Jimmy Butler operado. ¿Aullarán los Wolves en Playoffs?

Minnesota intentará pisar los Playoffs Conferencia Oeste a pesar de la lesión de Butler.
The following two tabs change content below.

Ximo López Guijosa

Adicto a la pelota naranja. Fisioterapeuta y futuro Osteópata. Tu opinión cuenta , y mucho. Porque la vida puede ser maravillosa..

¿Cuándo volverá Jimmy Butler? ¿Estará bien para los Playoffs? ¿Jugarán los Timberwolves en la postemporada 16 años después? Demasiadas preguntas y pocas respuestas. Vamos a analizar cómo afecta la lesión de Butler a los Wolves.

Lamentablemente en Minesotta reina la desolación y en mayor medida la incertidumbre. Incertidumbre que se crea al pensar en un final de temporada regular sin su jugador estrella y principal arma ofensiva.

La lesión de Butler se produjo el pasado 24 de febrero ante los Houston Rockets (derrota 102-120). La acción fue simple, un apoyo de la pierna tras un bote con un pequeño giro. Todos se temían lo peor y esperaban otro caso de ligamento cruzado dañado, pero tras las pruebas pertinentes, se aseguró que el problema era únicamente un desgarro meniscal sin afectación ligamentaria. 

Jimmy Butler estaba liderando a Minesotta antes de su lesión.

Jimmy Butler estaba liderando a Minesotta antes de su lesión. 1500.espn.com

Butler fue operado en menos de una semana y, a pesar de que es baja indefinida, se estima que su vuelta se produzca en unas 4 o 6 semanas.

La lesión de Butler, ¿fortuita o producto del sobreesfuerzo?

Lanzo esta pregunta porque Jimmy Butler actualmente ocupa la segunda posición de toda la NBA en minutos jugados (37,08), únicamente superado por Giannis Antetokounmpo (37,21). Además, Mike D’Antoni , su entrenador en el All Star Game, dijo que tenía que descansar y no le hizo disputar ni un solo minuto. Y es que, en los dos partidos previos al All Star Game, Butler acumuló la friolera de 77,35 minutos jugados.

¿Sobreexcede de minutos Thibodeau a ciertos jugadores y estos se ven afectados por lesiones a corto/medio plazo? Es un debate que podríamos abrir, ya que no es la primera vez que ocurre.

Minutos y lesiones en jugadores de Thibodeau

Reparto de minutos y lesiones en jugadores a las ordenes de Thibodeau. Instagram slamstudios.

Sea una lesión meramente traumática o debida al estrés por carga de minutos, los Timberwolves quieren y deben seguir la buena dinámica que traían para acabar en Playoffs.

Situación de los Wolves de cara a los playoffs

Actualmente ocupan la 6ª plaza en la Conferencia Oeste con un balance de 38-29. Desde la lesión de Butler han caído tres puestos en la conferencia, y puede que sean más. Hasta ocho equipos están metidos en una pelea en la que sólo caben seis. 4 partidos de diferencia separan al 3º (Portland) del 10º (Utah). Blazers, Pelicans, Thunder, Spurs, Clippers, Nuggets y Jazz son los rivales y 15 los partidos restantes. Muchos de esos partidos serán contra rivales de esta lista, con los que ya se ha perdido  y no esta permitido fallar de nuevo.

Por el momento, los Wolves han ganado 2 partidos (Bulls y Kings) y por el contrario han perdido 3 de forma consecutiva y ante algunos rivales directos (Portland, Jazz y Celtics) desde la ausencia de Jimmy Butler. La impresión que ha dado el equipo ante Portland y Utah no ha sido nada buena, especialmente ante los Jazz, donde varios jugadores como Towns o Teague (ambos expulsados) perdieron los papeles e hicieron notar cierta impotencia en el equipo. Thibodeau ha apostado por Bjelica. Los minutos de Butler los está aprovechando el alero serbio que promediaba 5.9 puntos 3.3 rebotes y 1.2 asistencias en 16.5 minutos antes de la lesión; y ahora está promediando 12.5 puntos, 8 rebotes y 2.1 asistencias en 34.5 minutos. 

Blejica esta aprovechando los minutos que ha dejado la lesión de Butler.

Blejica esta aprovechando los minutos que ha dejado la lesión de Butler. rs.n1info.com

Si Minesotta quiere estar en playoffs ha de mejorar y mantener ciertos aspectos. Andrew Wiggins debe aumentar sus números (ya que va a tirar sus tiros, más los de Butler), Karl Anthony Towns mantener sus cifras, intimidación y consistencia bajo el aro y por último, jugadores veteranos como Jamal Crawford y Jeff Teague aportar esa experiencia y manejo de los tiempos en los partidos ya que cuentan con una buena ventaja en cuanto a victorias. Y por último, Derrick Rose, que se incorpora a la franquicia tras ser cortador por Utah, tendrá que  mostrar un nivel competitivo óptimo similar al mostrado la temporada pasada en los Knicks, y si es posible, sin lesiones.

Cuentan con una plantilla más extensa y competitiva que muchos de sus rivales directos, por lo que bajo mi punto de vista, sería una catástrofe no verles en los playoffs por primera vez desde la temporada 2003/2004.