The following two tabs change content below.

Vincenzo Lo Pinto

Amante del buen fútbol y de corazón blaugrana. Soy del país más bello del mundo.

Serie A Resumen jornada 20

Ciro Immobile es la figura de la jornada: marca cuatro goles ante la Spal y lanza la Lazio a por la tercera plaza. El Napoli y la Juve hacen los deberes sufriendo contra Verona y Cagliari. Roma e Inter no levantan cabeza y siguen en crisis. El Milan de Gattuso derrota al Crotone y coge aire.

FIORENTINA-INTER 1-1. Un empate que no pone contento del todo a nadie. Ambos equipos tienen motivos para recriminar y para estar felices también. El equipo de Pioli ha jugando un grande partido, dominado en muchos tramos y creado infinitas ocasiones de gol. Chiesa estuvo fenomenal. A pesar de todo esto se encuentra, sin saber como, por debajo en el marcador cuando Icardi marca en el ’55. Para el Inter todo bien: no juega casi a nada, es dominado pero gana el partido. Todo bien hasta el minuto ’91 cuando el cholito Simeone marca el justo empate para la Viola. Para el equipo de Spalletti otro tropiezo: la victoria falta desde el pasado 3 de diciembre (5-0 al Chievo). La Fiorentina puede estar contenta porque ha recuperado un partido que parecía perdido aunque ha hecho méritos de sobra para ganarlo; el Inter puede estar contenta porque ha empatado un partido que merecía perder pero al mismo tiempo recrimina por haber encajado el empate en el descuento cuando el partido parecía ganado. Todos contentos, todos descontentos.

Serie A Resumen jornada 20. Simeone aguanta un empate para la Fiorentina. Twitter de AC Fiorentina

Serie A Resumen jornada 20. Simeone aguanta un empate para la Fiorentina. Twitter de AC Fiorentina

CHIEVO-UDINESE 1-1. Se trata del primer partido del 2018. A pesar del gran momento del Udinese (cinco victorias consecutivas) es el Chievo el equipo que domina. Después de 10 minutos llega la ventaja del equipo de Maran: zurdazo imparable de Radovanovic. Otros cinco minutos y el Chievo marca el segundo con Cacciatore pero el gol es anulado con VAR. El Udinese intenta asomarse pero el Chievo sigue presionando. Sin embargo, antes del descanso, el lío en la defensa de casa: centro de Pezzella, malentendido en defensa y desafortunado rebote de Tomovic que así marca el gol en propia. En el descanso seguramente Oddo regaña los suyos que entran en campo con otra mentalidad y agresividad en la segunda parte. Jankto y Barak participan más en la maniobra y construyen juego. Lo intentan Lasagna, Widmer y Jankto pero el Chievo responde golpe con golpe y se hace peligroso con Birsa. El Udinese va de menos a más pero el resultado no cambia y ambos equipos mueven su clasificación.

NAPOLI-VERONA 2-0. El equipo de Sarri no se lo pasa bien pero al final gana y consigue mantener el liderato una jornada más. El Verona de Pecchia aguanta por una hora pero luego debe rendirse al cabezazo de Koulibaly (posible falta sobre el portero) y al retorno al gol de Callejon que se convierte en el máximo anotador español en la historia de la Serie A superando al mítico gallego Luis Suarez (leyenda del Inter y único balón de oro español de la historia). Gana con mérito el once de Sarri que ha pasado todo el partido jugando en la mitad de campo contraria.

Serie A Resumen jornada 20. Callejon ya es el máximo goleador español de la historia de la Serie A. Twitter de SSC Napoli

Serie A Resumen jornada 20. Callejon ya es el máximo goleador español de la historia de la Serie A. Twitter de SSC Napoli

GENOA-SASSUOLO 1-0. Se enfrentan dos equipos que han vuelto a nacer después del cambio de entrenador: Ballardini e Iachini lo están haciendo muy bien. En la primera parte solo alguna jugada de Pandev y nada más. En la segunda parte el gol de Galabinov rompe el equilibrio y regala al Genoa tres puntos importantísimos en clave permanencia. La mejor manera para Ballardini de celebrar sus 54 años.

TORINO-BOLOGNA 3-0. Mazzarri vuelve a dirigir un equipo italiano a lo grande después de 3 años y su mala experiencia como entrenador del Inter. Ahora le espera una nueva y apasionante etapa en el banquillo de un histórico de Italia como el Torino. Dos entrenamientos son pocos para cambiar algo y por eso Mazzarri decide mantener el 4-3-3 y cambia solo un jugador (Obi por Acquah) respecto a la última alineación de Mihajlovic. Es un Toro agresivo que tiene apenas dificultades para ganar a un Bologna irreconocible. En el ’38 abre la lata De Silvestri de cabezazo recibiendo la asistencia de Berenguer. En el inicio de la segunda parte el árbitro Damato concede al Bologna con el VAR un penalti que Pulgar falla. El error deja malas sensaciones al equipo de Donadoni que enseguida encaja el segundo tanto: asistencia de Iago Falque y gol de Niang después de 98 días de abstinencia. Iago Falque cierra la fiesta de regreso de Mazzarri en Italia y de regreso a la victoria en casa del Torino (no ganaban en casa desde el 29 de octubre) con su gol en el ’85.

