The following two tabs change content below.

Vincenzo Lo Pinto

Amante del buen fútbol y de corazón blaugrana. Soy del país más bello del mundo.

Serie A Resumen jornada 12

Roma y Juventus ganan sus partidos contra Fiorentina y Benevento y ganan dos puntos a Inter y Napoli, frenadas respectivamente por Torino y Chievo. La Lazio no juega por el diluvio caído en Roma y tendrá que recuperar un partido como sus primos giallorossi. El derbi de Genova se lo lleva la Samp y el entrenador del Genoa Juric es cesado. El Milan gana en Sassuolo y da un respiro a su entrenador Montella.

INTER-TORINO 1-1. El partido del mediodía del domingo en S.Siro entre los equipos de Spalletti y Mihajlovic se cierra con 1-1: Iago Falque rompe el equilibrio en el ’59 con una jugada personal extraordinaria, después el ex delantero de la Samp Eder aprovecha una buena combinación entre Perisic e Icardi que termina con asistencia del argentino para el delantero italo-brasileño que no puede fallar (’79). En el final el Inter tiene hasta la oportunidad de conquistar los tres puntos pero el violento tiro de Vecino es parado por el travesaño. Paso atrás en la lucha por el título.

Serie A Resumen jornada 12. El gol de Eder no es suficiente para conquistar la victoria pero regala el empate de remontada. Twitter de Fc Internazionale

Serie A Resumen jornada 12. El gol de Eder no es suficiente para conquistar la victoria pero regala el empate de remontada. Twitter de Fc Internazionale

BOLOGNA-CROTONE 2-3. Grande hazaña del equipo de Nicola que obtiene su segunda victoria consecutiva remontando al Bologna en su casa. Para el equipo de Donadoni es crisis negra: cuarta derrota consecutiva. Después de una primera parte equilibrada pero con el Bologna más cerca del gol, el equipo de casa encuentra la ventaja en el ’38 gracias a una magistral falta directa lanzada por Verdi con su zurda. El Bologna roza el 2-0 con Poli pero se deja empatar por Budimir en el ’42. En el añadido (’46) otra obra de arte de Verdi: esta vez marca de falta directa con la derecha. En la segunda parte Donadoni pierde a Di Francesco por un golpe en la rodilla y su Bologna cae estrepitosamente. En el ’67 los calabreses se quejan por una mano de Krafth no vista por el árbitro. El juego sigue pero después de casi dos minutos la VAR concede el penalti que Trotta transforma para poner las tablas (’68). Pasan dos minutos y el Crotone completa la remontada: otra vez Budimir con un zurdazo desde los quince metros. Donadoni lo intenta con Destro y Falletti desde el banquillo pero el forcing del equipo local no tiene efecto.

GENOA-SAMPDORIA 0-2. El derby della lanterna es blucerchiato. El equipo de Giampaolo iguala el récord de tres derbis consecutivos ganados (última vez en 1953). La derrota le cuesta el trabajo a Juric que es cesado como entrenador del Genoa. Deja un Grifone con siete derrotas en doce partidos, seis puntos y penúltimo lugar en la clasificación. Ballardini va a intentar darle la vuelta. Misión (casi) imposible. El guión es el esperado: la Samp conduciendo el juego y el Genoa presionando y a la contra. El comienzo es positivo para el Genoa que crea buenas situaciones con Taarabt y Lapadula. Sin embargo en el ’24 se adelanta la Samp: pase inteligente de cabeza de Zapata para Ramirez que supera Zukanovic y bate a Perin. La reacción es inmediata pero el travesaño impide a Rosi el empate en el ’29. En la segunda parte la Samp parece cansada, el Genoa lo aprovecha y crea varias ocasiones de gol, sobre todo con Taarabt, Lapadula, Rigoni y Pandev. Todas sin suerte. La Samp resiste al arreón del grifone y como un grande equipo, cierra el partido cuando puede: minuto ’84, contra bien orquestada, centro de Zapata que evita la intervención de Perin y Quagliarella que no puede fallar. Delirio blucerchiato, pesadilla rossoblù.

Serie A Resumen jornada 12. La Sampdoria celebra el triunfo en el derbi en el vestuario. Twitter de Lucas Torreira

Serie A Resumen jornada 12. La Sampdoria celebra el triunfo en el derbi en el vestuario. Twitter de Lucas Torreira

CAGLIARI-VERONA 2-1. El Cagliari de Lopez gana el enfrentamiento directo y sube a cuota 12 puntos dejando un poco más atrás la zona descenso. Sin embargo el partido había empezado mal. El equipo de Pecchia se había adelantado en el ‘6 gracias al golpe de cabeza de Zuculini con asistencia de Cerci. Cinco minutos más tarde Cigarini falla el penalti pero en el ’28 llega igualmente el empate: saque de esquina de Cigarini y rodilla de Ceppitelli para el 1-1. El gol de la victoria llega a cinco minutos para el final: Faragò le roba la pelota a Souprayen y bate a Nicolas. El Verona de Pecchia sigue en zona descenso con los mismos puntos del Genoa.

