The following two tabs change content below.

Vincenzo Lo Pinto

Amante del buen fútbol y de corazón blaugrana. Soy del país más bello del mundo.

Serie A Resumen jornada 15

El Inter de Spalletti es el nuevo líder de la Serie A: la manita al Chievo le permite aprovechar la victoria de la Juventus en Nápoles contra un Napoli poco brillante que pierde por primera vez el liderato. La Roma vuelve a la senda de la victoria mientras que la pésima temporada del Milan parece no tener fin y suma un nuevo capítulo: el Benevento conquista su primer punto contra el equipo del nuevo entrenador Gattuso.

ROMA-SPAL 3-1. El equipo de Di Francesco vuelve rápidamente a la victoria después del tropiezo de la semana pasada contra el Genoa. Victoria cómoda contra una Spal en inferioridad numérica desde el minuto ‘9 por la expulsión de Felipe (con VAR). Termina 3-1 pero el marcador podía haber sido bastante peor si miramos las ocasiones de gol: 37 disparos, 15 entre los palos para los giallorossi contra los 3 (2 a portería) para la Spal. Abre la lata en el ’19 el bomber bosnio Dzeko y así interrumpe su sequía de dos meses sin goles. El segundo llega en el ’32 gracias a Strootman con asistencia de taconazo de El Shaarawy. Al descanso la Roma marca el récord de disparos en los primeros 45 minutos de partido en este campeonato: 24 (11). En la segunda parte se cierran los juegos en el ’53 con Pellegrini de cabeza y asistencia de Kolarov. Dos minutos más tarde recorta las distancias con Viviani. El árbitro Abisso concede un penalti generoso que Viviani marca pero hay que repetirlo. En la segunda ocasión Alisson se lo para pero el mismo Viviani marca en el rechace. La victoria no peligra nunca y los otros minutos son buenos para ver en campo otra vez a Schick y para dar la bienvenida en esta temporada a Emerson que vuelve después de la lesión del ligamento sufrida en el último partido de la temporada pasada.

Serie A Resumen jornada 15. Dzeko y Strootman, dos de los goleadores de jornada para la Roma. Teleambiente

Serie A Resumen jornada 15. Dzeko y Strootman, dos de los goleadores de jornada para la Roma. Teleambiente

TORINO-ATALANTA 1-1. Los dos equipos quedan igualados a cuota 20 puntos en la mitad de la tabla. Para el equipo de Mihajlovic es el cuarto empate consecutivo, el 18° en lo que va de 2017. El equipo de Gasperini ha sido mejor desde el punto de vista del juego ofrecido, sobre todo en una segunda parte en la que habría podido hacer suyo el partido con un poco más de efectividad. Las firmas son de N’Koulou e Ilicic en el ’45 y ’54 respectivamente. El banquillo de Mihajlovic empieza a temblar mucho: solo una victoria en los últimos diez partidos. Gasperini prepara el enfrentamiento directo del jueves para jugarse la primera plaza del grupo de Europa League, algo impensable a principio de temporada.

NAPOLI-JUVENTUS 0-1. No tenía que haber jugado por la microfractura en la mano. No solo ha jugado sino que ha sido decisivo. Cuando el Pipita Higuaín ve el Napoli se enciende. Serán los pitos y los insultos de los aficionados, serán las críticas feroces de su ex presidente De Laurentiis que no pierde oportunidad para mandarle recados, no se sabe. Pero Higuaín se transforma: 5 goles en 5 partidos contra su ex-equipo. Su gol en el ’13 finalizando una contra perfecta de su equipo llevada por Dybala resulta decisivo porque la Juve concede pocas ocasiones a un Napoli poco brillante en ataque e incapaz de marcar un gol. Sus delanteros necesitarían descansar pero no pueden y lo están pagando a caro precio. La defensa de Allegri los deja asfixiados y sin espacios. Y la ocasión más gorda aparte el gol la tiene siempre la Juve en la segunda parte con Matuidi. Ni Reina sabe como lo ha parado. El partido deja claro que el Napoli de Sarri no es ese cruce entre el Brasil de Pelé y la Holanda de Cruijff que mucha prensa italiana ha vendido hasta ahora y que la Juve sigue siendo la favorita.

Serie A Resumen jornada 15. Polémica celebración de Higuaín en San Paolo. Juventus.com

Serie A Resumen jornada 15. Polémica celebración de Higuaín en San Paolo. Juventus.com

BOLOGNA-CAGLIARI 1-1. No hubo el tres después del dos. La racha de victorias del Bologna se para a dos, mérito de un buen Cagliari. Partido muy equilibrado y con pocas ocasiones en la primera parte. El rumbo cambia con el gol de Joao Pedro en el ’42 (asistencia de Faragò). En la segunda parte el equipo de casa busca el empate. El mejor de los suyos es Palacio. En el ’68 Poli falla clamorosamente desaprovechando la asistencia de Palacio. En el ’81 el Bologna de Donadoni consigue el merecido empate con Destro que de cabeza anticipa a Pisacane que le marcaba y al portero Rafael en salida. El delantero se lleva la mano a la oreja en protesta contra su propia afición. Primer empate en campeonato para el Cagliari. El entrenador Lopez está haciendo un buen trabajo si no consideramos la clamorosa eliminación en Copa Italia, obra del Pordenone, equipo de Segunda B.

