, , ,

Top 10 futbolistas gordos

Futbolistas gordos. Ronaldo en su última etapa como jugador del Corinthians
The following two tabs change content below.

Vicente Breso

Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas. Amo el fútbol y estoy enamorado del baloncesto. Escribir sobre ellos es la leche.

Entradas recientes de Vicente Breso (ver todas)

Bienvenidos al ránking con más kilos del panorama futbolístico: el top-10 de futbolistas gordos. Si tras zamparte un par de hamburguesas de cualquier fast food has tenido algún que otro remordimiento, esperamos que este ránking sirva para tranquilizarte porque ellos también lo hicieron mientras se dedicaban al deporte profesional. Figuras a mitad camino entre el sumo y el atletismo, cuerpos rellenitos corriendo por terrenos de juego de todo el mundo con mayor o menor éxito, futbolistas que, en definitiva, no parecían futbolistas. Píllate unos burritos y unas birras y… ¡allá vamos!

#10 – Ibrahim Sissoko

El Deportivo de la Coruña de la 2013-2014 era un equipo cuyo único objetivo era el ascenso. Su entrenador, Fernando Vázquez, se apresuró a pedir refuerzos en el mercado de invierno para amarrar dicha meta y llegaron Toché, Bryan Rabello, Salomao y nuestro amigo Ibrahim Sissoko, no confundir con Mohamed Sissoko (Levante).

Futbolistas gordos. Ibrahim Sissoko en su primer partido como deportivista

Futbolistas gordos. Ibrahim Sissoko en su primer partido como deportivista

Él mismo se definió como un jugador con velocidad y desborde por banda, sin embargo a su llegada muchos coruñeses se quedaron de piedra cuando lo vieron de esta guisa (ver foto). Lo cierto es que el costamarfileño fue cogiendo la forma y acabó siendo utilizado por su entrenador hasta en 16 ocasiones, contribuyendo al ascenso a Primera División. Actualmente juega en el Anorthosis chipriota.

#9 – Jeroen Verhoeven

Fue un clásico de la liga Holandesa durante más de una década. Nunca pasó de ser un arquero discreto que exhibía una gran confianza en todas sus acciones. Decía estar en 99 kg, sin embargo es evidente que con su figura y sus más de 1,95 sobrepasaba ampliamente los 100.

Futbolistas gordos. Jeroen Verhoeven en su etapa en el Ajax

Futbolistas gordos. Jeroen Verhoeven en su etapa en el Ajax

Fue en el F.C. Volendam, donde estuvo durante siete años, cuando se hizo conocido por los cánticos de las aficiones rivales, que gritaban “pizza, pizza” a cada acción del redondo portero, incluyendo el Ámsterdam Arena. No sabemos si como maniobra de márketing o por hacerle un guiño al mundo del fútbol, el Ajax lo reclutó en 2009, donde llegó a jugar 3 partidos… en 3 años.

#8 – Ailton Gonçalves Da Silva

Recordado en toda Alemania por su potencia e instinto goleador, Ailton (como era conocido en el mundo del fútbol) fue un delantero que aterrorizó a las defensas rivales durante buena parte de su carrera para finalizarla atemorizando sólo a la báscula. Ailton las metió de todos los colores en el Guaraní brasileño, para posteriormente hacer exactamente lo mismo en el UANL Tigres de México.

Futbolistas gordos. Ailton, exhibiendo un estado de forma lamentable

Futbolistas gordos. Ailton, exhibiendo un estado de forma lamentable

Sus buenas actuaciones le llevaron al Werder Bremen, donde su fama se disparó. Su peso, que ya de por sí estaba disparado, empezó a descontrolarse del todo, ganándose el apodo de Kugeblitz” (rayo en bola). Actualmente se encuentra sin equipo, aunque se especula con un retiro definitivo. Antes pasó por Shalke 04, Besiktas y un largo etc. de equipos, en los que destaca uno por encima de todo, el Hamburger SV, club en el que pese a la paradoja, no dio su mejor nivel.

#7 – Nabil Ghilas

Tras su buen Mundial, un recién ascendido como el Córdoba sorprendía con la adquisición en calidad de cedido de Ghilas. Llegaba con un cartel inmejorable gracias a sus 13 goles en 30 partidos con el Moreirense portugués y su posterior fichaje por el Oporto por algo más de tres millones de euros. Su parecido físico y futbolístico con Karim Benzema hicieron a la afición cordobesa ilusionarse sobremanera, viendo el tándem que Fede Cartabia y Ghilas podrían formar.

Futbolistas gordos. Nabil Ghilas en su presentación como jugador del Córdoba

Futbolistas gordos. Nabil Ghilas en su presentación como jugador del Córdoba

Lo cierto es que su aparición por la Liga fue traumática en el apartado físico, donde en cada estadio llamaba la atención y hasta el menos avispado preguntaba al de al lado “¿cómo se llama el gordito que lleva el 9?”. Por lo menos, el argelino respondió con goles (7) a la confianza de sus técnicos y mejoró un tono físico mucho más estilizado. Sigue perteneciendo al Porto.

#6 – John Hartson

Puro fútbol británico, la carrera de John Hartson hubiese sido imposible de entender en otra cultura que no fuese la del Reino Unido. Pese a que se retiró en 2007, su nombre todavía es bien recordado entre los estadios british por ser, probablemente, el jugador al que más veces le han cantado aquello de “Who ate all the pies?”, algo así como ¿quién se ha comido todos los pasteles?

