Tenemos que hablar de Kevin Durant (y de su lesión)

Lesión del Aquiles de Kevin Durant

Una temporada histórica se ha terminado hace unos días. Los Toronto Raptors han ganado su primer anillo. Kawhi se ha consagrado. Marc Gasol e Ibaka dan un nuevo logro al baloncesto español. Pero hoy no toca hablar de eso. Parafraseando a Guille, tenemos que hablar de Kevin (Durant).

Tras lesionarse contra Houston, forzó en el game 5 contra los Raptors. Y se rompió. Ahora todo son incógnitas. Pero os digo una cosa. Hizo bien en forzar. Analicemos las razones.

3-1 abajo: oportunidad de hacer historia

Los Warriors, aún sin Kevin Durant, son el único equipo de la historia en dejarse remontar un 3-1 en las finales. Lebron James es el culpable de ello. En estas finales, tenían la oportunidad de quitarse esa espina. Tras perder los dos partidos en el Oracle, con Thompson, Looney y Cousins tocados y con Curry agotado, era el momento de jugársela. Durant era el salvador. Y todo empezó rodado, 3/3 en triples y 10 arriba en el primer cuarto. Pero al primer dribling cayó.

Estos Warriors no son una suma de individualidades

La directiva de los Warriors se equivocó sancionando a Green por su altercado con Durant al principio de la temporada. Pero viendo las caras y reacciones de sus compañeros, resulta obvio que los logros de este equipo no son sólo la suma de talento individual.

pelea entre Green y Durant

Todo apuntaba a la separación este verano, pero eso no quitaba la posibilidad de hacer historia. Podía haber sido el primer three-peat desde los Lakers de Kobe y Shaq.

La baza de Durant

Durant ha recibido muchas críticas desde que se unió a Warriors. Algunas merecidas y otras exageradas. Y una frase clave en la pelea que mantuvo con Green. “Nosotros hemos ganado sin ti”. Y parecía que tenía razón. Derrotan a Houston en su casa y barren a Portland.

Pero estos años de dominio incontestable han hecho que el Este se refuerce al máximo, no sólo para ocupar el trono vacío dejado por LeBron, sino para ganar la NBA. Durant podría haber hecho historia volviendo como el salvador, culminar la remontada e irse por la puerta grande.

Cualquiera lo hubiera hecho

Muchos aficionados al deporte nos quejamos de que los jugadores ya no sienten la camiseta como antes. Hay excepciones como en todo. En otros casos, se nos presenta la frase tan odiada “se han cansado de ganar”. Los Warriors han recuperado parte del cariño perdido gracias al sobreesfuerzo que han hecho. Y si hay un partido para forzar, ese está en las finales.

Veremos las consecuencias de esta decisión y cómo afronta su futuro contractual. Pero Durant ha hecho lo que hubiéramos hecho todos.

Nos quedan pocos días para el draft y para la agencia libre. Pero tenemos mucho material para escribir sobre estos grandes playoffs. Estad atentos a nuestras redes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.