Ya sin Michel, Málaga sueña con la salvación

The following two tabs change content below.

Gustavo Sanchez

El fútbol es todo, el resto son apenas detalles. Críticas o sugerencias puede escribir en @ustavojs

Entradas recientes de Gustavo Sanchez (ver todas)

Finalizada la primera rueda el fin de semana pasado, el Málaga finalizó en la 19ª posición solo por delante en la clasificación de U.D. Las Palmas, misma cantidad de puntos (11) pero tiene mejor diferencia de gol que el conjunto de Paco Jémez. Con la última derrota ante Getafe, Míchel fue despedido y en su reemplazo acaba de firmar José González.

Apenas 2 victorias, en la 10ª jornada ante Celta 2 a 1 en la Rosaleda y ante la Real Sociedad 2 a 0 en Anoeta por la fecha 15. Una campaña que comenzó muy mal con 5 derrotas consecutivas, Michel nunca pudo encontrar una solidez defensiva que le permita salir de esa inercia negativa que lo condujo al fondo de la tabla.

En 2 encuentros Roberto Jiménez pudo mantener el arco en 0, la mencionada victoria en Anoeta y un empate 0 a 0 ante Levante. Y en 13 partidos no convirtió goles, eso significa que el equipo sufre en ambas áreas, y para soñar con la salvación es imperioso que el nuevo entrenador corrija cuanto antes ese déficit.

19 partidos para enderezar el rumbo del cuadro de la costa del sol, para reparar los errores en el diagrama de la plantilla, se marchó el emblema Ignacio Camacho, Sandro que había hecho una muy buena temporada y Pablo Fornals rumbo al Villarreal. Los refuerzos que vinieron a reemplazar a los jugadores mencionados hasta el momento no estuvieron en nivel.

Roberto tuvo un buen desempeño pero no pudo evitar la mala campaña del Málaga

Roberto tuvo un buen desempeño pero no pudo evitar la mala campaña del Málaga

Además, por Copa del Rey el equipo quedó eliminado en dieciseisavos de final ante Numancia, en ese momento Michel declaró: “No me gusta quedar eliminado contra un Segunda división, situación imperdonable para nosotros”, la situación se hacía cada vez más insostenible.

Lo dicho, Michel fue cesado y a José González le espera una dura tarea. Deberá recortar los 7 puntos que lo separan del Alavés que es, hasta el momento, el equipo que está fuera de la zona de descenso. Con una emotiva carta el ex jugador del Real Madrid se despidió de la afición malaguista, entre sus párrafos se destaca el final: “Deseo con absoluta sinceridad que las victorias empiecen a llegar para poder disfrutar de esa calma que se necesita. Ojalá mi sucesor lo consiga, yo no sólo lo deseo, lo creo… “.

El lunes en Ipurúa ante el Eibar comienza el camino del Malaga, seguramente con la ilusión de que la salvación es posible.