The following two tabs change content below.

Vincenzo Lo Pinto

Amante del buen fútbol y de corazón blaugrana. Soy del país más bello del mundo.

Serie A Resumen jornada 3

Juve, Inter y Napoli siguen conociendo solo la victoria y los tres puntos. El Milan despierta de su sueño o mejor dicho su ilusión de tener ya un equipo ultra-competitivo y naufragia bajo una lluvia de goles en Roma contra una óptima Lazio. La Roma ve alejarse a sus adversarios porque no ha podido jugar su partido por la alerta meteorológica en Genova. La Fiorentina vuelve por fin a sonreír y hunde un poco más a un Verona impresentable para la Serie A.

JUVENTUS-CHIEVO 3-0. Una Juve muy cambiada. Por primera vez desde Abril 2010 los bianconeri salen al campo sin que esté al menos uno entre Buffon, Bonucci, Barzagli y Chiellini. El módulo también cambia porque no es ni el 3-5-2 ni el 4-2-3-1 sino un nuevo 4-3-3. Juegan desde el primer minuto tres fichajes: Szczesny, Matuidi y Douglas Costa. Bernardeschi otra vez al banquillo. Se abre la lata ya en el minuto ’17 con el desafortunado gol en propia de Hetemaj que desvía mal una falta de Pjanic. Un travesaño de Pjanic, unas buenas progresiones de Douglas Costa y poco más en una primera parte floja. En el ’54 el brasileño ex Bayern deja sitio a Dybala y la Juve cambia cara. La Joya toma el mando y es protagonista de jugadas de absoluta calidad. En el ’58 Higuaín mete el 2-0 servido por Pjanic y tranquiliza al estadio. Y en el ’83 llega el premio para el partidazo de Dybala: ridiculiza la defensa del Chievo y mete la pelota al palo como si fuera billar. 3-0 y cabeza al Camp Nou para el debut en la Champions. La nota negativa es la lesión de Mandzukic, pendiente de evolución.

Serie A Resumen jornada 3. Los dos argentinos autores de los goles bianconeri. ESPNFC

Serie A Resumen jornada 3. Los dos argentinos autores de los goles bianconeri. ESPNFC

SAMPDORIA-ROMA. Partido aplazado por alerta méteo en Genova. Con toda probabilidad se recuperará en fecha útil entre noviembre y diciembre.

INTER-SPAL 2-0. El más positivo en la primera parte es Gagliardini: recupera muchas posesiones y lo intenta dos veces desde lejos con tiros peligrosos, en el ‘5 y en el ’14. La clave para abrir la defensa de la Spal es la velocidad y de hecho en el desarrollo de una rápida pared entre Icardi y Joao Mario se produce la falta de Vicari que en primer momento el árbitro Gavillucci juzga fuera área salvo luego consultar el VAR y conceder el penalti. Icardi lo transforma y entra así en la Top-10 de los marcadores del Inter en Serie A all-time (empatado a 76 con Attilio De Maria). En la segunda parte la Spal despierta y crea dos medias ocasiones con Paloschi, sin éxito. Los últimos minutos parecen inútiles porque se ve que la Spal no tiene la fuerza para meter en apuros al Inter ni mucho menos. Solo hay tiempo para que Perisic celebre su renovación con el club nerazzurro marcando un golazo de volea con la zurda recibiendo un centro perfecto de D’Ambrosio. El trabajo de Spalletti ya da sus frutos y el Inter ya parece un equipo de verdad.

Serie A Resumen jornada 3. Perisic celebra la renovación con un espléndido gol de volea. Calciomercato.com

Serie A Resumen jornada 3. Perisic celebra la renovación con un espléndido gol de volea. Calciomercato.com

ATALANTA-SASSUOLO 2-1. La lluvia sin parar de Bergamo no frena al Atalanta que obtiene su primera victoria en campeonato después de las dos derrotas contra Roma y Napoli. El equipo de Gasperini juega bien pero es castigado en el ’27 por una contra perfectamente finalizada en gol por Sensi. La respuesta no se deja esperar demasiado: llega en el ’35 en forma de golazo de Cornelius. En la segunda parte Petagna, bien servido por Gomez, marca de manera afortunada el gol de la victoria para los suyos (’77).

LAZIO-MILAN 4-1. Es un partido muy aburrido y de fácil lectura. El Milan controla el juego pero es incapaz de construir una maniobra que cree ocasiones de gol; la Lazio se cierra atrás y busca las contras con Immobile y Luis Alberto. En el ’38 un ingenuo Kessié comete una falta inútil en área sobre Luis Alberto. Immobile transforma el penalti para adelantar a los suyos. Y cinco minutos después marca su segundo personal y del partido recibiendo un centro de Lulic. Noche profunda en casa Milan al descanso. Empieza la segunda parte pero el Milan se queda en el vestuario y casi sin darse cuenta encaja otros dos goles en los primeros cinco minutos de la segunda parte: otro de Immobile con asistencia de Parolo y el cuarto de Luis Alberto (Immobile hace de assistman esta vez) culminando la enésima contra perfectamente ejecutada por el equipo de Inzaghi (tiene este recurso táctico y poco más) y mal defendida por el equipo de Montella que tiene muchísimo trabajo todavía por hacer. Su Milan ataca mal y defiende peor. Ya el Cagliari le había puesto en apuros en la segunda jornada y al primer adversario de nivel todos los problemas han salido del armario del resultadismo donde se quedaban escondidos. Inútil el gol de Montolivo que por cierto ha jugado como peor difícil.

