The following two tabs change content below.

Vincenzo Lo Pinto

Amante del buen fútbol y de corazón blaugrana. Soy del país más bello del mundo.

Serie A Resumen jornada 28

La Juve mantiene la racha victoriosa en casa ganando al Milan con un penalti polémico en el último instante de partido, la Sampdoria se lleva el derbi de Genova, el Napoli gana con comodidad al Crotone, el Inter aplasta al Atalanta y la Roma empieza otra vez a correr en Palermo.

CHIEVO-EMPOLI 4-0. El Chievo en casa es una certeza y en el ’21 Inglese marca el 1-0 de volea recibiendo un centro desde la derecha de Cacciatore. Los gialloblù encuentran la doble ventaja con Pellissier en el ’40. En la segunda parte, en el mejor momento del Empoli, el Chievo marca el tercer gol que cierra el partido: lo marca Birsa con un zurdazo en diagonal en el ’75. El equipo de Maran no para y en el ’88 encuentra el cuarto con Cesar.

El protagonista del partido, el juez de línea Doveri. Serie A Resumen jornada 28

El protagonista del partido, el juez de línea Doveri. Worldfootball.net

JUVENTUS-MILAN 2-1. La Juve se lleva el partidazo de la jornada 28 en su estadio, se venga de las dos derrotas sufridas esta temporada contra el Milan (en la ida y en SuperCopa) y se acerca un pasito más a su sexto campeonato consecutivo. La primera parte es marcada por la B&B. Benatia adelanta a la vecchia signora en el minuto ’30 recibiendo un perfecto centro de Dani Alves y Bacca responde para el diavolo en el minuto ’43 gracias a la asistencia de Deulofeu. En la segunda parte el partido sigue equilibrado: la Juve tiene más la pelota pero baja la intensidad por cansancio y entonces sube la presión del Milan que crea buenas oportunidades a la contra. En el último minuto cuando parece que Donnarumma haya definitivamente parado la Juve con su paradón sobre Higuaín, llega el episodio polémico que marca todo el partido: centro de Lichtsteiner y mano dudosa de De Sciglio (’95). El juez de línea Doveri le dice al árbitro principal del encuentro Massa que es penalti. Dybala lo transforma (’97) regalando la victoria a los suyos.

SASSUOLO-BOLOGNA 0-1. Los dos equipos regalan pocas emociones en la segunda parte del derbi emiliano. Juegan bien pero no consiguen finalizar creando peligros serios. En la segunda parte llega el gol decisivo del encuentro: minuto ’58, centro de Dzemaili y fácil tap-in de Destro para meter el 0-1. El Sassuolo acaricia el empate en el ’89 con un gran tiro de Acerbi pero Mirante hace un milagro desviando el balón. Con esta victoria el Bologna alcanza al Sassuolo a cuota 31 puntos, una zona sin peligro para ambos equipos.

Muriel, el hombre del partido. Serie A Resumen jornada 28

Muriel, el hombre del partido. Twitter de Sampdoria

GENOA-SAMPDORIA 0-1. La ciudad de Genova sigue siendo blucerchiata. Después de haber ganado el derbi de ida por 2-1, la Samp se lleva también el derbi de vuelta, algo que no pasaba desde el 1960. En la primera parte hay pocas ocasiones mientras que en la segunda parte entra Schick y da espectáculo. El partido lo decide un error del defensa del Genoa Muñoz que propicia el gol de Luis Muriel en el minuto ’71. El Genoa es un equipo demasiado débil para encontrar el empate y ni siquiera se le acerca.

PESCARA-UDINESE 1-3. El Pescara está necesitado de puntos para seguir creyendo pero Zapata los castiga ya en el ’20. Nada más regresar de los vestuarios después del descanso, el Udinese marca el segundo con Jankto. Y en el ’55 cae el tercero con Thereau. El Pescara intenta reabrir el match con Muntari en el ’84 pero es tarde.

Icardi y Banega, autores de un hat-trick cada uno. Serie A Resumen jornada 28

Icardi y Banega, autores de un hat-trick cada uno. Vía Twitter

INTER-ATALANTA 7-1. Este partido decisivo para Europa no tiene historia. El Inter aplasta y borra del campo a un Atalanta irreconocible. Icardi y Banega marcan un hat-trick cada uno: el delantero en el ’17, ’23 y ’26; el centrocampista en el ’31, ’34 y ’68. El partido es muy cruel para la diosa que ve también como le marca un gol su ex Gagliardini en el ’52. Inútil el gol de Freuler en el ’42.

FIORENTINA-CAGLIARI 1-0. La Fiorentina no tiene mucho más qué decir en su campeonato sin embargo el orgullo de la viola sigue vivo. El Cagliari sin embargo hace un partidazo y acaricia el gol con Barella y tres veces con Borriello sin tener suerte. El equipo de Rastelli no tiene su premio sino todo lo contrario porque en el añadido Kalinic marca el gol que vale tres puntos.

Grenier ha estrenado titularidad en campeonato haciendo un partidazo. Serie A Resumen jornada 28

Grenier ha estrenado titularidad en campeonato haciendo un partidazo. Twitter de AS Roma

PALERMO-ROMA 0-3. Spalletti hace muchas rotaciones para dar descanso a los jugadores más importantes en vista del fundamental partido contra el Olympique Lyonnais el jueves para la Europa League. La Roma empieza floja pero mejora con el paso del tiempo y abre la lata en el ’22: asistencia de Grenier y gol de El Shaarawy. En la segunda parte corre unos 2-3 peligros pero sentencia el match en el ’76 con Dzeko que entraba desde el banquillo. En el ’91 Bruno Peres le mete la guinda al partido. La Roma vuelve a sumar los tres puntos después de la derrota en casa contra el Napoli y mantiene su segunda plaza a 8 puntos de la Juve y con 2 puntos de ventaja sobre el Napoli.

NAPOLI-CROTONE 3-0. El Crotone da la cara, hace un partido serio pero no puede representar una amenaza para el Napoli, a pesar de las rotaciones de Sarri. Insigne se luce y marca un doblete (’32 y ’70), Mertens entra desde el banquillo y marca un gol de penalti en el ’66.

En la próxima jornada habrá un interesante Torino-Inter, un difícil partido para el líder Juve en Marassi contra la Sampdoria, y partidos más tranquilos para Roma, Napoli y Lazio contra Sassuolo, Empoli y Cagliari respectivamente. Para el Atalanta un partido en casa contra el Pescara para recuperar sensaciones.

A falta del Lazio-Torino que se juega esta noche, la clasificación de la Serie A después de 28 jornadas es la siguiente.

Vía WhoScored