Así juega Takumi Minamino, el nuevo jugador del Liverpool de Klopp

La katana de Jürgen

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad, el japonés Takumi Minamino deja la elástica del Salzburg y ficha por el Liverpool. El nacido en Osaka ficha por su cláusula, que es de apenas 7.5 M£, un verdadero regalo en plena época navideña para lo inflado del mercado de fichajes y la calidad de este jugador.

El Liverpool posee quizás la mejor pareja de laterales del mundo, al mejor central de la actualidad, al guardameta balón de oro, un mediocampo muy completo y a una maquinaria de hacer goles formada por Salah, Mané y Firmino. En el banquillo tienen jugadores interesantes como Shaqiri, Origi y Chamberlain… Pero ninguno con la proyección y características de Minamino.

El renacer del Liverpool

Cuando Klopp tomó a los reds, estos vivían en una crisis muy grande y empezó a construir un nuevo proyecto desde los cimientos, basado en su filosofía. Traer jugadores a los cuales pueda explotar su verdadero talento, el vivo reflejo lo son gente como Salah, Mané o Van Dijk.

El Dortmund de Klopp era una máquina de ingeniería alemana que comparaba con el Rock and Roll. Su Liverpool, una versión mejorada, una verdadera tromba en ofensiva. Un equipo con una velocidad y un juego de toque muy rápido similar al de Guardiola, pero con una velocidad endemoniada y quizás hoy por hoy el mejor contragolpe del mundo.

Premier o Champions para el Liverpool

Con un marcado sistema de juego y sin la figura de un “9” puro. El cual no necesita, ya que ha creado su propio versión del fútbol total, en la cual todos los jugadores están abiertos al gol. La construcción de este Liverpool ha tenido algo muy interesante, sus fichajes tienen dos vertientes, que son futbolistas que militan en equipos en zona media baja de la Premier o jugadores que han militado en Alemania o países que hacen frontera y comparten ideas futbolísticas con el país teutón.

Salah, Shaquiri, Keita, Firmino y Mané jugaron en países como Austria, Suiza y Alemania. Son jugadores que ya dominan y comparten la filosofía e idiosincrasia de su entrenador en el Liverpool, formado por los mismos entrenadores de la escuela de Jürgen. Ahora todo cobra sentido con el fichaje de Takumi, proveniente de Austria.

Minamino, un jugador nacido para jugar con Klopp

Las historias románticas nacen siempre en noches espectaculares y la del Liverpool con Minamino no sería la excepción. Aquel 2 de octubre del 2019, en la Champions el equipo inglés vería como un aguerrido equipo de Austria le dio la batalla en un partido que terminaría  4-3 a favor de los reds, con el japonés como la figura. El jugador nipón enamoraría a Klopp y lo convertiría en su capricho para el mercado de invierno. Pero… ¿quién es Minamino?

Takumi Minamino es un japonés de 24 años que formaba el tridente más prometedor en Europa (junto a Hee-Chan  y Håland). Inició su formación en  el Cerezo Osaka, hasta que fue detectado por el gran cuerpo de ojeadores del Salzburg. El asiático tiene como su principal virtud su polivalencia, ya que puede jugar de extremo por derecha o izquierda, de falso “9”, delantero centro o hasta mediapunta. A pesar de que su talón de Aquiles es el juego aéreo, su gran visión de juego, sus desbordes y una dotada pierna derecha lo convierten en una verdadera Katana japonesa.

Minamino, con la camiseta del Red Bull Salzburg.
Minamino, con la camiseta del Red Bull Salzburg. Imagen de Steindy, en Wikimedia.

Los katanas son el arma de mano más precisa y letal que se ha creado a través de los siglos. Es, simplemente, una obra de arte letal, que denota clase, poder, prestigio y determinación. Eso es Minamino, un futbolista de la nueva estirpe de talento asiático con esa gran velocidad de juego y un elegante manejo de balón que parecía que solo estaba destinado para los sudamericanos. Takumi es una especie de aleación que lo asemeja con el brasileño Coutinho, cuanta ironía…

Minamino, destinado a triunfar en el Liverpool de Klopp

Sin duda este jugador y el “Samurai” Klopp nacieron para estar juntos. Takumi encaja en el juego de transiciones rápidas. Será una herramienta más para Klopp, en lo que será una larga temporada para el equipo inglés.

Minamino, como bien mencionamos, es un jugador que suena a recambio natural de Coutinho, que salió hace 2 años de Anfield. El japonés tiene una alta efectividad de cara a puerta y no solo le puede aportar goles a este Liverpool, también asistencias. Sin duda, este jugador es la llave que necesita Klopp para abrir los candados defensivos de equipos que se encierran atrás.

Parece que Klopp ahora está más seguro que no caminará solo, agregó una nueva arma a su arsenal y esta es un tanto diferente… Es una Katana.

Deja un comentario