TJ McConnell, de siervo a guerrero

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Llegar a la NBA no es cosa fácil y menos cuando te has presentado a un draft y no eres escogido entre los 60 agraciados, aún siéndolo tampoco es fácil. No es fácil llegar pero tampoco es fácil mantenerse. TJ McConnell llegó a la NBA sin hacer mucho ruido. Se presentó al draft de 2015 con 22 años y tras haber pasado cuatro años en la NCAA, dos en Duquesne y dos en Arizona. Su carta de presentación no fue del todo buena, 10 puntos, 5,5 asistencias y 4 rebotes en 139 partidos. No fue escogido en dicho draft pero eso no hizo decaer a TJ McConnell. Los Sixers del “tanking llamaron a su puerta.

TJ McConnell en su primera Summer League con los Sixers.

TJ McConnell en su primera Summer League con los Sixers. sltrib.com

TJ McConnell llamó la atención de los Sixers en la Summer League de 2015, con ello se ganó seguir hasta el training camp y tras ello se ganó el poder seguir para la temporada regular y por lo tanto jugar en la NBA. Su fichaje era visto como el de un base para rellenar la plantilla, sin embargo TJ McConnell tardó poco en ganarse el cariño de los “Sixer fans” y de ganarse ser importante en una plantilla que, cierto es, dejaba mucho que desear. Durante su primera temporada se vio el TJ McConnell que gustaba dirigir, con buenos porcentajes de tiro y con esa garra en defensa tan característica de él pese a todas sus limitaciones. A lo largo de esa temporada, TJ McConnell se salvaría de la quema de jugadores cortados y completaría 81 partidos, 17 de titular, para 6 puntos, 4,5 asistencias y 3 rebotes en cerca de 20 minutos por partido.

Esta temporada TJ McConnell tuvo que volverse a ganar las habichuelas para permanecer en la NBA. Una vez fuera Hinkie, llegaría Colangelo Jr para acabar con el tanking. Esto fue hacer una plantilla más competitiva. Los Sixers acudieron a la FA y llegaron Bayless y Sergio Rodríguez para el puesto de base. Un puesto que también iba a ocupar, en ocasiones, el flamante nº1 del draft Ben Simmons. Con esta tesitura parecía que el tiempo de McConnell en la NBA llegaría a su fin, sin embargo no fue así. A pesar de las lesiones de Simmons y Bayless, los Sixers en ningún momento se plantearon en cortar a McConnell, aunque hubo rumores durante el verano, siendo el entrenador Brett Brown uno de sus máximos valedores, llevando a McConnell a volver a disputar otra temporada en la NBA, ¿la de su afianzamiento?

TJ McConnell se ha ganado un hueco importante en los Sixers.

TJ McConnell se ha ganado un hueco importante en los Sixers. twitter.com

Dicen que en la vida si trabajas duro tarde o temprano recibes tu recompensa. A lo largo de este tiempo, TJ McConnell ha trabajado duro. Como buen guerrero no ha dejado de luchar y ha ido mejorando como jugador y poco a poco ha ido ganando más espacio en los Sixers. TJ McConnell fue fichado para ser un paje más en dicho proceso pero hoy en día McConnell es el caballero, llegó, vio y venció.