, , ,

Terry Rozier, el nuevo director de la orquesta de Boston

Rozier supera a un defensa. Despachoceltics.com
The following two tabs change content below.

Ximo López Guijosa

Adicto a la pelota naranja. Fisioterapeuta y futuro Osteópata. Tu opinión cuenta , y mucho. Porque la vida puede ser maravillosa..

Se busca líder para los Playoffs. Ese fue el cartel que debió leer Terry Rozier en las puertas del TD Garden tras la lesión de Kyrie Irving y la ausencia durante toda la temporada de Gordon Hayward. Rozier llamó a Brad Stevens y le comentó que él era su hombre, y por lo visto, tenía mucha razón.

El base de Ohio (drafteado por los Celtics en el puesto 16 de la primera ronda del 2015) se ha erigido como capitán del barco de Boston, rayando a un nivel altísimo que nunca antes había mostrado. A día de hoy, es el “interruptor” de los Celtics. Aporta energía y chispa dirigiendo ataques eléctricos, o por el contrario, amansa la bola con jugadas mas lentas y tranquilas.

Rozier supera a un defensa. Despachoceltics.com

Rozier supera a un defensa. Despachoceltics.com

Sus estadísticas han alcanzado su máximo de carrera. En temporada regular 11.3 pts, 4.7 reb, 2.9 ast y 1 rob en 25.9 minutos. En PlayOffs, sin embargo, ostenta 19 pts, 4.8 reb, 6.6 ast y un 43.8% de acierto en triples en 35.8 minutos. Al margen de estos grandes números para un jugador que, a priori, iba a tener un papel muy secundario en el roster Celtic, destaca su gran atrevimiento. Rozier desafía a quien sea, reta a bailar a cualquier defensor rival con sus driblings y manejo de balón, y casi siempre sale vencedor.

Cuenta con un tren inferior explosivo como pocos. En ocasiones sus piernas parecen muelles, capaces de saltar una y otra vez y de quebrar la cadera de cualquier jugador. Rozier podría redactar un libro ilustrativo de driblings, que a buen seguro sería un éxito en ventas.

Terry Rozier, factor clave en los PlayOffs

A pesar de contar con compañeros como Al Horford, Jaylen Brown o Jayson Tatum, el factor diferencial lo está aportando Rozier. Tanto en la primera ronda ante Milwaukee, que se decidió en el séptimo partido, como en el único partido disputado frente a Philadelphia, Terry Rozier está actuando como un jugador franquicia en toda regla. Un dato curioso e impactante; Rozier lleva desde el 25 de marzo sin perder una pelota en un último cuarto.

La batalla Rozier VS Bledsoe

Durante la primera ronda frente a los Bucks, asistimos a una situación un tanto peculiar. Tras finalizar el game 1, Rozier atendió a los medios y cometió un error al confundir el nombre de Eric Bledsoe.

-“En defensa tenemos que levantar mucho los brazos. Giannis sube mucho el balón. Drew Bledsoe mete tiros difíciles y tenemos que limitarles en lo que son buenos”

Tras el game 2 (y con otra exhibición de Rozier), Bledsoe fue preguntado sobre su duelo frente al base de Boston.

– “¿Quién?”, preguntó Bledsoe.

– “Terry Rozier”, aclaró el periodista

– “No tengo ni idea de quién coño es”, respondió malhumorado Bledsoe.

Una lucha de gladiadores, que “no se conocían”, pero sí se odiaban en la cancha. Finalmente tras el game 7 y con el pase a la semifinal para Boston, llegó la calma por parte de ambos jugadores.

“Somos dos jugadores que queremos ganar, dos jugadores pequeños y con características similares. Si nos toca empujarnos o pelear… eso forma parte del juego. Hablamos después del partido”. Aseguró Rozier.

“Son los playoffs. ¿Esperas de nosotros que estemos chocándonos las manos y abrazándonos todo el rato? Eso no va a ocurrir. Él ha hecho una serie fantástica, tengo que quitarme el sombrero con él”. Declaró Bledsoe tras caer derrotado con 23 puntos de Rozier.

Rozier y Bledsoe han protagonizado un duelo muy intenso. Cdn.vox-cdn.com

Rozier y Bledsoe han protagonizado un duelo muy intenso. Cdn.vox-cdn.com

Primer aviso a los Sixers

Primer partido de semifinales y primera victoria (117-101). Sin Jaylen Brown, pero con un inspiradísimo Terry Rozier. El base anotó 11/18 tiros de campo, incluidos 7/9 triples. Finalizó el encuentro con 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Estos números le sirvieron para maniatar a unos Sixers que fueron borrados del mapa desde el primer cuarto. Philadelphia no se encontró con su juego en ningún tramo del partido gracias a la exitosa defensa de los de Massachusetts. Si a eso, le añades a un Rozier en estado de gracia rompiendo cinturas en “modo Kyrie Irving” y enchufando todo lo que tira, el naufragio estaba firmado.

Veremos cómo avanza la serie, y si Terry Rozier mantiene este nivel tan alto. Lo normal es que Philadelphia imponga su ritmo de juego y veamos a un Ben Simmons más protagonista y acertado. Aun así, sobrepasar la defensa de Boston no será tarea fácil, ya que de momento, nadie ha podido superar la pizarra de Brad Stevens.