Serie A Resumen jornada 20. Mazzarri vuelve a lo grande en Italia. Twitter de Torino Fc

Serie A Resumen jornada 20. Mazzarri vuelve a lo grande en Italia. Twitter de Torino Fc

SPAL-LAZIO 2-5. La Lazio empieza la segunda vuelta con una grande victoria en Ferrara contra una Spal luchadora. La lata la abre de inmediato Luis Alberto que en el ‘5 se inventa un jugadón personal hecho de control y amagos. La Spal empata después de tan solo 3 minutos gracias al penalti transformado por Antenucci. La Lazio no se hace abatir y se desata gracias a un Ciro Immobile antológico. El delantero de la selección marca cuatro goles: tres en la primera parte (con la derecha, con la zurda y de cabeza) y uno en la segunda. Sube a cuota 20 goles en campeonato y con toda la segunda vuelta por disputar está ya a tan solo 3 goles de su récord personal de 23 goles en Serie A (establecido la temporada pasada con la Lazio). El gol inútil del momentáneo 3-2 lo marca Antenucci para su doblete personal.

ROMA-ATALANTA 1-2. El equipo de Di Francesco no levanta cabeza. Vuelve a perder y lleva cuatro partidos seguidos sin ganar (no le ocurría desde enero 2016). El Atalanta de Gasperini no tiene techo: gana en Roma después de haber eliminado al Napoli de la Copa Italia en San Paolo. La primera parte es una pesadilla giallorossa. La Roma no juega a nada, es dominada y encaja los dos goles de Cornelius y De Roon. Freuler roza el tercero pero el palo lo evita. Antes del descanso el árbitro Guida expulsa a un ingenuo De Roon que deja a los suyos con diez por toda la segunda parte. Gasperini no aguanta la decisión arbitral, explota y también es expulsado por el colegiado. En la segunda parte la Roma recorta distancias bastante pronto gracias a Dzeko pero luego es incapaz de construir grandes ocasiones de gol. Di Francesco no ayuda a su equipo dibujando un 4-1-5 sin sentido que contribuye en crear confusión. El parón le puede venir bien a un equipo que debe reencontrarse si no quiere tirar una temporada ya en enero. La vuelta al campeonato no será fácil ya que les espera el partidazo en San Siro contra un Inter igualmente en crisis y necesitado de puntos.

Serie A Resumen jornada 20. De Roon es protagonista del match con un gol y una expulsión. Twitter de Atalanta

Serie A Resumen jornada 20. De Roon es protagonista del match con un gol y una expulsión. Twitter de Atalanta

BENEVENTO-SAMPDORIA 3-2. Los dueños de casa encajan el gol en el añadido: Belec para el tiro de Quagliarella y Caprari marca en tap-in. La segunda parte tiene un dueño y se llama Coda. El delantero golpea un travesaño y un palo antes de marcar el golazo del empate con su zurda. En el ’84 Sala comete falta sobre Coda: expulsión y tiro libre. Coda lo convierte en gol para darle la vuelta al marcador. Los blucerchiati van al ataque para empatar y en una contra Coda cierra su segunda parte perfecta sirviendo la asistencia para el 3-1 de Brignola. En el ’94 el equipo de Giampaolo recorta distancias con Kownacki pero no hay más tiempo. Las brujas ganan su segundo partido consecutivo y ahora la permanencia les queda a 8 puntos. Los aficionados empiezan a esperar en el milagro.

CAGLIARI-JUVENTUS 0-1. El equipo de Allegri sufre, mérito de un gran Cagliari, pero al final se lleva los tres puntos y sigue la estela del Napoli. Decisivo el gol de Bernardeschi que también es protagonista de la jugada polémica del partido. Los sardos protestan una mano suya en el área que podía significar penalti. El árbitro Calvarese ni siquiera ha revisado la jugada al VAR. Grave error. Dybala se ha lesionado y la Juve ha informado a través de un parte médico que la Joya será baja unos 30-40 días. El objetivo será recuperarlo para la Champions.

Serie A Resumen jornada 20. Bernardeschi decisivo con su gol y protagonista de la polémica. Twitter de Fc Juventus

Serie A Resumen jornada 20. Bernardeschi decisivo con su gol y protagonista de la polémica. Twitter de Fc Juventus

MILAN-CROTONE 1-0. Zenga intenta la hazaña en su derbi personal contra el Milan (fue leyendario portero del Inter de Trapattoni) pero fracasa. Los tres puntos se van para casa de su amigo Gattuso. El guión es el esperado: los dueños de casa atacan y los calabreses se defienden e intentan las contras. Calhanoglu se acerca el gol en el ’43 pero Cordaz lo evita. En la segunda parte el Milan gana la resistencia del Crotone gracias a un gol afortunado de Bonucci (su primer tanto con la camiseta rossonera). En el ’59 Kessié marca el segundo pero el gol es anulado con el VAR. Donnarumma debe hacer solo una parada pero es decisivo sobre Trotta. El 2018 parece haber empezado bien para el diablo.

La clasificación de la Serie A después de 20 jornadas es la siguiente.

Serie A Resumen jornada 20. La clasificación de la Serie A después de 20 jornadas. Twitter de SkySport

Serie A Resumen jornada 20. La clasificación de la Serie A después de 20 jornadas. Twitter de SkySport

En la próxima jornada, después del parón, se va a jugar el partidazo Inter-Roma en San Siro. Compromiso complicado para el Napoli a domicilio contra el Atalanta mientras que Juventus y Lazio en principio no deberían tener problemas en casa contra Genoa y Chievo respectivamente.