Las soluciones a la minicrisis del Madrid

La baja forma de la BBC condena al Madrid.
The following two tabs change content below.

Ruben Ortuno

Lo que se está viviendo este año, se vivió prácticamente calcado el pasado año. Con Benítez, aunque nadie se acuerde, se empezó bien. Excepto el empate de la primera jornada contra el Sporting, los primeros partidos se saldaron con victorias solventes. Pero, de repente, empezaron a llegar las lesiones. Entre siete y ocho jugadores blancos estaban en la enfermería en cada partido: James, Bale, Modric, Pepe, Carvajal, etc. El equipo se vio mermado y los resultados empezaron a ser negativos. La derrota en casa contra el Barça marcó el despido de Benítez. El madrileño puso un equipo titular que cualquier forofo hubiera puesto pero que ningún entendido hubiera querido para el Madrid. El Kroos, Modric, James fue un desastre. Pero sobre todo fue un desastre porque el equipo físicamente estaba en muy malas condiciones. Las lesiones lastraban a varios jugadores de aquellos titulares y el resultado fue escandaloso.

El Barcelona sentenció a Benítez.

El Barcelona sentenció a Benítez.

Pues bien, un año después, la historia se repite. Plaga de lesiones de repente: Casemiro, Marcelo, Modric, James, Benzema, Varane y Sergio Ramos. En dos semanas, caen siete jugadores. Tres de ellos vitales como son los brasileños y el croata. Esto resiente a cualquier equipo. Porque una cosa es tener buena plantilla y otra cosa es que sea lo mismo que juegue uno de los tres mejores centrocampistas organizadores del mundo (Modric) y otra cosa es que lo haga Kovacic (un proyecto de buen jugador). Ni la política de rotaciones, ni la aparentemente preparación física más meticulosa, ni una pretemporada con menos sobresaltos han podido cambiar lo que fue la gran rémora del Madrid de Benítez.

Y a ello hay que añadir algo no menos importante. De los tres jugadores que están llamados a poner la gran diferencia entre el Madrid y sus rivales, Benzema, Bale y Cristiano, sólo uno de ellos está en buena forma, Bale. Los otros dos están muy por debajo de su capacidad. De Cristiano, sólo decir que es una evidencia que nunca volverá a ser el mejor jugador del mundo (perdonen los que piensen lo contrario) porque ya no es capaz de superar a ningún defensa en velocidad, pero sí es verdad que todavía se espera que sea el mayor goleador del mundo. Y de momento, no lo está siendo. Su tardía incorporación a la temporada por la lesión de la Eurocopa, le pueden servir de excusa. También se puede servir de excusa la lesión a Benzema. El tiempo lo dirá, pero su rendimiento en estos primeros partidos que ha disputado ha sido extremadamente pobre. Muy por debajo de un Morata que, si bien no es un dechado de facultades técnicas, sí está poniéndole una intensidad que no se veía desde que se marchó el Pipita.

La baja forma de la BBC condena al Madrid.

La baja forma de la BBC condena al Madrid.

De la recuperación de los lesionados, de evitar que caigan más y de la recuperación física de la BBC completa, dependerá que el Madrid responda a esta minicrisis o no. La exigencia irá in crescendo. Si no se dan las premisas señaladas, todo dependerá de que el resto dé un paso al frente y de la pericia de Zidane. Veremos. Sin duda un reto.