The following two tabs change content below.

Vincenzo Lo Pinto

Amante del buen fútbol y de corazón blaugrana. Soy del país más bello del mundo.

Mientras que en España, Inglaterra y Alemania se han jugado partidos de Copa, en Italia se ha jugado la jornada 10 del máximo campeonato de Serie A. Una jornada regular con casi ninguna sorpresa y que nos deja prácticamente la misma clasificación de la jornada anterior. La Juve ha respondido a la derrota contra un Milan que falla la prueba de madurez en Genova, la Roma se confirma como principal anti-Juve ganando en remuntada un gran partido contra el Sassuolo, el Napoli obtiene su segunda victoria seguida y De Boer toma aire gracias a la victoria de su Inter frente al Torino.

GENOA-MILAN 3-0. Esta ha sido la gran sorpresa de la jornada. El Milan llegaba pletórico después de ganarle a la Juve y ha demostrado que tener buenos jugadores y protagonizar grandes actuaciones no significa ser un gran equipo porque un gran equipo es el que tiene regularidad. El Genoa llegaba tocado por la derrota en el derbi y ha hecho un partido completo, con garra y aplicando las buenas ideas de su entrenador Juric. El partido ha sido equilibrado en casi todos los minutos pero los detalles han hecho que se lo llevara el equipo de casa. El resultado seguramente es exagerado por lo que se ha visto en el campo pues no hubo una diferencia de tres goles en la actuación de los dos equipos. Los goles han sido de Ninkovic en el ’11, del Milan en propia puerta en el ’80 y Pavoletti en el ’86.

La Juve celebrando el tanto de Chiellini. Twitter de la Juve

La Juve celebrando el tanto de Chiellini. Twitter de la Juve

JUVENTUS-SAMPDORIA 4-1. Un partido que ha terminado antes de empezar. La Samp se rindió antes de jugar: su entrenador Giampaolo deja fuera a Muriel y Quagliarella, los dos delanteros titulares. Probablemente ha pensado que como el partido estaba ya perdido pues mejor que descansaran los titulares para el partido del próximo finde. Muy lamentable para lo que es el espíritu del deporte. El mensaje ha llegado bien a su equipo que ha luchado poco y mal y a la Juve que ha entrado y con poco le ha bastado para sentenciar el partido. Hasta ha podido marcar un doblete el defensa Chiellini. El resultado es lo que es y los goles fueron de Mandzukic (‘4), Chiellini (‘9 y ’87), Pjanic (’65) y Schick (’57).

INTER-TORINO 2-1. El Inter salva el banquillo de De Boer, aunque algunos digan que destino ya esté escrito, con un buen partido frente al Torino de Mihajlovic. El Inter gana el partido, gana la posesión, gana a nivel territorial y crea muchas más ocasiones. Supera también algun problema estructural gracias a Joao Mario, a la atención superior de los extremos y a alguna solución más de centrocampo para arriba. No es un producto terminado pero tampoco para tirarlo a la basura como contra Atalanta y Cagliari. El resto son episodios y detalles. Los goles: Icardi (’35 y ’88) y Belotti (’63).

Mertens celebra su tanto. Twitter del Napoli

Mertens celebra su tanto. Twitter del Napoli

NAPOLI-EMPOLI 2-0. Otro partido sin historia pues este Empoli no puede representar un adversario para un Napoli que pasito a pasito se reencuentra con su mejor versión. Gracias a un buen portero Skorupski el Empoli ha podido resistir hasta la segunda parte sin encajar goles pero al final no se ha podido llevar ni un solo punto del estadio San Paolo. El Napoli supera el Milan en la tabla y ahora es tercero detrás de Juve y Roma y en la siguiente jornada les espera el partido en Turín contra la Juventus, la prueba del fuego para verificar si de verdad el Napoli se ha reencontrado. Los goles fueron de Mertens (’51) y Chiriches (’81).

FIORENTINA-CROTONE 1-1. Otra vez el Crotone debe esperar para ganar su primer partido en Serie A. Esta vez lo ha tenido muy pero muy cerca. De hecho, bajo el diluvio de Florencia, una cantada de Tatarusanu les permitió adelantarse con Falcinelli en el ’24 pero en el final Astori ha encontrado el empate (más que merecido) para los “viola” que evitan una derrota pero que también no consiguen dar continuidad a sus resultados.

LAZIO-CAGLIARI 4-1. El Cagliari parece haberse abonado a las goleadas porque encaja nueve goles en dos partidos y tres días o sea digamos que el entrenador Rastelli tiene trabajo en la semana para mejorar el planteamiento defensivo de los suyos. Una Lazio seria se lleva los tres puntos después de dos empates seguidos y ahora es quinta en la clasificación con 18 puntos. Los goles son de Keita (‘6), Immobile (’23 y ’28), Felipe Anderson (’79) y Capuano (’87).

CHIEVO-BOLOGNA 1-1. Los dos equipos no se hacen daño. Un empate -el tercero consecutivo para el Bologna, el segundo para el Chievo- que no satisface el equipo de casa que ha sido más peligroso en los 90 minutos. Los de Verona se ponen novenos en la tabla con 15 puntos mientras que el Bologna es undécimo con 13. En el estadio Bentegodi el resultado es de 1-1 con goles de Pulgar (’52) y Mbaye en propia (’70).

La Roma celebra el gol de la seguridad, el 1-3 de Nainggolan. Twitter de la Roma

La Roma celebra el gol de la seguridad, el 1-3 de Nainggolan. Twitter de la Roma

SASSUOLO-ROMA 1-3. Mientras que el Milan suspende en la prueba de madurez, la Roma no y cada partido convence más y se postula más como anti-Juve. Lo que tiene que mejorar el equipo de Spalletti es que no empieza enchufado los partidos y necesita una bofetada para despertar y ponerse las pilas. Ayer también ocurrió lo mismo: el Sassuolo empezó mejor, presionando arriba la salida de la pelota y encontró la ventaja con Cannavaro en el ’12 pero luego ha habido un solo equipo en el campo, llamado Roma. Dos travesaños impidieron el empate y el partido parecía gafado sin embargo el empate llegaba en el ’57 gracias al pichichi bosnio Edin Dzeko aprovechando una buena asistencia de Salah. Después un penalti conquistado y transformado por Dzeko (10 goles en 10 partidos), cada vez más líder de este equipo. Finalmente cerraron el partido con Nainggolan en el ’78. La nota muy negativa de la jornada fue la lesión de Alessandro Florenzi: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y estará unos 4-5 meses de baja. Ahora la Roma debe seguir y conquistar tres puntos más contra el Empoli en la jornada 11, así podrá aprovechar el Juve-Napoli en el que o un equipo o el otro o ambos van a perder puntos. Veremos si la Roma ha dado de verdad el salto de calidad hacía la grandeza y sus aficionados tienen derecho a soñar con el campeonato.

PESCARA-ATALANTA 0-1. En Pescara gana el Atalanta que sigue con su gran momento y racha espectacular y llega hasta la sexta plaza en la clasificación alcanzando el Torino, algo impensable solo hace algunas semanas. El equipo de casa sigue con sus siete puntos buscando todavía su primera victoria en el campo. El único tanto fue de Caldara en el minuto ’60.

Clasificación de la Serie A después de 10 jornadas. Vía whoscored.com

Clasificación de la Serie A después de 10 jornadas. Vía whoscored.com

En la próxima jornada el partido destacado será por supuesto el Juve-Napoli del sábado pero también muy interesantes los Sampdoria-Inter, Empoli-Roma y Lazio-Sassuolo.