FIORENTINA-ROMA 2-4. Otro golpe en la mesa fuera de casa para el equipo de Di Francesco. 5 victorias consecutivas fuera de casa en este campeonato que sumadas a las 7 de la temporada pasada combinan el récord absoluto de 12. Nadie lo había conseguido antes en la historia de la Serie A. Un grande partido con muchos goles y ocasiones. En la primera parte la Roma se adelanta dos veces con el primer gol y doblete de Gerson en el campeonato italiano: en el ‘5 con asistencia de El Shaarawy y en el ’30 con asistencia de Gonalons. Ambos goles llegan al final de jugadas muy bien construidas y con grandes definiciones del brasileño. Entre los dos goles de la Roma el momentáneo empate de Veretout en el ‘9: Gil Dias salta a Kolarov, centra y encuentra en el segundo palo al centrocampista que no falla. El segundo empate de la Viola llega en el ’39: centro de Biraghi y cabezazo de Simeone, dejado culpablemente solo entre los dos centrales defensivos de la Roma. En la segunda parte la Roma sube el nivel y no deja casi ninguna posibilidad de resistir a la Fiorentina. En el ’50 ya se adelanta otra vez: saque de esquina de Kolarov y gol de hombro de Manolas. La Fiorentina intenta reaccionar pero la Roma no le deja. Di Francesco pone a Perotti y Strootman en lugar de El Shaarawy y Pellegrini para dar más frescura. Y el partido lo cierra justo el extremo argentino en el ’87 controlando habilmente un pase largo de Nainggolan. La Roma recupera dos puntos a Inter y Napoli y espera a la Lazio en el derbi a la vuelta de las selecciones.

Serie A Resumen jornada 12. Gerson se luce en Florencia con su primer gol y doblete con la camiseta giallorossa. Twitter de AS Roma

Serie A Resumen jornada 12. Gerson se luce en Florencia con su primer gol y doblete con la camiseta giallorossa. Twitter de AS Roma

ATALANTA-SPAL 1-1. Partido de doble cara. En la primera parte el equipo de Gasperini domina y se adelanta gracias a Cristante en el ’23. A pesar del dominio el Atalanta no consigue cerrar el partido y esto le pasa factura en la segunda parte. Una segunda parte en la que la Spal sale al campo con más ganas mientras que el Atalanta parece satisfecha y baja evidentemente la intensidad. En el ’57 Paloschi golpea al palo pero el empate llega en el ’64 con Rizzo. El partido se le pone más difícil aún al Atalanta cuando Freuler es expulsado en el ’69. La Spal ahora cree en la victoria y la Diosa no es capaz de reaccionar. En el final doble grande oportunidad para la Spal para ganar el partido: paradón de Berisha evitando un gol seguro de Viviani y palo de Antenucci.

JUVENTUS-BENEVENTO 2-1. La Juve pasa un susto pero al final consigue la victoria que le permite recortar dos puntos al Napoli y llegar a tan solo un punto del líder. Ciciretti firma la ventaja de las Brujas en el ’19 con una falta directa. Los bianconeri dominan, crean ocasiones pero no consiguen marcar. Parece un partido gafado. En la segunda parte el pipita Higuaín empata en el ’57 y Cuadrado le da la vuelta completa pocos minutos después recibiendo la asistencia de Alex Sandro (’65). Para el Benevento es la derrota n° 12 de 12 partidos aunque este partido haya parecido el mejor desde el inicio del campeonato, considerando el rival y el hecho de jugar como visitante.

Serie A Resumen jornada 12. Cuadrado completa la remontada juventina contra el Benevento. Twitter de Fc Juventus

Serie A Resumen jornada 12. Cuadrado completa la remontada juventina contra el Benevento. Twitter de Fc Juventus

CHIEVO-NAPOLI 0-0. El equipo de Maran venía de haber encajado 8 goles en los últimos 2 partidos. Los que pensaban que la delantera del Napoli se iba a divertir con la defensa del Chievo han sido retratados. El equipo de Sarri paga probablemente el cansancio debido a la Champions y al hecho de no hacer casi nunca rotaciones. Eso se paga al final de un largo periodo de partidos antes del parón de selecciones. Pesa mucho también la ausencia de Ghoulam que era uno de los mejores de su equipo hasta ahora. El Napoli ha controlado el juego como es normal que sea, no ha arriesgado nada pero tampoco ha sido capaz de crear ocasiones importantes. Grave tropiezo (después de la derrota como local contra el manchester City en Champions) que deja malas sensaciones. La Juve ahora está sólo a un punto.

SASSUOLO-MILAN 0-2. Misión cumplida para Vincenzo Montella y su Milan. No podían fallar. En el Mapei Stadium llegan tres puntos fundamentales: deciden el partido los goles de Romagnoli (’39) y Suso (’67) que regalan a los rossoneri una victoria de peso específico enorme. Montella se queda entonces en el banquillo del Milan, conquista la sexta victoria en campeonatoy sube el séptimo lugar de la tabla con 19 puntos, a -4 de la Samp (que tiene que recuperar su partido contra la Roma): oxígeno puro para el entrenador que ahora puede preparar con fuerza el partidazo de la vuelta de las selecciones contra el Napoli en S.Paolo (18 de Noviembre, 20:45). Para el Sassuolo grave derrota que les deja a tan solo 2 puntos del descenso (8 contra 6 del Genoa).

Serie A Resumen jornada 12. El Milan da un respiro a su entrenador Montella

Serie A Resumen jornada 12. El Milan da un respiro a su entrenador Montella

LAZIO-UDINESE. Partido aplazado por fuerte lluvia.

La clasificación de Serie A después de 12 jornadas es la siguiente.

Serie A Resumen jornada 12. La clasificación de la Serie A después de 12 jornadas. Twitter de Serie A Tim

Serie A Resumen jornada 12. La clasificación de la Serie A después de 12 jornadas. Twitter de Serie A Tim

En la próxima jornada, a la vuelta de las selecciones, se jugará el derbi Roma-Lazio, un siempre fascinante Napoli-Milan y un interesante Sampdoria-Juventus. El Atalanta visitará al Inter en S.Siro.