. Acabando solo por detrás del Fenerbahce en Turquía, no pudo pasar de ronda en Europa sucumbiendo ante conjuntos como Inter de Milán o CSKA de Moscú. Zokora, Burak Yilmaz y Altintop componían parte de este histórico Trabzonspor de hace siete años.

Ahora los derroteros del fútbol le han llevado a entrenar a uno de los clubes más importantes de Turquía. Los registros por el momento son difíciles de mejorar. En octavos de Champions con once goles e invicto se posiciona como un rival correoso para el Bayern de Munich.

El Besiktas quedó por delante de Oporto, Leipzig y Mónaco en Champions

El Besiktas quedó por delante de Oporto, Leipzig y Mónaco en Champions. www.superhaber.tv

La velocidad por bandas con Quaresma y Lens, el juego que proporciona en la media punta Talisca y el gol que aportarán Negredo y el recién fichado Vagner Love tras la salida de Tosun dirección Everton crean un equipo muy eléctrico en ataque que no se veía desde hace mucho tiempo en el Vodafone Park.

Las águilas de Estambul vuelven a volar muy alto y un portero histórico nacido en Trabzon tiene la gran culpa de ello, Senol Günel.