BENEVENTO-MILAN 2-2. Primer histórico punto en Serie A para las Brujas de Benevento. Histórico porque es el primero pero también por como se ha producido. Pero vamos a ver como ha empezado. El equipo de De Zerbi ha jugado sin temor y ha creado muchos peligros con Puscas, Memushaj, D’Alessandro y Parigini que falla con la cabeza un gol clamoroso. El susto despierta al Milan que se adelanta en el ’38: centro de Kessié, doble golpe de cabeza de Bonaventura y Kalinic, rechace y nuevo golpe de cabeza para Bonaventura que encuentra el espacio justo entre palo y dos jugadores de casa. En la segunda parte responde el Benevento: en el ’50 Puscas marca el empate. Primera joya en Serie A para el ex canterano del Inter, en un derbi personal. Pasan siete minutos y en el desarrollo de un saque de esquina Bonaventura centra y encuentra en el segundo palo a Kalinic que no puede fallar de cabeza y vuelve a adelantar a los suyos. El Benevento no tira la toalla y construye una súper oportunidad en el ’70 con D’Alessandro sin suerte. A la media hora de la segunda parte Romagnoli es expulsado por doble amarilla y deja al Milan con diez hombres. El equipo de casa, que nunca había dejado de creer, ahora se lo cree más y empuja fuerte buscando el empate. Y en el ’95 lo impensable: tiro libre de Cataldi para centrar en área y cabezazo del portero Brignoli para marcar el empate y regalar el primer punto en Serie A a su equipo. El último portero capaz de hacerlo antes de hoy había sido Taibi en un Reggina-Udinese del 1 de abril de 2001. Brignoli ya está en la historia. Gattuso también, en su debut como entrenador del Milan, pero seguramente no como hubiera querido.

Serie A Resumen jornada 15. Brignoli hace historia regalando el primer punto en Serie A al Benevento. Tuttosport

Serie A Resumen jornada 15. Brignoli hace historia regalando el primer punto en Serie A al Benevento. Tuttosport

FIORENTINA-SASSUOLO 3-0. Debut amargo para Iachini ocupando el banquillo del Sassuolo. El equipo de Pioli abre la lata en el ’32 con Simeone que transforma de cabeza el perfecto centro de Laurini. El Sassuolo no existe y la Viola vuelve a marcar en el ’42 con Veretout, servido por Thereau. En la segunda parte el nuevo equipo de Iachini juega mejor pero no crea peligros. En el ’71 Chiesa cierra el partido a la contra transformando la segunda asistencia de jornada de Thereau. La Fiorentina vuelve a ganar después de cuatro partidos.

INTER-CHIEVO 5-0. Fiesta en San Siro. Primer puesto en la tabla, cero derrotas (único equipo), mejor defensa y pichichi. Mejor imposible para el equipo de Spalletti. El partido contra el Chievo ha sido sin historia de principio a fin. En el ’23 abre Perisic, Icardi pone tierra de por medio en el ’38. En la segunda parte sigue el show nerazzurro y en tres minutos llegan otros dos goles. En el ’57 vuelve a marcar Perisic y en el ’60 el defensa central Skriniar roba la pelota en su área, la deja a un centrocampista en su mitad de campo y se lanza hacia la portería hasta llegar a recibir el centro de Candreva y marcar de cabeza el cuarto de los suyos. Jugada de un defensa total. Maravilloso. Sobre la bocina llega el tercero de Perisic para su primer hat-trick en Serie A. Ahora les espera la Juve en el Allianz Stadium: el enfrentamiento directo nos va a decir mucho sobre las posibilidades del Inter de Spalletti.

Serie A Resumen jornada 15. Perisic marca su primer hat-trick en Serie A en la manita del Inter al Chievo. LaRepubblica

Serie A Resumen jornada 15. Perisic marca su primer hat-trick en Serie A en la manita del Inter al Chievo. LaRepubblica

SAMPDORIA-LAZIO 1-2. La primera parte termina con empate a ceros por pura casualidad porque hay muchas ocasiones para ambos equipos para mover el marcador. Parolo, Immobile y Luis Alberto para la Lazio y Zapata y Ramirez para la Sampdoria. Alto ritmo y buenas combinaciones. La segunda parte sigue igualmente fuerte. Parolo golpea el palo con un tiro en diagonal. Gol fallado gol encajado dice el refrán. De hecho en el ’56 se adelantan los hombres de Giampaolo gracias al gol de Duvan Zapata. Conseguido el primer tanto, la Samp intenta gestionar y controlar el partido y lo hace bien, al menos hasta el minuto ’80 cuando Milinkovic empata en el desarrollo de un tiro libre. La dinámica del partido cambia, la Lazio cree en la victoria y la obtiene finalmente en el ’91 gracias al tanto de Caicedo después de una gran jugada personal otra vez de Milinkovic. El equipo de Inzaghi da un golpe en la mesa y sigue conociendo solo la victoria lejos del estadio Olimpico de Roma. La Samp de Giampaolo no gana en su casa por primera vez en esta temporada. Tarde o temprano tenía que pasar.

En la próxima jornada se va a jugar el partidazo Juventus-Inter en el Allianz Stadium. Oportunidad de recortar puntos para el Napoli en casa contra la Fiorentina y para la Roma en Verona contra el Chievo. El Milan debe ganar sí o sí contra el Bologna en San Siro.

A falta de Crotone-Udinese y Verona-Genoa que se juegan esta noche, la clasificación de la Serie A después de 15 jornadas es la siguiente.

Clasificación de la Serie A.

Clasificación de la Serie A. Vía WhoScored.