Minnesota Timberwolves, el final de la reconstrucción

Minnesota Timberwolves 2017 18, el final de la reconstrucción

Desde que Kevin Garnett abandonó Minnesota rumbo a Boston en 2007, la franquicia ni siquiera huele los PlayoffsYa son 13 años desde que la franquicia participó en la post-temporada y la paciencia en Minneapolis se acaba.

En 2011 Ricky Rubio hace su debut oficial en el equipo y empezó a ilusionarse con volver a ser un equipo competitivo. Junto a Kevin Love, esperanzaron a los fans de Wolves que podrían regresar a los Playoffs. Después de pésimas elecciones y malos traspasos, hoy pudieron salir adelante y están ante la temporada más importante desde la ida de KG.


LEER MÁS. La carrera de Ricky Rubio, el niño maravilla.


En 2014, efectuaron un traspaso a 3 bandas en el que enviaban a Love a Cavaliers y recibían a Andrew Wiggins, elección 1 del Draft de ese año. (Hay más jugadores incluidos que no repercutieron en el futuro de la franquicia). En 2015, en el puesto 1 eligen al pick soñado que tanto esperaban: Karl-Anthony Towns, el hombre que cambiaría el rumbo del equipo.

Timberwolves 2017 18: Andrew Wiggins

Probablemente uno de los mejores aleros ofensivos, pero con una desastrosa defensa. Llegó a Minnesota a liderar hasta la llegada de «KAT». Andrew firmó una renovación de $148 millones y 5 años como clara muestra de que Scott Layden (GM) y Tom Thibodeau (Presidente de Operaciones y Entrenador principal) creen firmemente en su potencial.

¿Tiene un gran futuro? Sí. ¿Puede ser un jugador franquicia? Esa es la incógnita que nadie puede responder. Para ser un líder, debes ser bueno en ambos lados (salvo que tengas un nivel ofensivo extremadamente bueno) y a la hora de marcar superestrellas hace agua. Con un promedio de 23.6 puntos por partido puede llegar a convencer de que es un estupendo jugador, pero si no mejora, será un gran hueco defensivo para el futuro. Las condiciones las tiene, el físico también, solo falta una buena enseñanza y un mejor aprendizaje.

Minnesota Timberwolves. Futuro y presente de Minnesota.

Minnesota Timberwolves. Futuro y presente de Minnesota.

Timberwolves 2017 18: el nuevo Big-Three (4)

Sumado al mencionado Wiggins, se encuentran tres grandes jugadores que causan grandes ilusiones a la gente de Minnesota: Karl-Anthony Towns, Jimmy Butler y Jeff Teague.

El dominicano-estadounidense se convirtió rápidamente en uno de los jugadores sensación de la liga. Con una triple amenaza en ataque y su dominio en defensa, lo hacen es uno de los mejores pivots de la liga. Buen juego interior, de espaldas, de media distancia, de triple, en penetración, buenas manos, buena defensa, tapas, rebotes, etc., etc., etc. En Towns podemos encontrar un jugador perfecto que puede liderar a cualquier equipo hacia el éxito. Él es la clave de la franquicia, y con la gran compañía que tiene, son grandes candidatos a Playoffs. 

Jimmy Butler, por su parte, ya demostró todo su valor en Chicago. Un defensor experto con muchos fundamentos en ataque, viene a ser el co-líder de los Wolves y poder hacer historia en un equipo tan acostumbrado a la derrota.

El Big Three de los Timberwolves 2017 18.

El Big Three de los Timberwolves 2017 18.

Jeff Teague, quizás el de menor rendimiento entre los nombrados y por ese motivo es el (4) del subtitulo, fue parte de un equipo histórico en Atlanta. A mi parecer, uno de los bases más infravalorados de la liga. En Indiana no tuvo una buena temporada aunque para ser justo, nadie jugó bien en Pacers. Por esta razón, su impacto en el equipo sigue siendo ilusionante. A pesar de no ser un asistidor en estadísticas, es un base que puede organizar y armar ofensivas de élite. Buen defensor, explosividad y aunque no sea una estrella, es una de las partes más importantes de la plantilla.

El trabajo de Thibodeau en los Timberwolves 2017 18

Cuando se habla de Minnesota en esta temporada, se hace fácil escribir cualquier maravilla que se te ocurra sobre sus nuevas estrellas. Pero este equipo va más allá de solo un «Big-4». Con Giorgi Dieng y el recuperado Bjelica, se añadió a uno de mis jugadores de rotación favoritos en la liga, Taj Gibson. Un conocido de Thibo en Bulls, viene de una muy correcta temporada en Thunder. Esfuerzo, defensa, rebotes y juego interior son su arsenal más fuerte. Entre ellos, más Towns, deben crear un bloque interior imparable tanto en ofensiva como en defensa, algo que claramente falta en los «Superequipos».

Minnesota Timberwolves. Taj Gibson, pieza clave de Minnesota.

Minnesota Timberwolves. Taj Gibson, pieza clave de Minnesota.

También se suman el fichaje de Jamal Crawford y la renovación de Muhammad. Todo suma a una plantilla renovada y con grandes aspiraciones. A pesar de ser un candidato a finales de conferencia, los fans deben tomarlo con calma. Esto se hace «paso a paso» y primero deberían intentar alcanzar los Playoffs para ganar experiencia competitiva.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.