«Terminada» la Agencia Libre 2019: ¿quién ganará el Oeste en 2020?

Favoritos en la Conferencia Oeste 2019-2020

Tras hablar sobre el Este, nos vamos al SALVAJE Oeste. Cada año repetimos esta frase, y cada año se cumple. Esta temporada, por diversos motivos, los playoffs se cerraron antes de lo habitual. Pero cuando llevábamos 30 partidos, había 14 candidatos a entrar. Tras esto, LeBron se lesionó, los Dallas liquidaron a media plantilla para traer a Porzingis, Minnesota se desinfló y Pelicans tuvo el caso Davis. Y otro año más, muchos equipos se han reforzado muy bien o, al menos, no han perdido piezas. Veamos quienes son los favoritos a ganar la Conferencia Oeste en 2020.

Los Angeles Clippers: los Nets del Oeste

Menudo puñetazo encima de la mesa han dado Jerry West y sus Clippers. Kawhi Leonard y Paul George de una tacada en su prime. Unido a su plantilla del año pasado. Harrel y Beverley sumados a las dos estrellas puede desencadenar en una de las mejores defensas de este siglo. Sin olvidarnos del sexto hombre del año, Lou Williams, y de un entrenador campeón como Doc Rivers.

Este último ya sabe lo que es gestionar un vestuario lleno de egos y aplastar a los Lakers en unas finales. Combinación explosiva para los Clippers, que se presentan con la mejor plantilla de su historia.

Golden State Warriors: no subestimes a un campeón

Sí, han perdido a Durant e Iguodala. Thompson está lesionado hasta febrero y veremos cómo vuelve. Pero tienen a Curry y han adquirido a Russell. Estos dos pueden formar una dupla explosiva en ataque espectacular. Draymond Green entra en última temporada de contrato y yo mantengo que hará un temporadón. Looney mejora cada año. Y veremos qué nuevas armas fichan para el perímetro. Más los complementos que vendrán. Ya no son el mejor equipo sin discusión. Pero Curry y Kerr se empeñarán en demostrar lo contrario.

Stephen Curry firmó 10 de 13 en triples el 1º partido tras su lesión. De auténtica locura.

Los Angeles Lakers: sin Leonard, pero con un plantillón

Hay que reconocerlo, se la jugaron con Leonard y les han ganado sus vecinos. Pero menudo equipo han reunido para asaltar el Oeste. Anthony Davis, Danny Green, Avery Bradley, Cousins, McGee, Cook, Rondo y KCP. Sin olvidarnos de Kuzma que sigue en el equipo. LeBron, hasta su lesión, seguía siendo el mejor jugador de la liga. Veremos cómo vuelve, pero los Lakers tienen motivos para soñar.

Han perdido al pez gordo, pero han ganado una grandísima profundidad de plantilla. Y a estos grandes jugadores añadimos a Frank Vogel, Jason Kidd y Lionel Hollins. Un cuerpo técnico ilusionante, caracterizado por su defensa, lo que les faltaba los últimos años. La batalla por LA, más ardiente que nunca.

Utah Jazz: el salto de calidad que necesitaban

Donovan Mitchell ha estado demasiado solo contra los Rockets estos dos últimos años. Pero ha llegado Mike Conley, que encaja como un guante en el esquema de Snyder. Pilar fundamental del Grint & Grid y anotador cuando se necesita. Sumémosle esto a la llegada de Bogdanovic, que aportará sin duda puntos desde la segunda unidad. Con la mejora de Mitchell de cada año, Utah deberá empezar mejor la temporada que años anteriores. Se caracterizan siempre por remontar a partir de enero. Eso debe cambiar este año y demostrar que son candidatos.

Houston Rockets: oportunidad de oro

Morey quería romper con todo tras caer ante los Warriors con Durant lesionado. Pero la marcha de este y la lesión de Thompson le abre una nueva oportunidad a la dupla Paul-Harden (lo de Westbrook no lo veo viable). Sobre el papel, son el equipo más conjuntado de toda esta lista. Será su tercera temporada jugando juntos, necesitan redimirse y están ante la mejor oportunidad. Su pesadilla se ha debilitado y ellos no han perdido a ninguna pieza gorda. Veremos si pueden hacerse con algún complemento interesante este verano o a lo largo del año (¿Iguodala?). D’antoni quiere seguir tres años más. Necesitará darle una pequeña vuelta al estilo para dejar de ser tan previsibles. Y por último, esperemos que Harden se controle durante la temporada regular para llegar al máximo a playoffs.

Estadísticas de James Harden 2018-19

Denver Nuggets: a seguir creciendo

Tras madurar el año pasado, este puede ser el definitivo. Han ejecutado la opción de equipo sobre Millsap porque creen en este bloque. También se han hecho con Jerami Grant, aprovechando la reconstrucción de Oklahoma, y renovado a Jamal Murray. Tras doctorarse contra los Spurs y llevar al límite a los Blazers, pagaron la novatada dejándose remontar en el game 7. Tras aprender la lección, necesitan consolidarse como una de las potencias del Oeste, Tanto por calidad como por profundidad de plantilla, muy importante esto último por la dureza de la conferencia. Veremos hasta donde llegan los chicos de Mike Malone.

Portland Trail Blazers: a confirmarse en 2020

Si Golden State no tuviera las bajas que tiene y no hubiera perdido a Durant, el traspaso de Whiteside no hubiera llegado a Oregon. Tras resarcirse del barrido con los Pelicans de 2018, este año quieren confirmarse. El fin de los contratos tóxicos de 2016 se acerca y Lillard y McCollum están mejor que nunca. A la espera de la recuperación de Nurkic, Whiteside es un buen parche. Al contrario que Utah, Portland es muy fiable en temporada regular y mantendrá una gran batalla con Denver por el liderato de la división.

San Antonio Spurs: mención de honor

Cuando hicimos las votaciones a entrenador del año, nuestro querido jefe Manuel casi nos mata por no darle prácticamente votos a Popovich. Me voy a resarcir con ello. Nunca quitaré de los playoffs a San Antonio. Con Dejounte Murray recuperado y la explosión de White del año pasado, la defensa de San Antonio puede ser de las mejores de la liga. Y sabemos que con esto le basta al genio de Pops para llevar a un séptimo a un plantillón como Denver. Veremos hasta donde llega el rendimiento de DeRozan y Aldridge. Pero recordad, yo no apostaría en contra de Pops.

Como veis, es un Oeste más salvaje que nunca. Seguramente el próximo año repetiré esta frase. Pero siempre se cumple.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.