3. Carlos Gamarra

Uno de los grandes defensas de Sudamérica durante la década de los 90, se le recuerda en España por su nefasto paso por el Atlético de Madrid en la temporada 99-2000, la que llevaría al conjunto colchonero a Segunda División. El paraguayo fue un desastre, como todo el equipo, nunca llegaría a adaptarse a Madrid ni al club y con el descenso a los infiernos regresaría al Brasileirao, donde está considerado uno de los mejores defensas de su historia. Central de poca estatura (no pasaba del 1,80), destacaba por sacar el balón de forma precisa y estar siempre bien colocado. En Europa pasó por Benfica, AEK de Atenas e Inter de Milán, pero no llegó a consolidarse en ningún club, evidenciando que su lugar estaba en Sudamérica. En el Atlético compartiría la zaga con su inseparable compatriota Celso Ayala, que tuvo idéntica suerte en su paso por España. Jugó tres Mundiales y en Francia 98 fue elegido en el once ideal del torneo, además de ostentar un curioso récord de 724 minutos sin cometer una falta, algo insólito para un central.

TOP 10 jugadores infravalorados. Carlos Gamarra.

TOP 10 jugadores infravalorados. Carlos Gamarra. Fuente: enunabaldosa.com

“Carlos Gamarra sin dudas, era muy complicado pasarlo, no sé de dónde sacaba la fuerza y volvía, siempre fue muy duro, uno de los más duros que enfrenté en mi carrera”– Faustino Asprilla.

 

[su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-emmanuel-amunike/» style=»flat» background=»#00AEEA» icon=»icon: arrow-circle-left»]Atrás[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados/» style=»flat» background=»#46AD48″ icon=»icon: arrow-circle-up»]Inicio[/su_button] [su_button url=»https://www.sportball.es/top-10-jugadores-infravalorados-robert-prosinecki/» style=»flat» background=»#E49F53″ icon=»icon: arrow-circle-right»]Adelante[/su_button]