Análisis de los delanteros del Sevilla. ¿Quién puede llegar?

The following two tabs change content below.

Jose Maria Garrido

Entradas recientes de Jose Maria Garrido (ver todas)

El Sevilla necesita un delantero

El Sevilla ha tenido un rendimiento muy superior a lo esperado por la gran mayoría de los aficionados al fútbol y principalmente por su propia hinchada. Más allá de la pugna por los grandes títulos, que parece una realidad lejana para el conjunto hispalense, esta primera temporada de Sampaoli puede ser memorable.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y el equipo de Nervión no iba a ser una excepción. En un equipo extraordinariamente capaz de crear peligro su principal foco de problemas no viene de la escasez de gol, sino de la poca capacidad de sus puntas para hacerlos. Que el abultado resultado contra el Formentera no sirva para poner paños calientes, el rendimiento de Vietto y Ben Yedder ha sido bastante inferior al esperado.

Vietto ha tenido el status de titular en este primer tramo de temporada, lo cual ha sido desesperante para Ben Yedder, quien observaba como el argentino erraba una ocasión tras otra, desaprovechando las oportunidades que le concedía el técnico sevillista, compatriota de este.

El verdadero problema no ha sido la falta de gol, que también, ha sido que sus pobres actuaciones le han costado al Sevilla más de un partido. Su falta de conexión con los compañeros en el ecuador de esta primera mitad de temporada llevó al equipo a un pequeño bache de juego, que afortunadamente parecen haber superado. Sin embargo, se hace imprescindible la llegada de otro punta que aporte rendimiento inmediato.

Es aquí donde viene lo más sorprendente: Sampaoli no ha pedido un 9 alto y fuerte, con buen juego aéreo y que le aporte al equipo algo distinto, variables para partidos cerrados. El técnico ha solicitado un delantero del mismo estilo de Vietto o Ben Yedder; móvil, asociativo, rápido, pero con más olfato goleador.

Repasemos los números de ambos:

  • Luciano Vietto: 23 partidos, 10 goles y 5 asistencias en 1649 minutos en todas las competiciones. Un gol cada 165 minutos. Ahora vamos a restarle los tres goles que le anotó al Formentera: 22 partidos, 7 goles en 1559 minutos. Un gol cada 223 minutos. Un gol cada 4 partidos.

Vietto anotando un gol al Sporting

  • Ben Yedder: 20 partidos, 12 goles y 2 asistencias en 1097 minutos. Un gol cada 91 minutos. Ahora vamos a restarle los tres goles que le anotó al Formentera: 19 partidos, 9 goles en 1007 minutos. Un gol cada 112 minutos. Un gol cada 2 partidos.

Ben Yedder durante un partido con el Sevilla

Los datos hablan por sí mismos. Ben Yedder supera los registros goleadores de Vietto en números totales y por tanto, también en promedio por minuto, ya que ha jugado menos. Y lo más llamativo: el francés ha jugado, según el total de minutos, 6 partidos completos menos que el argentino.

Lo más raro de todo es que el francés ha sido fichado por el conjunto hispalense, fichado. El jugador del Atlético de Madrid está cedido, no es propiedad del Sevilla. Es raro por que conociendo el carácter negociador del equipo de Nervión, ¿por qué dan más importancia a un jugador cedido que a uno propio, teniendo en cuenta que uno está a mucho mejor nivel que el otro?

Sea como fuere, la ecuación se complica todavía más cuando los rumores de la posible llegada de Anthony Martial suenan cada vez más fuerza en la orilla del Guadalquivir.

Sevilla necesita un delantero

Anthony Martial puede llegar cedido este invierno