The following two tabs change content below.

Vincenzo Lo Pinto

Amante del buen fútbol y de corazón blaugrana. Soy del país más bello del mundo.

La Serie A no para y nos regala otra jornada de muchos goles y emociones. La Juve responde a las críticas, barre al Cagliari y vuelve a conquistar el liderato, cómplice con un Napoli incapaz de sumar los tres puntos contra el Genoa. Muy bien los equipos de Milán y la Roma, que aplasta un recién ascendido.

foto1

Bacca celebrando el 1-0. SkySport

MILAN-LAZIO 2-0. El encuentro es equilibrado pero a la primera ocasión es el Milan que se adelanta en el marcador con un gol de Carlos Bacca en el minuto ’37; el colombiano se confirma el verdadero hombre-equipo y alcanza a Callejón en la clasificación de marcadores. En la segunda parte Inzaghi intenta cambiar algo poniendo a Felipe Anderson y Keita y efectivamente parece crear más juego y peligro. Sin embargo en el minuto ’74 Niang conquista un penalti que él mismo transforma para poner el 2-0 definitivo. La Lazio sigue así sin poderle ganar al Milan a domicilio: para su última victoria en San Siro toca remontar al 1989.

BOLOGNA-SAMPDORIA 2-0. El Bologna en casa no traiciona y sigue intratable. Gana 2-0 contra la Samp y conquista su tercera victoria consecutiva en el estadio Dall’Ara. Abre el marcador en el minuto ’45 Verdi con un golazo y pone la doble ventaja Destro en el minuto ’50 recibiendo una buena asistencia de Krejci. Después de la derrota del sábado contra el Napoli, Donadoni había pedido cabeza y garra: los suyos han contestado en la cancha. En el partido dos expulsiones: en el minuto ’69 Barreto para la Samp y en el minuto ’90 Di Francesco para el Bologna.

PESCARA-TORINO 0-0. A veces también un cero a cero puede ser lleno de emociones y este es el caso. En la primera parte milagro de Hart para evitar el 1-0 en el minuto ’28 parando un gran tiro de Verre, otra ocasión en el minuto ’40 de la pareja Biraghi-Memushaj, ocasión para el Torino con Boyé que salta contrarios y portero pero no es capaz de finalizar y expulsión de Acquah por doble amarilla. En la segunda parte manda el Torino, a pesar de jugar con diez, en los primeros quince minutos, luego vuelve a empujar el Pescara: en el minuto ’29 otra vez decisivo el portero inglés Hart, expulsión de Vives (Torino) en el minuto ’78 y palo de Memushaj en el ’80. Le imita el gallo Belotti poco después acariciando así la clamorosa victoria para el Torino. Hay tiempo para otras dos ocasiones del Pescara pero Biraghi y Zampano las desaprovechan y su entrenador Oddo es rojo de rabia por seguir aún sin victorias (en la cancha).

foto2

Icardi marca un doblete. SkySport

EMPOLI-INTER 0-2. Un partido cerrado en veinte minutos: así el Inter conquista su tercera victoria seguida en liga y alcanza el tercer lugar (compartido) de la clasificación. En el minuto ’10 Icardi recibe un centro de Candreva y de cabeza marca el 1-0. En el minuto ’17 Joao Mario roba la pelota a un contrario y verticaliza para Icardi que en soledad marca el definitivo 2-0. En el resto del partido el Inter controla, no crea otras ocasiones paro tampoco corre riesgos. El único hecho negativo para el Inter son las cuatro tarjetas amarillas (Miranda, Murillo, Medel, Joao Mario) que son demasiadas en un partido que ya estaba sentenciado después de veinte minutos.

ATALANTA-PALERMO 0-1. Es temprano pues estamos en la quinta jornada pero este partido es vivido por los dos equipos ya como un encuentro decisivo y esto se refleja en el campo. En la primera parte juega más el Atalanta pero la única ocasión es para el Palermo en el minuto ’17: jugada entre Nestorovski y Diamanti y palo de Rispoli. En la segunda parte el Atalanta sigue haciendo el partido pero es más incisiva y consigue crear peligros: D’Alessandro (‘1) y dos veces el Papu Gomez (‘6 y ’18). El resultado se mantiene en empate y los rítmos vuelven a bajar. Cuando el Atalanta parece rendirse, a pesar de sus esfuerzos, a un empate es cuando llega la derrota: minuto ’89 saque de esquina de Jajalo y gol de Nestorovski que regala la primera victoria en campeonato al Palermo. Para el Atalanta es dura ahora pues suma cuatro derrotas en cinco partidos. En la próxima jornada habrá un Crotone-Atalanta que parece ser ya una llamada sin retorno para ambos equipos.

