«Terminada» la Agencia Libre 2019: ¿quién ganará el Este en 2020?

Favoritos en la Conferencia Este 2019-2020

8 de julio y el 95% de los jugadores ya han sido reubicados en esta agencia libre 2019. Una de las más locas de los últimos años. Se avecina una temporada de las más igualadas de los últimos años. ¿Soy yo el único que quiera que sea mediados de octubre? Centrándonos en materia, tras LA DECISIÓN de Kawhi Leonard, la Conferencia Este pierde al jugador más importante de su actual campeón. Dejando a un lado que los Raptors seguirán siendo competitivos (Gasol, Siakam, Lowry…), está claro que han dejado de ser uno de los favoritos. Veamos quienes son los candidatos a ocupar el trono.

Milwaukee Bucks 19-20: Anteto y el reto de Kobe

El actual MVP de la NBA cumplió el reto que Kobe le dio hace dos años: ser MVP. Y ahora le ordena ganar la NBA. Pero antes debe ganar el Este. 2-0 arriba y una prórroga en casa de los Raptors. Anteto estuvo a unos minutos de plantarse en una final de la NBA. Pero el superlativo nivel de Leonard y la aparición del resto de la plantilla de Toronto le dio la vuelta a la eliminatoria.

El resto de historia ya la conocemos. Ahora, con la experiencia y la mejora que se le presupone para el próximo curso, Anteto intentará asaltar de nuevo la corona. En esta agencia libre solamente han perdido a Brogdon y Mirotic (incomprensible su caso). Han mantenido al resto del bloque y con él buscarán el título.

Philadelphia 76ers 19-20: que Embiid tenga salud

Toronto necesitó el milagro de Leonard para derrotar a este equipo en un séptimo. Butler y Reddick se han marchado. Pero Simmons y, sobre todo Embiid son muy buenos. Si al segundo le respeta la salud, es el center más dominante de la liga en ambos lados de la cancha. Posiblemente el jugador más dominante tras Kawhi. Por otro lado, esperemos que Simmons trabaje algo su triple y se convierta también en una amenaza anotadora.

Al Horford acompañará a Joel Embiid como líder de los Philadelphia Sixers

Tobias Harris ha firmado un contratazo y deberá demostrar que estos últimos playoffs fueron un mal sueño. Por último, Al Horford se une a este proyecto debilitando a uno de sus máximos rivales.

Boston Celtics 19-20: Stevens te toca

Tras la sorpresa de 2018, llegó la decepción de 2019 y la marcha de Irving y Horford. Pero enseguida se repusieron y ficharon a Kemba Walker. Los Celtics han perdido a su ancla defensiva y a su pegamento en ataque. Stevens deberá demostrar lo gran entrenador que es y reinventar a un equipo ahora mismo hundido. Tatum y Brown deberán consolidar lo que vimos hace dos playoffs y aprovecharse de que están en la conferencia débil.

Brooklyn Nets 19-20: los nuevos ricos de NY

Irving, Durant y DeAndre Jordan. De una tocada. Dejando ir a D’Angelo Russell. Pero manteniendo el resto del bloque que llegaron a playoffs este año, realizando un baloncesto eléctrico. Serían los segundos en esta lista para ganar el Este si no fuera por la lesión de Durant. Veremos cómo se recupera, pero el panorama pinta muy bien. En lo que respecta a Irving, ya se sabe lo que pienso sobre su cabeza, pero eso no quita toda la calidad que tiene. Al igual que todos sus excompañeros, tiene que resarcirse este año. Ya reinó una vez la NBA, aunque siendo príncipe. Ahora le toca ser Rey.

Existen otros equipos que pueden dar la sorpresa. Los Pacers serán de nuevo la wildcar con la recuperación de Oladipo como máxima prioridad. Y Butler en Miami querrá liarla. Lo dicho, la temporada más emocionante de los últimos años.

¿Quieres reservar de forma gratuita nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *