Top 10 jugadores con más partidos oficiales con la Selección Española

Dentro de pocos días se cumplirá la primera década del histórico triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010. Aquel año, el combinado nacional, entrenado por Vicente del Bosque logró el mayor éxito de su historia al colocar la primera estrella en la camiseta. Varios de los integrantes de aquella convocatoria están entre los jugadores que más partidos han jugado con España.

Este triunfo, sumado a la conquista de la Eurocopa en el año 2008, con Luis Aragonés a los mandos, y junto con la Eurocopa ganada en el año 2012 suponen el mayor hito en la historia del fútbol. Desde entonces, la selección ha participado en dos mundiales (2014 y 2018) y una Eurocopa (2016), siendo nuestro mejor bagaje alcanzar los octavos de final alcanzados en los dos últimos campeonatos.


Jugadores con más partidos internacionales con España

Pese a que la andadura de la selección española ha sido un tanto turbulenta en los últimos años, sobre todo en el puesto de entrenador, hay varios futbolistas que durante estos años se han convertido en históricos con el combinado nacional. A continuación repasaremos el top-10 de jugadores con más internacionalizados con la Selección Española. Cabe destacar que ocho futbolistas de este top fueron protagonistas de la Triple Corona lograda entre 2008 y 2012.

10. Fernando Torres

«El Niño» ha disputado un total de 110 partidos oficiales con la Selección Española. Sus números han sido de 38 goles y 11 asistencias entre el año de su debut, 2003, y el 2014, cuando jugó su último partido con la absoluta. Su gol más recordado es el que anotó en la final de la Eurocopa de 2008 frente a Alemania. Si no hubiese sido por sus problemas físicos seguro que sus estadísticas serían aún mejores.

Fernando Torres es uno de los jugadores que más partidos jugó con España

9. Cesc Fábregas

El centrocampista catalán ha participado también en 110 partidos oficiales con la Absoluta. Su bagaje entre el 2006 y el 2016 es de 15 goles y 36 asistencias. Es un futbolista que ha sido muy utilizado por los dos seleccionadores que ha tenido. Cabe destacar su participación en la Eurocopa de 2012, donde actuó como la referencia del ataque español.

8. Xabi Alonso

El mediocentro donostiarra ha disputado un total de 114 partidos oficiales con la Selección Española. Su etapa con la absoluta comprende entre el año 2003 y el 2014, con un total de 16 goles y 9 asistencias. Se trata de uno de los futbolistas más importantes en la historia del combinado nacional. Sobre todo, destaca el binomio formado junto a Busquets en el Mundial 2010 y en la Eurocopa 2012. Actualmente ejerce de entrenador en el Sanse, el filial de la Real Sociedad.

7. Sergio Busquets

El mediocentro del Barcelona es el segundo jugador de este top que continua en activo. Cuenta con un total de 116 internacionalidades, un número que se estima que se amplíe un poco más. Sus estadísticas desde su debut en el año 2009 son de 2 goles y 8 asistencias. Se trata, sin lugar a dudas, del mejor mediocentro en la historia del fútbol español.

6. David Silva

El «Mago de Arguineguín» ha participado en 125 partidos oficiales con el combinado nacional. Su etapa comprende desde el año 2006 hasta el 2018, con un total de 35 goles y 32 asistencias. Al principio de su etapa como internacional no fue tan importante. Sin embargo, con el paso de los años cada vez ha tenido más responsabilidad, hasta convertirse en un autentico líder dentro del campo.

David Silva es uno de los jugadores con más partidos con España

5. Andoni Zubizarreta

El histórico portero vasco, ex del Alavés, Athletic Club, FC Barcelona y Valencia CF disputó 126 partidos oficiales con la Selección. Su etapa fue desde el año 1985 hasta 1998, con un total de 99 goles recibidos. Se trata del único futbolista de este top que no ha ganado ningún titulo. Sin embargo, eso no le impide ser considerado uno de los futbolistas más importantes del panorama nacional.

4. Andrés Iniesta

El centrocampista de Fuentealbilla ha disputado un total de 131 partidos oficiales con La Roja. Debutó en el año 2006 hasta su retiro del fútbol internacional en 2018, con un total de 13 goles y 29 asistencias. Sin duda, el gol más recordado de toda la historia del combinado nacional lleva su sello. Se trata del gol que nos permitió ganar nuestra primera estrella, el 11 de julio de 2010, en el minuto 116 frente a Holanda, en el estadio de Johannesburgo de Sudáfrica.

3. Xavi Hernández

La medalla de bronce se la lleva el histórico centrocampista del Barcelona. El actual entrenador del Al-Sadd suma 133 partidos oficiales con la Absoluta, con un total de 12 goles y 24 asistencias, repartidos entre el año 2000 y el 2014. No hay duda de que se trata del auténtico director del juego que asombró a todo el mundo. Es por ello que mucha gente lo ha catalogado como el mejor futbolista de la historia de España.

2. Iker Casillas

La medalla de plata es para el histórico portero Iker Casillas. El futbolistas nacido en Móstoles cuenta con 167 internacionalidades con La Roja, con un total de 93 goles encajados. Ha sido internacional entre el 2000 y el 2016 y capitán de la Selección desde el 2008 hasta su retiro del combinado nacional. Se trata, sin lugar a dudas, del mejor portero de la historia del fútbol español y uno de los mejores de la historia del fútbol.

Iker Casillas es uno de los jugadores con más internacionalidades

1. Sergio Ramos

Finalmente, la medalla de oro y, por tanto, el récord de jugador con más internacionalidades lo ostenta Sergio Ramos. El camero ha disputado desde su debut en el año 2005 un total de 170 partidos oficiales con la Selección Española. Su bagaje es excelente para ser defensor, con un total de 21 goles y 7 asistencias. Se espera que el numero de partidos aumente, debido al imponente físico del central. Actualmente es el capitán de La Roja y sin duda el defensa más importante de la historia de la Selección Nacional.

Deja un comentario