The following two tabs change content below.

Vincenzo Lo Pinto

Amante del buen fútbol y de corazón blaugrana. Soy del país más bello del mundo.

Serie A Resumen jornada 26

La Juve no tiene pensado bajar el ritmo en casa y barre tranquilamente al Empoli, el Atalanta demuestra ser un equipo grande de este campeonato ganando al Napoli en San Paolo, Lazio y Milan ganan sus respectivos partidos contra Udinese y Sassuolo siendo claramente beneficiados por los árbitros Pairetto y Calvarese. El partidazo de jornada se lo lleva la Roma contra el Inter en San Siro con un Nainggolan de otra galaxia haciendo ver que es de otra categoría respecto al Inter.

JUVENTUS-EMPOLI 2-0. El máximo resultado con el mínimo esfuerzo: es el leit motiv de la Juve en su estadio. El muro del Empoli resiste por poco más de un tiempo pero al final cae con un gol en propia del portero Skorupski en el ’52 y un gol de Alex Sandro en el ’65 que se da la vuelta en área como un delantero centro de verdad. La Juve llega así la victoria consecutiva número 30 en el Juventus Stadium y parece cada vez más dueña de este campeonato. El Empoli pierde otra vez pero puede hacerlo porque los de abajo no son tampoco capaces de puntuar en sus partidos.

Caldara celebrando su doblete victorioso. Serie A Resumen jornada 26

Caldara celebrando su doblete victorioso. Vía Twitter

NAPOLI-ATALANTA 0-2. La diosa da la sorpresa de jornada y le dice a todo el mundo que no está arriba para bromear sino para conquistar una plaza para la copa europea. Si miramos la clasificación el Atalanta podría pensar en la Champions porque se encuentra a tan solo 3 puntos del Napoli sin embargo su entrenador Gasperini echa agua al fuego de la pasión atalantina y dice que la Champions le parece exagerada y que el verdadero objetivo es la Europa League. La victoria del Atalanta es aún más increíble si pensamos que con el resultado de 0-1 el talento Kessié se ha hecho expulsar con dos amarillas en tres minutos (’64 y ’67). Sin embargo esta Atalanta no se ha hecho impresionar para nada y tres minutos más tarde ha encontrado el gol del 0-2 con Caldara (’70) que ya había marcado el 0-1 en la primera parte (’28). El defensa ha jugado de sobresaliente y parece que la Juve haya invertido bien su dinero para su defensa del futuro. El Napoli ha jugado mal y ha tenido un poco de mala suerte pero está claro que la derrota de Madrid con sus polémicas siguientes ha dejado malas sensaciones en la plantilla.

PALERMO-SAMPDORIA 1-1. El Palermo ha estado muy cerca de reabrir definitivamente la lucha por la permanencia pero ha visto escapar dos puntos en el ’90 con el gol de Quagliarella. En la primera parte se habían adelantado los rosaneri gracias a un penalti conquistado y transformado (previa una lucha con Sallai para ver quien tenía que tirarlo) por Nestorovski.

El árbitro Calvarese, el protagonista del partido. Serie A Resumen jornada 26

El árbitro Calvarese, el protagonista del partido. Serie A Resumen jornada 26

SASSUOLO-MILAN 0-1. Partido de los que decide el árbitro. En este caso Calvarese no acierta una. Le niega al Sassuolo dos penaltis claros y le concede al Milan uno inexistente en el minuto ’22. Además en la ejecución del mismo penalti, Bacca cayendo al suelo toca el balón dos veces así que la transformación es ilegal. Calvarese concede el gol porque no ve nada. Un auténtico disparate. Si se piensa que el Sassuolo había tenido la oportunidad de adelantarse con un penalti bien concedido y que Berardi la ha desaprovechado pues ya sabemos como salieron del estadio los aficionados del Sassuolo.

GENOA-BOLOGNA 1-1. El Bologna acaricia la ventaja en dos ocasiones pero las salva ambas el muro Burdisso. Se le pone cuesta arriba al equipo del nuevo entrenador Mandorlini cuando Viviani marca de falta directa en el ’57. Además Masina falla clamorosamente el gol del 0-2. El Bologna sin embargo no consigue terminar bien ni un partido: Torosidis es expulsado en el ’75 y en pleno tiempo añadido Ntcham encuentra el empate con un misil.

El árbitro Pairetto, el protagonista del partido. Serie A Resumen jornada 26

El árbitro Pairetto, el protagonista del partido. Serie A Resumen jornada 26

LAZIO-UDINESE 1-0. Inzaghi hace algunas rotaciones pensando en la ida de las semis de Copa Italia que los biancocelesti jugarán el miércoles contra la Roma y la Lazio juega muy mal. El Udinese controla el partido y tiene las ocasiones pero la Lazio marca y gana el partido. Se trata de un penalti muy pero muy dudoso que Pairetto decide señalar sobre indicación de su asistente de área. Immobile transforma en el ’72 y regala los tres puntos a una Lazio que ahora está a cuatro puntos de la zona Champions.

CHIEVO-PESCARA 2-0. Un extraordinario zurdazo de Birsa adelanta al Chievo en el minuto ’13. Hay otras ocasiones para Meggiorini y Hetemaj. Encontronazo entre Stendardo e Inglese que debe abandonar el campo. Zeman dice adiós a la segunda victoria consecutiva después del gol de Castro en el ’62.

La Roma celebra el segundo gol de Nainggolan. Serie A Resumen jornada 26

La Roma celebra el segundo gol de Nainggolan. Twitter de AS Roma

INTER-ROMA 1-3. La Roma no tiene nada que ver con el Inter. Por mucho que la Gazzetta dello Sport alabe el trabajo del entrenador Pioli y de su equipo, la Roma de Spalletti es otra historia y lo ha demostrado en San Siro. Y es el único equipo a la altura de la Juve. En esta grande Roma hay un jugador que destaca muy por encima del resto: Radja Nainggolan. Es un jugador total que defiende, ataca y marca goles. En este momento de su carrera sería titular en cualquier equipo y es el mejor centrocampista del mundo hoy por hoy. Su doblete ha abierto el camino a la victoria giallorossa en los minutos ’12 y ’56 (dos golazos). Icardi recortó las distancias en el minuto ’81 pero luego Dzeko ha sido hábil en conquistarse un penalti que Perotti ha transformado sin problemas en el ’85 para cerrar definitivamente el partido.

CROTONE-CAGLIARI 1-2. La primera parte termina con empate a uno. Se adelanta el equipo de casa con un bonito diagonal de Stoian en el ’10 pero después el error de Claiton abre las puertas al empate del Cagliari con Joao Pedro en el ’32. En la segunda parte entra Borriello y marca el gol de la victoria en el ’69.

En la próxima jornada se jugará el partidazo Roma-Napoli. Partidos fáciles en principio para Juve, Lazio e Inter contra Udinese, Bologna y Cagliari. El Atalanta tendrá un partido complicado en casa contra la Fiorentina.

A falta del Fiorentina-Torino de esta noche, la clasificación de la Serie A después de 26 jornadas es la siguiente.

Serie A Resumen jornada 26

Clasificación Serie A. Whoscored.com