Tévez ha encontrado el dinero… y ha perdido la felicidad

Historias trágicas de futbolistas. 'El Apache' cobrando un tiro libre con su club: Boca Juniors

Tévez siempre ha sido un auténtico ‘killer’ en las áreas europeas desde muy joven. Quién no recuerda al ‘Apache’ Tévez ganándolo todo con el Manchester United, quién no recuerda esos golazos desde todos lados que hacían vibrar los estadios… Ahora se dedica a ganar muchísimo dinero en la liga china y anda buscando la felicidad donde no la hay.

El argentino llegó a Europa de la mano del West Ham, que llegó a pagar 15 millones de euros cuando el argentino expresó su deseo de marcharse del Corinthians, ya que estaba pasando por una época conflictiva. En Londres fue muy importante, ya que con un gol suyo, precisamente contra el que sería su próximo equipo la siguiente temporada, el Manchester United, salvó a ‘los hammers‘ del descenso.

Tévez hizo feliz en varias ocasiones a la hinchada 'hammer'. Fuente. Google

Tévez hizo feliz en varias ocasiones a la hinchada ‘hammer’. Fuente. Google

Como dije antes, Tévez se marchó por 13 millones al Manchester United, donde estuvo prestado 2 años y lo ganó todo: en su primer año, ganó la Premier, la Community Shield y la Champions, nada mal; y en su segundo año se hizo con la Premier de nuevo, la Carling Cup y el Mundial de Clubes, que tampoco está nada mal. La afición le tenía mucho cariño.

Tras estos dos años declaró su descontento por no haberle comprado en su totalidad y cambió de equipo, aunque no de ciudad, y es que fichó por el eterno rival de los ‘red devils‘: el Manchester City, por 45 millones de euros, firmando por 5 años. Allí hizo grandes partidos y grandes goles hasta colocarse como máximo goleador sudamericano de la Premier League.

Tévez ivió una época de gran esplendor en Manchester jugando para los 'red devils'. Fuente: Google

Tévez ivió una época de gran esplendor en Manchester jugando para los ‘red devils’. Fuente: Google

En esta nueva etapa volvió a tener problemas y pidió su transferencia por motivos personales, cuya petición fue rechazada y tachada de «absurda y sin sentido». Con ayuda de mediadores, como el también argentino Zabaleta, se solucionó el problema y se comprometió a cumplir con el contrato. Durante ese tiempo ganó la FA Cup en 2011.

Su salida fue desastrosa, ya que se metió en más problemas al negarse supuestamente ante las órdenes de su entrenador Mancini, por lo que estuvo fuera de los terrenos de juego durante 6 meses en los que se dedicó a otros temas extrafutbolísticos. Aún así, después de intentar fichar por el Milan, Mancini volvió a contar con él. En esta segunda etapa consiguió ganar la Community Shield en 2012 y la Premier, la Community Shield y la FA Cup en 2013.

Con el Manchester City, Tévez tuvo una relación amor-odio, pero al final no le fue del todo mal. Fuente: Google

Con el Manchester City, Tévez tuvo una relación amor-odio, pero al final no le fue del todo mal. Fuente: Google

La temporada siguiente, cuando todo iba bien, firmó un acuerdo con la Juve, que pagó 10 millones por 3 años de servicio. Allí, incluso antes de debutar, causó furor entre los aficionados. Posiblemente fue la mejor época del argentino.

En Turín llegó a ganar grandes premios, como Mejor jugador de la Juventus en la temporada 2013/14 y ganó numerosos títulos, como 2 Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

Posiblemente, Tévez vivió la mejor etapa de su carrera en Turín, donde vimos una de sus mejores versiones y le vimos feliz. Fuente: Google

Posiblemente, Tévez vivió la mejor etapa de su carrera en Turín, donde vimos una de sus mejores versiones y le vimos feliz. Fuente: Google

En 2015 firmó contrato con el Boca Juniors, el equipo que le vio debutar profesionalmente a los 17 años, rechazando grandes ofertas, un gran gesto por parte del ‘indio’. Generó gran espectación nada más ser presentado, siendo así la tercera presentación con más público de la historia (alrededor de 60000). En esta segunda etapa en Boca ganó un título de la Primera División Argentina y una Copa de Argentina.

A pesar de ir bien en el equipo que le vio debutar, Tévez no estuvo del todo contento. Fuente. Google

A pesar de ir bien en el equipo que le vio debutar, Tévez no estuvo del todo contento. Fuente. Google

De Boca también salió con problemas y fichó por el Shanghái Shenshua, firmando un contrato por 2 años ganando ni más ni menos que 40 millones en total (lejos de los 80 que se decía). Aquí perdió el cariño de sus aficionados y ahora mismo se encuentra en descontento con su decisión. Posiblemente vuelva a Boca este verano por tercera vez en su vida. Cada vez vuelve con más dinero en los bolsillos, pero siempre en busca de la felicidad.

Tévez se fue a china por un contrato multi-millonario y ahora está pagando el precio. Fuente: Google

Tévez se fue a china por un contrato multi-millonario y ahora está pagando el precio. Fuente: Google

A sus 32 años, edad de estar jugando en un grande perfectamente, prueba de ello ha estado Totti (hasta los 40) o Pirlo (hasta los 36), busca en un club menor aquello que no le han dado ni los grandes clubes ni el dinero. Porque ya sabemos de lo que trata el fútbol y sabemos que, como se suele decir, ‘a palos no anda el burro’.

Ojalá pueda volver al club que le vio nacer y recupere esas ganas de jugar que no ha encontrado en la Superliga China, donde se entiende de dinero, pero, por desgracia, no de fútbol.

Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

5 comentarios
  1. Nikola
    Nikola Dice:

    Que le costaba ser claro con los motivos de sus problemas con Boca y buscar solucionarlos,ahora ajo y agua.

    Responder
    • José Luis Guerrero
      José Luis Guerrero Dice:

      Estaba claro que el problema tenía que ser de él. si se ha marchado de por lo menos tres equipos con algún problema es por algo.

      Responder
      • Nikola
        Nikola Dice:

        Se suponía que en parte era por falta de adaptación,jamás se ha adaptado a vivir fuera de Argentina,otro ejemplo de salir de su ghetto pero el ghetto no sale de él,aunque le entendí cuando lo del City.

      • José Luis Guerrero
        José Luis Guerrero Dice:

        Pero incluso volviendo a Argentina volvió a tener problemas y se fue por un contrato multi-millonario. No hay manera de enterderle. Si hubiera intentado solucionar sus problemas hablando en vez de huir en busca de dinero le iría mucho mejor y no estaría pasando por lo que está pasando ahora mismo, tan lejos de su gente, de su país y del fútbol.

      • Nikola
        Nikola Dice:

        Ya te digo,lo de Argentina ya me dejó descolocado,no hay quien lo entienda.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *