Suso renace en el AC Milan

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Si alguien dice Milán, se le viene a la mente una ciudad maravillosa, si alguien dice Milan sin tilde se le viene a la mente uno de los clubes de fútbol más galardonados e importantes del mundo. Sus vitrinas están llenas, entre ellas se exponen 7 Champions League o 18 títulos de la Serie A. Sin embargo el Milan actual está algo alejado del Milan victorioso que todos recordamos. Hoy en día el Milan lucha por volver a donde su historia le corresponde pero el camino no está siendo fácil. Aún en momentos bajos, jugar para el Milan y vestir su camiseta es algo que debe llenar de orgullo, pesa sí, pero es un peso precioso. Alguien que seguramente lleve dicha camiseta con orgullo es Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre, más conocido como Suso.

Suso en su época con el Liverpool.liverpoolfc.com

Suso en su época con el Liverpool. liverpoolfc.com

A sus casi 23 años, los cumple en pocos días, Suso ha encontrado la estabilidad en la élite del fútbol y lo ha hecho en un club grande, el AC Milan. Su llegada a la élite no ha sido fácil, lejos queda aquel verano de 2010 cuando Benítez se lo llevó con tan solo 16 años del Cádiz al Liverpool. Allí llegó a ser una de las grandes promesas de los “reds” donde Brendan Rodgers sería el encargado de darle la chance en el primer equipo, lo hizo y dejó buenas pinceladas. Prometía pero necesitaba minutos, se buscó una cesión y acabó en el Almería. Allí empezó bien pero su nivel fue decayendo volviendo al Liverpool tras un año de cesión. La vuelta a “casa” no fue buena, sin confianza ni minutos el futuro de Suso era incierto y en esa incertidumbre apareció el Milan. Ese Milan buscador de gangas a coste 0 llamó a la puerta de Suso y lo firmó por cuatro años y medio.

Equipo nuevo, ciudad nueva, aires renovados para Suso que apenas tenía 21 años. Su calidad, su proyección y sus ganas seguían ahí pero el Milan vivía un momento malo. Ni Inzaghi ni Mihajlović le dieron la confianza suficiente tornándose todo el sueño a pesadilla. La salida era un hecho, el Geona y Gasperini fueron su salvación. Allí Suso demostró lo que se esperaba de él jugando en banda derecha, de media punta, o muy puntualmente en banda zurda. En tan solo media temporada y con grandes actuaciones como su hat trick contra el Frosinone o el partidazo con doblete contra la Sampdoria, curiosamente entrenada por su actual entrenador Vincenzo Montella, devolvió a Suso su gran oportunidad de poder triunfar en el Milan.

Suso celebrando uno de sus dos goles contra la Sampdoria.goal.com

Suso celebrando uno de sus dos goles contra la Sampdoria. goal.com

Gasperini fue su salvador pero Montella es el que le está dando su gran oportunidad. Actualmente Suso es indiscutible en la banda derecha del Milan. Juega por que se lo lo ha ganado, por que rinde, por que a sus casi 23 años es de lo mejorcito de un Milan que parece estar renaciendo de sus cenizas. Hoy en día Suso sonríe, solo necesito confianza y continuidad. Esta es la clave” , decía tras su gran pretemporada, razón no le faltaba. Su siguiente paso es asentarse en la élite, ser parte del proyecto del Milan, el cual en teoría debe ir a más, y quien sabe si de la Selección Española por la cual sueña, y devolver al fútbol esa estrella que Benitez vio en él hace más de seis años.