Dentro del fútbol quedan buenas personas

La ambición del Manchester City inglés llega a rozar el límite en algunos casos, algo que la FIFA hace pagar muy caro, tanto a los clubes, que se les impide fichar durante cierto tiempo (como es el caso del FC Barcelona) como a los jugadores afectados que se les impide jugar.

Los ‘citizens’ quisieron llevarse a Benjamín Garre a Manchester a costa de arriesgarse a un problema gordo que, como dije antes, perjudica al club y al jugador, aunque todos sabemos que el chico saldrá peor parado. El Vélez Sarsfield argentino no ha podido tolerar este hecho y ha denunciado al poderoso club inglés ante la FIFA, hecho que me hace pensar que dentro del fútbol todavía hay personas que se preocupan más por sus jugadores que por ganar dinero, como dijo Raúl Gámez, presidente del Vélez, para Daily Telegraph. El club está seguro de que se han incumplido las normas del estricto reglamento de la FIFA sobre el traspaso de menores, pero el club se aferra a que el jugador tiene pasaporte italiano, y, por lo tanto, podría jugar.

«Nunca he experimentado tal acto inmoral. No sabemos lo que se les ofreció al padre y al niño con el fin de convencerles. En Vélez defendemos los valores y actuamos de buena fe. No estamos interesados en cobrar 50.000 euros o 1.000.000 euros por un jugador si eso le perjudica a él mismo». Las humanitarias palabras de Raúl Gámez, presidente del Vélez Sarsfield.

"Nunca he experimentado tal acto inmoral. No sabemos lo que se les ofreció al padre y al niño con el fin de convencerles. En Vélez defendemos los valores y actuamos de buena fe. No estamos interesados en cobrar 50.000 euros o 1.000.000 euros por un jugador si eso le perjudica a él mismo". Las humanitarias palabras de Raúl Gámez, presidente del Vélez Sarsfield. Google

Raúl Gámez, presidente del Vélez Sarsfield. Google

Tenga razón uno o tenga razón otro, me parece un ejemplo a seguir en estos casos; no importa perder un poco de dinero si sabes que un jugador va a poder seguir creciendo y disfrutando del fútbol, porque, con 16 años, tiene mucho fútbol por delante, y más seguros debemos estar sabiendo que un club como el gran Manchester City de Pep Guardiola se ha interesado por él.

Obviamente, para el jugador fuera sido mejor que su traspaso fuera legal, y a lo mejor es, pero nunca se sabe en el lío en el que te puedes meter y, si yo fuera Garre, le daría un fuerte abrazo al gran Raúl Gámez.

Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.