Futbolistas gordos. John Hartson es historia viva del Celtic de Glasgow

Futbolistas gordos. John Hartson es historia viva del Celtic de Glasgow

Hartson fue un delantero tosco, potente, un trabajador incansable que por méritos propios se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia de su país, Gales. Paseó su ruda figura durante trece años de carrera profesional, siendo internacional en más de 50 ocasiones. Hace algunos años se le detectó un cáncer testicular del que, afortunadamente, se ha recuperado.

#5 – Adriano Leite

Era bueno, muy bueno, su nivel parecía no tener límites, se ganó por méritos propios que todo Brasil viera en él al sucesor ideal de Ronaldo Nazario. Un delantero potente, técnico, devastador en carrera y letal en el disparo. A pesar de su talento, Adriano vivió preso del alcohol y las drogas durante demasiado tiempo y pese a que ha recibido múltiples oportunidades en un montón de clubes, lo cierto es que nunca ha recuperado el nivel que mostró hace una década.

Futbolistas gordos. Adriano Leite en su presentación como jugador del Flamengo

Futbolistas gordos. Adriano Leite en su presentación como jugador del Flamengo

Juergas nocturnas, amistades peligrosas y una baja forma, han propiciado que casi nadie crea en aquel gran futbolista al que llegaron a apodar, “El Emperador”. Incapaz de recuperar un tono físico aceptable, se retiró con 34 años.

LEER MÁS. La historia de Adriano Leite, el emperador caído

 #4 – Antonio Cassano

Cierto es que el cuerpo del italiano nunca llegó a ser tan sumamente vistoso (siempre hablando del deporte profesional) como de otros jugadores que vemos en este ranking, sin embargo sus propias confesiones lo sitúan como uno de los entrañables “gordos” de la Liga BBVA. Durante su etapa en Madrid, Talentino desplegó todas sus dotes de seducción y dejadez a partes iguales, hasta conseguir una tripa cervecera de las de toda la vida.

Futbolistas gordos. La figura de Antonio Cassano empeoró drásticamente en su etapa en Madrid

Futbolistas gordos. La figura de Antonio Cassano empeoró drásticamente en su etapa en Madrid

Él mismo confesó en su libro: “Tenía un amigo camarero. Su misión era llevarme tres o cuatro ‘croissants’ tras haber realizado el amor. Me los llevaba a la escalera, yo acompañaba a la chica y hacíamos el cambio: él se llevaba a la ‘tipa’, y yo me hinchaba de ‘croissants’. Sexo y comida, la noche perfecta”.

#3 – José Luis Chilavert

Extravagante y lenguaraz donde los haya, el portero paraguayo exhibió a lo largo de su longeva carrera una figura que poco tenía que ver con la del ágil y seguro portero que llegó a ser. Pasó por nuestra liga y se mantuvo en ella durante 3 años en las filas del Real Zaragoza, si bien los maños no guardan un buen recuerdo del arquero sudamericano.

Futbolistas gordos. Chilavert nunca fue un portero convencional

Futbolistas gordos. Chilavert nunca fue un portero convencional

Donde realmente hizo historia fue en Argentina, donde capitaneó a Vélez Sarsfield durante ocho años, convirtiéndose en uno de los jugadores más célebres del club en toda su historia y llegando a copar portadas con su buena pegada a la hora de patear faltas y penales.

#2 – Adebayo Akinfenwa

Adebayo Akinfenwa no participaría jamás en ningún ranking que se precie… a no ser que hablemos de kilos en el cuerpo. Con un cuerpo indigno de un futbolista profesional, el futbolista británico se ha ganado la fama de medio mundo tras anotar un gol ante el Liverpool en la FA Cup.

Futbolistas gordos. Adebayo Akinfenwa exhibiendo su tremenda figura sobre el verde

Futbolistas gordos. Adebayo Akinfenwa exhibiendo su tremenda figura sobre el verde

A pesar del gol su equipo, el AFC Wimbledon, no pudo superar al conjunto de Brendan Rodgers y cayó eliminado. Esta mole de 1,80 y más de 100 kg de peso es un clásico de las divisiones inferiores de Inglaterra, donde ha jugado para el Leyton, Millwall o Gillingham entre otros, teniendo siempre unas aceptables cifras de goles.

#1 – Ronaldo Nazario de Lima

Quizá no sea el más gordo que hemos visto por aquí, ni tampoco el que peor vida profesional llevó a cabo, pero sin duda fue el “gordito” que más repercusión mediática tuvo. El astro brasileño siempre tuvo una figura imponente, muy alejada de la delgadez, sin embargo con el paso de los años su figura fue ensanchándose hasta el punto de que su aspecto era el de un ex –jugador.

Futbolistas gordos. Ronaldo en su última etapa como jugador del Corinthians

Futbolistas gordos. Ronaldo en su última etapa como jugador del Corinthians

La respuesta a su facilidad para engordar la encontramos en una enfermedad catalogada como hipotiroidismo, que consiste en una alteración de la glándula tiroides que se traduce en una producción excesivamente baja de hormona tiroidea. Con 80 o 100 kg, Ronaldo jamás dejó de ver puerta, aunque terminó retirándose en 2011 en las filas del Corinthians.

Evidentemente nos hemos dejado muchos nombres por el camino. ¿Consideras que hay algún jugador que se ha ganado el derecho a estar en esta lista? ¿Crees que alguno de los nombres que aparecen no estaba tan “gordo? ¿A quien echas de menos? No te cortes, ¡déjanos tu opinión!