Serie A Resumen jornada 3. Immobile, absoluto protagonista del partido con 3 goles y una asistencia

Serie A Resumen jornada 3. Immobile, absoluto protagonista del partido con 3 goles y una asistencia

CAGLIARI-CROTONE 1-0. El Cagliari estrena su nuevo estadio, la Sardegna Arena, y lo hace como mejor imposible. Lo hace con una victoria, la primera en campeonato, contra una directa adversaria en la lucha por la permanencia. El mérito es de Sau que marca el gol aprovechando un bonito pase de Joao Pedro.

VERONA-FIORENTINA 0-5. La primera parte es una pesadilla para los hombres de Pecchia. La Viola se adelanta ya en el ‘3 con Simeone Jr que aprovecha un rechace malo del portero Nicolas. El mismo portero comete falta sobre Chiesa en área causando el penalti que Thereau transforma. Minuto ’10 y ya 0-2. Pero la pesadilla no acaba que de empezar. En el ’25 Astori marca el tercero en el desarrollo de un saque de esquina. En la segunda parte Pecchia lo intenta con Kean y Romulo pero el resultado empeora. Veretout con una falta perfecta en el ’62 y Dias en el ’89 cierran el partido de la resurrección para la Fiorentina.

Serie A Resumen jornada 3. El gol del 0-5 de Dias bajo las piernas de Nicolas

Serie A Resumen jornada 3. El gol del 0-5 de Dias bajo las piernas de Nicolas

UDINESE-GENOA 1-0. El equipo de Del Neri olvida las dos primeras derrotas con esta victoria. Se adelantan en el ’15: tiro de Behrami, palo y llega Jankto que controla el rechace de la madera y enchufa el 1-0. La situación empeora en el ’36 cuando Bertolacci es expulsado gracias al VAR por una entrada killer. La superioridad numérica les dura hasta el minuto ’78 cuando el árbitro expulsa a Pezzella por una falta muy fea sobre Omeonga. El resultado no cambia.

BOLOGNA-NAPOLI 0-3. El Bologna para vengar el 1-7 de la temporada pasada, el Napoli para alcanzar a Juve e Inter en la cima de la Serie A. El equipo de Sarri durante toda la primera parte no consigue imponer su juego, de hecho la primera maniobra construida bien llega solo en el ’20. Además los azzurri sufren la posición entre líneas de Palacio y Jorginho y Hamsik se ven obligados a un trabajo defensivo que no suelen hacer. En la segunda parte el Bologna regresa al terreno de juego con menos energías evidentemente pero con las mismas ganas y en el ’60 acaricia la ventaja con Destro (entre Reina y Koulibaly evitan milagrosamente el gol). El Bologna se cierra más pero en el ’67 los hombres de Sarri encuentran la jugada justa: Insigne centra al segundo palo, el defensa Masina calcula mal la trayectoria, el portero Mirante no sale y entonces es un juego de niños para Callejon cabecear y meter el 0-1. Donadoni lo intenta con fuerzas frescas: Krejci y Petkovic por Destro y Palacio. El Napoli cierra el partido aprovechando otro regalo del Bologna: esta vez Pulgar se deja robar la pelota por Mertens que corre hacia la portería y bate sin dificultad a Mirante. Hay tiempo y espacio también para un tercer gol, obra de Zielinski, al final de una jugada de videojuego. Castigo excesivo para los hombres de Donadoni. El Napoli disfruta de los 9 puntos y prepara el debut en Champions.

Serie A Resumen jornada 3. Mertens celebra el gol de la seguridad para el Napoli. Tuttosport

Serie A Resumen jornada 3. Mertens celebra el gol de la seguridad para el Napoli. Tuttosport

BENEVENTO-TORINO 0-1. El partido empieza con algunos minutos de retraso porque el árbitro Abisso se ve obligado a aplazar el pitido inicial por un fuerte diluvio que cae encima del estadio Vigorito. A pesar de todo, el campo aguanta bien y se puede jugar cuando la lluvia baja de intensidad. Los dueños de casa empiezan fuerte con Memushaj: su tiro es parado sin problemas por Sirigu. El Toro comienza a encontrarse bien en el centro del campo pero Obi se lesiona y tiene que salir. En la segunda parte el equipo de Mihajlovic sale en busca del gol pero lo que encuentra es otra lesión: esta vez se trata de Acquah, el sustituto de Obi. Una posición maldita en este partido, evidentemente. El partido es equilibrado pero con el pasar del tiempo el Benevento domina más el juego y se hace peligroso en al menos tres ocasiones: con Puscas en el ’80 y luego con Cataldi y Laazar. En pleno tiempo añadido (’93) llega el jarro de agua fría: Ljajic acelera y sirve a Iago Falque un balón que el gallego controla y transforma en el tanto de la victoria fulminando a Belec. Importante victoria para el Torino de Mihajlovic que con 7 puntos se pone justo detrás de las tres de arriba. Derrota inmerecida por los hombres de Baroni que han jugado tres partidos buenos pero siguen con 0 puntos en la clasificación.

La clasificación de la Serie A después de 3 jornadas es la siguiente.

Serie A Resumen jornada 3. La clasificación de la Serie A después de 3 jornadas

Serie A Resumen jornada 3. La clasificación de la Serie A después de 3 jornadas

En la próxima jornada partidos en principio cómodos en casa para Roma, Napoli y Milan respectivamente contra Verona, Benevento y Udinese. Juve e Inter jugarán fuera contra Sassuolo y Crotone mientras que la Lazio visitará al Genoa.