¿Está defraudando la temporada de Taurean Prince?

Taurean Prince Atlanta Hawks 2018-19

El final de temporada de Taurean Prince estuvo en la cifra de los 20 puntos por partido. Dando a pensar que iba a comenzar a dar ese salto de calidad que se le esperaba. Junto a Dennis Schröder, parecía que podían formar una buena pareja sobre la que construir un proyecto con dos jóvenes talentos.

Ya todos sabemos que el alemán salió del equipo rumbo a Oklahoma. Esto le dio aún más expectativas a Taurean Prince después de las grandes sensaciones con las que cerró la campaña. Pero con lo visto en este inicio 2018/19, ha quedado demostrado que lo que vimos meses atrás solamente fue una buena racha que encadenó el jugador.

Taurean Prince, decepcionando como líder de Atlanta

Esta temporada realmente está en los promedios de toda su carrera. Ha anotado solo 2 puntos más por partido que la media de sus años en la NBA. Algo que puede dar a pensar que su progresión se está empezando a ver estancada. Durante su momento de gracia se decía que este año iba a estar en la pelea por el MIP. Cosa que a día de hoy es prácticamente imposible.

Taurean Prince Atlanta Hawks

Le afecta la llegada de Trae y el despegue de Collins, sumado a no realizar partidos destacables. Esto está dejando apartado de todos los focos a Taurean Prince. En teoría, el proyecto de los Hawks a largo plazo cuenta con este jugador que encaja. Con los dos ya nombrados antes, junto a Kevin Huerter y Omari Spellman, terminarían de formar ese supuesto quinteto.

Atlanta debe cuestionar el peso que le da a un jugador que puede que ya haya alcanzado su techo. No sería la primera vez que alguien no cumple la idea que se tenía de él cuando llegó a la liga. Si a la larga se encuentra una oportunidad de reforzar la posición de 3, la franquicia no debe de tener miedo a desprenderse de Prince o adaptarle a jugar desde el banquillo. Aún le queda mucho tiempo para explotar. Pero se le debe de tener muy en la mira y no darle mucha importancia. Y menos por encima de otras promesas que puedan tener una mejor proyección.

Estadísticas de Taurean Prince en la temporada 2018-19

  • 13.2 puntos, 3.7 rebotes y 2.1 asistencias en 27.8 minutos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.