GENOA-NAPOLI 0-0. Es un partido de ida y vuelta. En el minuto ’19 Hamsik golpea el travesaño. Un minuto después Reina quita literalmente de la cabeza de Pavoletti la pelota del posible 1-0. En el minuto ’25 Pavoletti vuelve a meter en apuros la defensa del Napoli pero Reina para sin problemas. A la media hora el Genoa pierde su delantero centro titular Pavoletti por lesión muscular, en su lugar entra Simeone. En la segunda parte los rítmos siguen altos. El Napoli roza el gol con Albiol (’47) mientras que Reina para un diagonal de Lazovic (’57). El Napoli se queja y pide dos penaltis (una falta y una mano) pero el árbitro Damato no pita nada. En la recta final del partido Reina debe obrar dos milagros para que el resultado quede en empate 0-0. Solo 4 días le ha durado el liderato al Napoli. Examen de madurez fallado.

foto3

Dani Alves marca su primer gol con la Juve. SkySport

JUVENTUS-CAGLIARI 4-0. Es un partido sin historia y cerrado ya en la primera parte. En el minuto ’14 abre la lata Rugani en el desarrollo de un saque de esquina después de que Storari parase un tiro de Higuaín. En el minuto ’34 es el mismo Pipita a poner el 2-0 recibiendo un tiro de Pjanic desviado por el portero del Cagliari. En el minuto ’39 se suma a la fiesta con su primer gol en Italia y con la camiseta de la Juve, Dani Alves: un gol recibiendo un pase bajo desde saque de esquina, como hizo algunos en el Barcelona. 3-0 al descanso y partido terminado. En la segunda parte el Cagliari “defiende” el resultado, la Juve no empuja y casi sin querer encuentra el gol del definitivo 4-0 en el minuto ’83 con un desafortunado gol en propia puerta de Ceppitelli. La Juve recupera el liderato.

CHIEVO-SASSUOLO 2-1. Detrás de la Juve y del Napoli y compartiendo el tercer lugar con Roma e Inter, está el Chievo y no es una broma, es la realidad. Dos las claves del partido: la organización defensiva del Chievo que deja pisar el área al Sassuolo solo una vez en todo el partido y la preparación física superior. El gol que abre el marcador llega después de 21 minutos de casi nada y es un golazo de Rigoni. En el minuto ’28 el empate de Defrel que aprovecha un error en un pase hacía atrás del Chievo y en el minuto ’40 el gol definitivo del 2-1 de Castro recibiendo un saque de esquina. A partir de ese momento el Chievo gestiona el resultado y el Sassuolo no tiene la fuerza para ir a por el empate.

ROMA-CROTONE 4-0. Cuatro goles para olvidar Florencia y tal vez empezar otro campeonato. Protagonista, a pesar de no haber marcado, Francesco Totti que ha metido el pie en tres de los cuatro goles de la noche. Spalletti lanza a Totti en el once titular por primera vez desde que ha vuelto a entrenar la Roma: turnover para Perotti, De Rossi y Nainggolan. En el minuto ’26 la Roma abre el marcador: Florenzi supera Ceccherini, entra en el área, centra y El Shaarawy mete el 1-0; en el minuto ’37 se encuentra la doble ventaja: Totti la da a Salah que busca y obtiene la pared con El Shaarawy y con la zurda mete el 2-0. En el minuto ’48 un pase de Totti “a lo Totti” encuentra a Dzeko que con una perfecta vaselina bate al portero en salida: 3-0. En el minuto ’57 Dzeko marca su doblete personal: otra vez Totti con un gran pase para Salah que entra en el área y sirve el cómodo 4-0 al bosnio. Hay tiempo para un penalti del Crotone parado por Szczesny en el minuto ’59 y otras dos ocasiones de Totti que falla la cita con el gol 250 en campeonato. La Roma esulta, el Crotone se queda último en la clasificación y debe reflexionar.

UDINESE-FIORENTINA 2-2. El grande protagonista es Rodrigo De Paul para el Udinese que no sabe aprovechar la magia de su número 10 para ganar el partido aunque se adelante dos veces durante el partido. En el minuto ’26 da la asistencia a Zapata para el 1-0 y en el minuto ’45 centra para el gol del momentáneo 2-1 de Danilo. Entre los dos goles del Udinese hay que contar el 1-1 de Babacar en el minuto ’30 de taconazo recibiendo un centro del ex canterano del Fc Barcelona Tello. En la segunda parte llega el empate de la Fiorentina con el penalti transformado por Bernardeschi (falta de Ali Adnan sobre Babacar) en el minuto ’52. No hay más que contar. El primer empate de la temporada para ambos equipos será útil para los entrenadores Iachini y Sousa: el Udinese ha descubierto una joya (De Paul), la Fiorentina tiene carácter y un banquillo que no traiciona.

Así queda la clasificación después de cinco jornadas.

Clasificación a la quinta jornada. Twitter de Serie A Tim

Clasificación a la quinta jornada. Twitter de Serie A Tim

En la próxima jornada habrá que ver como reacciona el Napoli después de su tropiezo (partido el 24 de Septiémbre contra un Chievo en forma), si el Inter y la Juve si confirman y destacan dos partidos interesantes: Torino-Roma y Fiorentina-Milan.