,

Stephen Curry, el indiscutible MVP de la NBA 2014-2015

Curry, MVP de la NBA 2014-2015.

No podía ser otro, conforme avanzaba la temporada el asesino con cara de niño iba oliendo más y más a MVP. La gran temporada de James Harden habría supuesto el premio en la inmensa mayoría de temporadas de los últimos años. Sin embargo, nada pudo hacer ante un Stephen Curry que se coronó como MVP de la NBA 2014-2015.

“The Beard”  ha promediado más de 27 puntos por partido, 7 asistencias y casi 6 rebotes. Es decir, el máximo estadístico en todos y cada uno de los apartados. Sólo un genio con una temporada de ensueño podía arrebatarle el premio al jugador de los Houston Rockets. Y así ha ocurrido.

Así quedó la clasificación del MVP de la NBA 2014-2015

Stephen Curry superó en la votación a Harden, acumulando 100 de los 130 votos disponibles como primera opción. Muy lejos quedó el tercero en discordia, LeBron James, por delante de otros votados como Russell Westbrook , Anthony Davis o el español Marc Gasol.

  • Stephen Curry: 1.198
  • James Harden: 936
  • LeBron James: 552
  • Russell Westbrook: 352
  • Anthony Davis: 203

Curry, con el trofeo de MVP de la NBA 2014-2015.

¿Por qué Curry ganó el MVP de la NBA 2014-2015?

La razón de tan apabullante resultado no hay que buscarla sólo en los números, que ya de por sí son espectaculares (23,8 puntos y casi 8 asistencias). Sino por la manera de conseguirlo, por el aura que proyecta. Curry es el vivo ejemplo de una filosofía de vida libertina y despreocupada. Aquella que se concentra en concederle una importancia mínima a la vida por el mero hecho de que es algo demasiado importante para tomársela en serio.

Lo hace fácil, tiene un gesto despreocupado que podría confundirse con soberbio, él es especial… y lo sabe. Su estilo de juego sólo puede dignificarlo alguien que se siente el mejor. Sin ser el más rápido ni el más fuerte, pero seguramente sí el que más talento tiene.

Pero además, Curry ha sobrepasado (otra vez) el récord de triples anotados en una temporada (286) con un acierto del 44,3%. Ha escrito su nombre en letras de oro junto con los mejores tiradores de todos los tiempos, con el tercer mejor porcentaje. Sólo superado por Hubert Davis (44,1%) y su actual entrenador Steve Kerr, que sobrepasa el 45%. Sin embargo, Curry es mucho más decisivo de lo que cualquiera de estos jugadores ha sido.

Las mejores jugadas de Curry en la temporada 2014-15

Más allá de su arrolladora personalidad en la pista no podemos dejar pasar el hecho de que su equipo, los Warriors de Golden State, son uno de los mejores equipos de la historia de la liga según indica su número de victorias, 67, ni más ni menos. Junto con su compañero Klay Thompson ha fundado los Splash Brothers. Una sociedad de tiradores sin parangón, que rodeados de jugadores de equipo como Harrison Barnes o Draymond Green, han logrado hacer de los Warriors un conjunto que será recordado durante muchos años y, quién sabe, podrá engrosar la lista de campeones de la NBA.

Curry sucede pues a Kevin Durant como MVP de la mejor liga del mundo, lo que sólo debe de ser el anticipo para una carrera que quite el hipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.