¿Será la recuperación de Paul George la carta que complete la mano ganadora de los Clippers?

Pese a que en su debut su aportación no sirvió para imponerse a New Orleans (perdieron 132-127 en casa de los Pelicans), la buena actuación de Paul George, que anotó 33 puntos, capturó 9 rebotes y generó 4 asistencias en los 24 minutos que estuvo sobre la cancha, ya supuso una fantástica noticia para los ya de por sí entusiasmados aficionados de Los Angeles Clippers.

En el siguiente partido, contra los Atlanta Hawks, en la que fue su presentación en el Staples, George disparó sus guarismos hasta los 37 puntos en los apenas 20 minutos disputados y los Clippers ganaron por 150 a 101. En el último choque disputado aumentó su presencia sobre el parqué hasta los 29 minutos. Y se quedó en los 18 puntos en su marcador particular. Su equipo, eso sí, sumó una nueva victoria frente a Oklahoma.


Los Clippers asustan

Tiene que resultar terrorífico para los rivales de conferencia de los Clippers verles ocupar la cuarta plaza de la clasificación pese a la prolongada ausencia de dos de sus piezas clave por lesión. Con la ya mencionada capacidad anotadora demostrada por George en sus primeros partidos, resulta inquietante pensar en el potencial del equipo cuando se incorpore Kawhi Leonard al quinteto titular. El tan ansiado debut de la pareja de estrellas de los angelinos se había anunciado frente a los Oklahoma City Thunder en el Staples Center.

Pero, a pesar de la ambigüedad en la respuesta de Doc Rivers, que llegó a considerarlo una opción “probable”, habrá que esperar un poco más y tener paciencia con la lesión de rodilla izquierda de su superestrella. La temporada es larga y no sería prudente incurrir en una recaída por no saber esperar un poco más. Máxime cuando los resultados acompañan.

Se espera que las incorporaciones de Paul George y Kawhi Leonard también afecten a las cuotas de las casas de juego españolas. Una industria a la que le ha costado siglos pasar del Ordenamiento de las Tafurerías a la regulación de las tragaperras gratis. Pero que actualmente goza de una gran popularidad en nuestro país y que sirve de termómetro para las opciones deportivas a largo plazo. En el momento de escribir estas líneas, los Clippers son los máximos favoritos para hacerse con el título de campeón de la NBA. Pero si George y Leonard aportan todavía más calidad a la franquicia, la diferencia con el proyecto de este año de Los Angeles Lakers, segundos en los pronósticos, podría aumentar todavía más. Actualmente está en los 0.3 puntos: 4.2 para los Clippers y 4.5 para los Lakers.

Deja un comentario