, , ,

Stephen Curry anota 28 puntos en su vuelta a las canchas

The following two tabs change content below.

Andres Weiss Sanchez

Vigués, amante de la NBA. Mi ídolo se llama James Naismith, y sigo la NBA desde que Ginobili tenía pelo. De la religión del 23, Michael Jordan y LeBron James.

Todo el mundo llevaba mucho tiempo esperando a este momento. Desde el vestuario, la directiva, los aficionados del equipo de la Bahía e, inclusive, todos los aficionados a la NBA. Porque Curry (persona) no le cae a todo el mundo bien, pero Curry (asesino) es un encandilador del juego. Y ayer lo volvió a demostrar. Porque le das 27 minutos, y Curry anota 28.

Stephen Curry anota 28 puntos: el arma más letal viene con frescura

Salía a la cancha con 4 minutos por jugarse del primer cuarto y al momento se llevaba una ovación de todo el Oracle Arena, mientras Mirotic tiraba un tiro libre. Tras meterlo, y sacar por línea de fondo, la jugada de pizarra de Kerr de toda la vida, posición (medianamente) cómoda para Curry y… primero dentro. Y entonces, lo que vino después, fue un festival. Se fue 7 minutos después y ya había logrado 12 puntos con un 2-4 desde la línea de 3. Y un parcial de 29 a 19 para su equipo.

Y el resto del partido continúo por los mismos derroteros. Con Curry en cancha los Warriors lograron una ventaja de +26 (el siguiente, con +8, en los Warriors es Kevon Looney), lo que implicó que cada vez que Steph pisaba la cancha la ventaja de los Warriors volvía a donde se encontraba antes de que lo sustituyeran, o que al menos conseguía mantenerla o aumentarla.

Y para muestra un botón. En el último cuarto, quedaban poco más de 6 minutos de partido cuando Curry entró al campo. Iban 101 a 98 para GSW. 5 minutos después, 119-106 con un triple de “Don Stephen“, que sentenciaba el partido y ponía un definitivo +13 para los de San Francisco, aunque la ventaja se redujera posteriormente. Y esto demuestra lo que significa Curry para los Warriors.

Steph Curry anota 28 contra Pelicans.

Curry anota 28, y es la felicidad personificada. www.nba.com/warriors/

Porque si nos ponemos hablar o debatir sobre quién es el mejor jugador de Golden State, podríamos inclinarnos más hacia KD (como talento). Si hablamos sobre el “pegamento” que lo mantiene todo unido, saldría Draymond. Pero cuando hablamos de su jugador más importante y deferencial, Stephen Curry es el único nombrable. Nos quedará la duda de si los Warriors habrían alcanzado el primer lugar si no se hubiese lesionado, pero la pueden despejar si eliminan fácilmente a NOLA y vencen a los Rockets en las Finales de Conferencia.